Escépticos - Reflexión
El escepticismo es bueno porque te permite ir más allá. Ser escéptico sabio no es decirle no a todo, es decirle si a todo, filtrar y recoger.
JEBUNA
El escéptico
La capacidad de escuchar
Ahora quiero que piensen en los escépticos, ellos nunca están conformes, eso les da una clara ventaja para poder evolucionar en la verdad. Ellos son el cambio, son la revolución. Pero ojo, el escéptico crónico se lo pierde todo porque ha perdido la capacidad de escuchar, es desconfiado al 100, lo que en realidad le está sucediendo es que se está engañado a sí mismo.
Ser escéptico te hace un sabueso de la verdad, pero debes observar la razón manifestada en los demás. Puedes ser desconfiado, pero no terco. Sabes que tienes dos orejas para escuchar el doble y una boca para hablar la mitad. Tú no puedes desconfiar de la luz porque ella te muestra la verdad solo ella hace presencia a quienes desconfían de la oscuridad.
En el pasado los escépticos fueron diezmados por las religiones con la fórmula mágica creer o morir en la hoguera. Hoy todo ha cambiado, la humanidad se fue al otro extremo, están convencidos de que ser escépticos es la panacea del saber, pero han olvidado ver la verdad a través de los demás y lo único que está logrando es convertirse en estúpidos.
La maestría del escéptico solo se logra si crees en los demás y te tomas la molestia de considerar todas las posibilidades antes de razonar. Ser escéptico es bueno porque te permite ir más allá, pero puede ser malo porque te enceguece. Ser escéptico sabio no es decirle no a todo, es decirle si a todo, filtrar y recoger.
Solo podemos lograr la pureza del amor siendo escépticos, es lo que te impulsa a los cambios es lo único que te hace evolucionar. Estar inconforme te mueve, lo único que te hace quedar quieto es cuando tu ser alcance el amor puro, ahí en ese instante solo tu espíritu puede estar conforme, puede descansar y sin lugar a dudas estarías en el cielo.
Recuerda...
Tienes dos orejas para escuchar el doble y una boca para hablar la mitad.