Voluntad de Dios
Jesús en el Sermón de la Montaña: No todo el que dice: ¡Señor, Señor!, entrará a los Cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre, que está en Él.
JEBUNA
DIOS Y SU VOLUNTAD
Jesús de Nazaret
Dice Jesús de Nazaret, al final del Sermón de la Montaña: No todo el que dice: ¡Señor, Señor!, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre, que está en los Cielos. (Mt 7, 21). Y: Aquel, pues, que escucha Mis palabras y las pone por obra, será como el varón prudente, que edificó su casa sobre roca. (Mt 7, 24). Y: Pero el que Me escucha estas palabras y no las pone por obra, será semejante al necio que edifica su casa sobre arena. (Mt 7, 26).
Osho
El judío dijo: Daré las gracias a Dios y aceptaré su voluntad, y aprenderé a vivir bajo el agua. Esto es lo que hay que hacer. Hay que aceptar la voluntad de la existencia, la voluntad del universo, y aprender a vivir en ella. Éste es todo el arte. Una persona madura acepta todo lo que hay aquí, no exige, no habla de ningún cielo.
Jiddu Krishnamurti
Hay, por cierto, una gran diferencia, ¿no es así? Someterse a la voluntad de Dios implica que ya conocéis la voluntad de Dios. No os sometéis a algo que no conocéis. Si conocéis la realidad, no podéis rendiros a ella; dejáis de existir, no hay sometimiento a una voluntad superior. Si os sometéis a una voluntad superior, entonces esa voluntad superior es la proyección de vosotros mismos, pues lo real no puede ser conocido a través de lo conocido. Adviene tan solo cuando lo conocido termina. Lo conocido es una creación de la mente, porque el pensamiento es el resultado de lo conocido, del pasado, y el pensamiento solo puede crear lo que conoce; por lo tanto, lo que él conoce no es lo eterno. Por eso es que cuando os sometéis a la voluntad de Dios, os sometéis a vuestras propias proyecciones; podrá brindar satisfacción, consuelo, pero no es lo real.
Anthony de Mello
Un hombre recorrió medio mundo para comprobar por sí mismo la extraordinaria fama de que gozaba el Maestro. ¿Qué milagros ha realizado tu Maestro?, le preguntó a un discípulo. Bueno, verás hay milagros y milagros. En tu país se considera un milagro el que Dios haga la voluntad de alguien. Entre nosotros se considera un milagro el que alguien haga la voluntad de Dios.
Patrocinio Navarro
Las altas jerarquías de las sombras son, pues sus verdaderos jefes, que no la voluntad de Dios, como quieren hacernos creer como fuente de su poder los que ocupan los altos sillones. Ellos no sirven a Dios porque están contra la verdad, la justicia y la bondad que son cualidades de Dios. Recordemos que una de las mayores falacias que han inventado los más altos servidores del Sistema demoníaco que rige el mundo es esa de que su poder viene de Dios, o que es voluntad de Dios que tengamos que obedecerles o que vivamos mal, enfermos, o en la pobreza.
Omraam Mikhael
Cuando os dije hace unos días que el ideal del hombre no es cumplir la voluntad de Dios, estabais extrañados, porque eso parecía contradecir lo que os había dicho hasta entonces. En realidad, la predestinación del hombre es, en primer lugar, estudiar, conocer, comprender. Únicamente los ángeles saben cumplir la voluntad de Dios. Cumplir esta voluntad es, pues, nuestro ideal lejano; nuestro ideal actual, inmediato, es estudiar: eso es lo primero que se nos pide. El cumplimiento de la voluntad divina es para los ángeles.
Jebuna
Si ves a Dios como un individuo vas a tener la sensación de que somos esclavos de su voluntad, por ejemplo: el espíritu de un pez es libre pero a su vez es esclavo del agua y de su cuerpo. El espíritu de un ser humano es libre pero a su vez esclavo del universo y de su cuerpo. Si hablara de libertad diría: Dios no es el que nos esclaviza porque somos Dios al ser libres absolutamente, nos esclaviza lo irreal, la mente.
Mahatma Gandhi
Cristo predicó una nueva vida... Jesús no predicó una nueva religión sino una nueva vida. Él llamó a los hombres a arrepentimiento. Fue él el que dijo: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos
COMO SERVIR A DIOS
Mantente en el medio. Nunca por la izquierda, nunca por la derecha. Simplemente en el medio. Osho
Y en el medio surgirán destellos de equilibrio. Un punto -puedes entenderlo, puedes sentirlo- en el que no te estás inclinando hacia ningún extremo. Estás exactamente en el medio. En ese mínimo instante, de repente, surge la Gracia; todo está en equilibrio.
Y así es cómo uno puede servir a Dios. Permanece en equilibrio y así servirás a Dios. Permanece en equilibrio y Dios estará a tu alcance y tú estarás al alcance de Dios.
La vida no es tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, o sería mejor el llamarla una habilidad. Has de sentirla. Es cómo el caminar por la cuerda floja.
Siempre que estás en el medio, esa tensión desaparece, te vuelves líquido, fluido y dejas de obstaculizar el camino. Cuando estás en el medio dejas de estar obstaculizando el camino de Dios, o, déjame decírtelo así, cuando estás en el medio dejas de ser. Exactamente en el medio sucede este milagro: tú no eres nadie, tú eres una nada.
Esta es la clave secreta que puede abrirte la cerradura del misterio, de la Existencia.