LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
BIBLIOTECA DE ESPIRITUALIDAD Y SABIDURIA
  LA ILUMINACIÓN MEDITACION FRASES RADIO ONLINE EL AMOR FRASES DOBLES GALERIA WHATSAPP BUSCAR RESUMEN  
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR


      

   

ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE

ANTHONY DE MELLO

AUTOR ANTHONY DE MELLO    ESCRITOS ANTHONY DE MELLO    FRASES ANTHONY DE MELLO    FRASES WHATSAPP ANTHONY DE MELLO    FRASES DOBLES ANTHONY DE MELLO

23/09/2018

La libertad no está en lo externo; la libertad reside en el corazón. Cuando ustedes hayan logrado la sabiduría, ¿Quién podrá esclavizarlos? Nadie.

Esclavizar a una persona libre - Escrito por Anthony de Mello

LA VERDADERA LIBERTAD

La libertad reside en el corazón.

Pensando sobre una reflexión de Platón: "No se puede esclavizar a una persona libre, porque una persona es libre aún en prisión". Es como otra frase: "Si alguien te obliga a recorrer con él dos kilómetros, recorre cuatro kilómetros". Usted puede creer que me ha esclavizado poniendo sobre mi espalda una pesada carga, pero no lo ha hecho.

Si una persona trata de cambiar la realidad externa estando fuera de la prisión para ser libre, realmente está prisionera. La libertad no está en las circunstancias externas; la libertad reside en el corazón. Cuando ustedes hayan logrado la sabiduría, ¿Quién podrá esclavizarlos? De todas maneras, escuchan la frase: "Él despidió a la gente, y después subió a la montaña a fin de orar a solas. Se hizo tarde y él estaba allí solo". De eso se trata el amor. ¿Se les ha ocurrido alguna vez que sólo es posible amar cuando uno está solo? ¿Qué significa amar? Significa ver a una persona, una situación, una cosa como realmente es, no como uno se imagina que es. Y responderle como merece.

Es difícil decir que uno ama lo que ni siquiera ve. ¿Y qué nos impide ver? Nuestro condicionamiento. Nuestros conceptos, nuestras categorías, nuestros prejuicios, nuestras proyecciones, los rótulos que hemos adquirido de nuestras culturas y nuestra experiencia pasada. Ver es una de las cosas más difíciles para un ser humano, porque para ello se requiere una mente alerta y disciplinada. Pero la mayoría de la gente prefiere caer en la pereza mental en lugar de molestarse en ver a cada persona, a cada cosa en su momento presente, en su frescura.

SOBRE LA LIBERTAD

No tengo miedo de perderte, porque no eres un objeto de mi propiedad o de alguien más. Te amo como eres; sin apego, sin miedos, sin condiciones, sin egoísmo, sin intentar absorberte. Te amo libremente porque amo tu libertad, al igual que la mía.

El niño necesita libertad: Más vale un barrendero feliz, que un juez o un gran político infeliz.

Sólo en la libertad se ama. Cuando amas la vida, la realidad, con todas tus fuerzas, amas mucho más libremente a las personas.

FRASES ANTHONY DE MELLO

FRASES DE ANTHONY DE MELLO

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - DON HARKINS

22/03/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - DON HARKINS         GALERIA WHATSAPP - DON HARKINS

LA ESCLAVITUD Y LOS OCHO VELOS

DON HARKINS

FRASES DON HARKINS

A lo largo de los últimos años he desarrollado y descartado diferentes teorías en un intento de explicar cómo es posible que no puedan ver la verdad.

MENTE   -   ESCLAVITUD

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - JEBUNA

21/02/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - JEBUNA         GALERIA WHATSAPP - JEBUNA

ESCLAVITUD ESPIRITUAL

JEBUNA

FRASES JEBUNA

Según las estadísticas la esclavitud corporal esta abolida en un 90%, pero la esclavitud espiritual está en todo su apogeo con eso de las religiones.

ESPIRITUAL   -   ESCLAVITUD