LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CADENAS QUE INTIMIDAN

JEBUNA

La curiosidad en la juventud está en su esplendor. El refrán: La curiosidad mató al gato pero lo curioso es que no se sabe es quien apretó el gatillo.

Imagen Cadenas que intimidan

LA CURIOSIDAD

Sabemos que la curiosidad en la juventud está en todo su esplendor y como dice el viejo refrán español: “La curiosidad mató al gato, pero lo curioso es que no se sabe es quien apretó el gatillo.” Señores, el impulso de la curiosidad es peligroso y debemos andar sigilosos porque una de las principales enfermedades del hombre es su inquieta curiosidad por conocer sin la consciencia encendida.

El preámbulo anterior es para contar que a los once años caminaba a casa de mis abuelos y en el trayecto vi un papel con algo que despertó mi fisgoneo, sin pensarlo, lo tome para ver que contenía y tremenda sorpresa: “Un escrito sentenciando mi futuro, de consuelo una monedita de regalo” A partir de ese momento era una víctima más de las famosas cadena de intimidación.

¿Qué decía? Casi nada, un rezo a un santo de los tantos que hay (a la fecha van más de 8.500) con un plazo de 10 días para enviar 10 copias y una amenaza al estilo del sacerdote Torquemada de recibir calamidades, pero si lo hacía, recibiría fortuna. Para burlarme un poco de esta payasada citare casos con un poco de humor.

Calamidades para el que no haga los envíos: La mujer se la jugará con un inválido y le tocara sacarlo cargado, lo atropellara una llanta de repuesto y hasta una piraña mueca lo morderá.

Fortuna para el que haga los envíos: Le dirán que la ley de la gravedad esta mejorcita, que le toco la parte buena del medio ambiente y que encontrara la aguja en el pajar.

Hoy día soy consciente de lo estúpido que fui al dejarme amedrantar por esta cadena. Además, tengo claro que esta pendejada tiene más vigencia que nunca y que a nuestro alrededor abundan los cándidos durmientes religiosos víctimas de una similar trampa. No es coincidencia, el sistema católico es la misma cosa pero mejor elaborada, si sigues su culto te darán el cielo pero si te reúsas el infierno obtendrás, al menos esta secta ya no es tan inquisidora como antes con su fórmula sagrada: “Creer o morir en la hoguera.”


CADENAS QUE INTIMIDAN


MIEDOS CONEXION REFLEXION


TE PUEDE INTERESAR

EL VALOR CONTRA LA ENERGIA DEL MIEDO

OSHO

El valor contra la energía del miedo. Si tienes valor, el valor surgirá a tu alrededor; Si amas, el amor surgirá a tu alrededor; si odias, el odio aparecerá.

EDUCACION INSTRUCCION VIOLENCIA Y TERRORISMO

FRASES VIOLENCIA

Si algún sentido fundamental tiene la educación que toma conciencia de la unidad que debe mantener con toda la Vida en cada uno de sus aspectos.

QUE MIEDO HABLAR DEL MIEDO

JEBUNA

Que miedo hablar del miedo pero más miedo que el miedo gobierne nuestras vidas. ¡Que susto! Construya una religión de miedo con ángeles y demonios.

LA ETOLOGIA DEL MIEDO

OSHO

El miedo solo existe en el mecanismo de la mente. Tendrás que aprender a separarte del mecanismo. La mente obedece el condicionamientos de otros.

VENCER EL MIEDO

GONZALO GALLO

Habitualmente los miedos se desvanecen al afrontarlos y al cultivar una fe poderosa en Dios y en ti mismo. Si el miedo te paraliza no te quedes allí.

EJERCICIOS DE RESPIRACION PARA TRANSFORMAR EL MIEDO

THICH NHAT HANH

Ejercicios de respiración para transformar el miedo que ayudan a la mente conectándola con la auténtica naturaleza de la realidad y el estado de libertad.

EL PODEROSO VIRUS LLAMADO MIEDO

EDUARDO GALEANO

El miedo ronda con el coronavirus pero quizás el poderoso virus del miedo sea el más peligroso. Mejor es para todos rodear la vida de amor y no de miedo.

SOLO SE NECESITA MIEDO

JIDDU KRISHNAMURTI

Había un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que lo guiaran.

KRISHNAMURTI NOS HABLA SOBRE EL MIEDO

JIDDU KRISHNAMURTI

Esta es una excelente recopilación de sabiduría donde el sabio hindú Jiddu Krishnamurti nos habla sobre el miedo y la forma práctica de superarlo.

TRES MIEDOS

OSHO

Dice Osho: Hay tres grandes miedos que siempre surgen: El miedo a volverse loco. El miedo a dejarse llevar en el orgasmo sexual. El miedo a la muerte.

BATALLA CONSCIENTE CONTRA EL MIEDO A LA MUERTE

SRI AUROBINDO

Organiza audazmente la batalla consciente contra el miedo a la muerte que sutilmente tiene sus raíces profundas en el subconsciente, y no es fácil desalojar.

CONDICIONES DE LA NADA Y EL MIEDO

THICH NHAT HANH

Buda a través de Thich Nhat Hanh, enseña que podemos buscar en las situaciones adecuadas o condiciones de la nada y el miedo, que la muerte no existe.

MIEDO A LA MUERTE

JIDDU KRISHNAMURTI

Mientras siga fortaleciendo mi propia continuidad a través de mi familia o alguna forma de identificación, debe existir el miedo a que todo se acabe.

LA AUSENCIA DE LOS VENENOS DEL MIEDO

THICH NHAT HANH

El mejor modo de ayudar a alguien es que aprenda a cultivar la ausencia de los venenos del miedo, fundamento de la verdadera práctica de la felicidad.

¿MENSAJEROS DEL MIEDO? NO, GRACIAS (KYBALION)

FRASES MIEDO

Por eso la política del miedo es la preferida por los gobiernos o las Iglesias cuando pretender imponer su voluntad por encima de la voluntad popular.

NO SABEMOS SI HOY VA A TEMBLAR

FRASES FAMOSAS

Hola, soy Doug Copp. Usted no me conoce, pero he estado dentro de 875 edificios colapsados y trabajé en grupos de rescate en más de 60 países.

¿POR QUE EXISTE EL TERRORISMO?

OSHO

Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo.

TU INTERIOR DERROTA EL MIEDO COLECTIVO

ECKHART TOLLE

Con un poderoso mensaje Eckhart Tolle regala una luz de esperanza; para que tu interior derrote el miedo colectivo de esta actual crisis del Coronavirus.

REALIDAD Y FELICIDAD SIN MIEDO Y APEGO

ANTHONY DE MELLO

Si no agarras ningún concepto o ideología, te será fácil descubrir el amor, la verdad y la realidad, que es la voluntad de Dios escrita en la vida.