Descubre tu progreso espiritual

Descubre tu progreso espiritual, el manifiesto existencial entre tu cuerpo y tu alma, que todo es una misma energía que se expresa de dos maneras.

JBN LIE

PROGRESO ESPIRITUAL

Una existencia al servicio de su progreso espiritual.

Occidente se encuentra en el mismo estado en el que estaba Buda cuando se interesó por la meditación. En su época, era la búsqueda espiritual de un hombre rico, un manifiesto existencial de la unión del cuerpo y del alma, que la existencia está repleta de espiritualidad, que todo es una misma energía que se expresa de dos maneras.

El progreso espiritual, esta luz, esta visión diferente que ha sido dada solo a hombres que permanecen libres de la mentalidad ordinaria, que no juzgan las cosas como todos los materialistas, que comprenden que la felicidad del hombre depende de su capacidad en poner todo lo que le ha sido dado por el destino, al servicio de su progreso espiritual.

DESCUBRE TU SER ESPIRITUAL

MIEDOS

No tienes miedos.

La ausencia del miedo es la primera señal de una personal espiritual. El miedo y la preocupación crónica pueden apoderarse de tu vida y te impiden vivir en el momento presente. Los tres miedos más comunes de los americanos son miedo a hablar en público, a las alturas, y a los insectos. Sin embargo, en el fondo muchas personas tienen miedo a la muerte, al rechazo, a la soledad, al fracaso, a tomar decisiones incorrectas, o a enfermarse. El miedo te pone en un estado primitivo de supervivencia y te hace reaccionar de forma negativa. Las personas espirituales viven sin miedo por lo que sus pensamientos y acciones están basadas en el amor y la compasión. Saben aceptar las cosas que no pueden controlar. En este sentido son como niños- saben cómo ignorar la mente y vivir sin miedo.

REALIDAD

Ves las cosas como son.

Ver las cosas tal y como son, sin máscaras, te hace libre. Las personas espirituales no se dejan perturbar por expectativas, odio, resentimiento, deseo extremo, o dependencia de las cosas y a las personas. Ellos entienden la naturaleza impermanente de las cosas, incluyendo su propia impermanencia, ya que todo y todos alrededor están en constante cambio y evolución.

PRUDENCIA

No hablas mal de los demás.

Una persona espiritual no encuentra placer o validez en hablar mal de los demás. Una mente sana no habla mal de los demás. Las personas espirituales se concentran en sus propios asuntos y su propio camino y aceptan a los demás como son. Respetan la experiencia de vida de cada persona sin criticar o juzgar. Cuando las personas espirituales no tienen nada positivo que decir, simplemente no dicen nada; saben como excluir conversaciones negativas al no participar en ellas y retirándose si es necesario.

SABIDURÍA

Tienes conocimiento de las cosas adecuadas.

No solo disfrutas aprender y adquirir nuevos conocimientos, también estas interesadas en adquirir el conocimiento adecuado. Tener mucho conocimiento no es lo mismo que tener el conocimiento apropiado que añade valor a tu vida. Adquirir la información que te hace mejor persona y te ayuda a crecer espiritualmente es la clave de tu sabiduría y realización personal.

BONDAD

Eres una persona de bien.

Una actitud de amor y bondad hacia los demás y contigo mismo te ayuda a desarrollar una mente pura y una buena energía. Piensa en los grandes pensadores y maestros espirituales de la historia: Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, Jesús, Buddha, Rumi, Lao Tze, Muhammad, Albert Einstein, Mata Amritanandamayi, Dalai Lama, Jaggi Vasudev.

CONCIENCIA

Crees en la eternidad del alma.

Cuando sabes que el alma es eterna, y la muerte es solo una transición, adquieres un entendimiento más profundo del significado de la existencia humana como una conciencia universal.

MEDITACIÓN

La meditación es una ventana a tu mente y a tu alma.

Te ayuda a conectar con quien tu eres realmente más allá de las normas, tradiciones, cultura, y lenguaje. La mente genera más de 60,000 pensamientos al día, entre 35 y 48 pensamientos por minuto. La práctica de la meditación te ayuda a liberar tu mente y tu alma de las ataduras del pensamiento sin control, especialmente cuando tus pensamientos no te ayudan en tu camino espiritual. Una persona espiritual ha aprendido a calmar la mente, aunque sea solo por unos minutos o unas cuantas horas. Cada momento cuenta.

PROPÓSITO

Sientes que tu vida tiene un propósito.

Estar en el camino de la verdadera espiritualidad es un proceso largo de vida y de autoconocimiento. Las personas espirituales han hecho el trabajo adecuado y saben cómo conectar a la fuente de vida que influye sus pensamientos, sentimientos, y acciones. Saben cuál es su propósito en la vida o están en el proceso de entenderlo. Ellos viven su propósito de vida porque confían en quienes son y en lo que quieren en la vida. Las personas espirituales normalmente viven una vida de servicio a los demás y es de esta forma en la cual expresan su propósito.

SALUD

Cuidas tu salud mental y física.

Tu cuerpo es un templo. Las personas espirituales entienden este concepto y cuidan su salud: lo que comen, lo que toman, lo que ponen en su cuerpo. Hacen ejercicio no para verse bien de acuerdo a los estándares sociales de lo que es la belleza física, sino para adquirir fortaleza y purificación interna y externa. Estar en forma es una consecuencia que se deriva de las buenas acciones. Las personas espirituales también son mentalmente sanas. Así como cuidan lo que ponen en su cuerpo, también tienen cuidado con lo que ponen en su mente. Son altamente selectivas respecto a lo que leen, lo que ven y escuchan en la televisión y redes sociales. Saben sus límites y practican los hábitos que las llevan un paso más allá en su camino espiritual. Utilizan su tiempo sabiamente.

PAZ

Tienes paz interior.

Por todas las razones anteriores, las personas espirituales viven en paz consigo mismas y con los demás. No tienen expectativas o dependen de cosas externas o de otras personas para su felicidad y satisfacción. Su felicidad viene de su interior lo cual es la única forma de lograr verdadera paz y auto-realización.