La palabra

La palabra necia es relativa, se presta para la especulación, para la mentira, ella se asiste de la inteligencia, del EGO, de la trayectoria mundana.

JEBUNA

EL FILO DE LA PALABRA

La palabra es como un cuchillo, se puede usar para partir una fruta o sacrificar un animal.

Jesús de Nazaret invoco la palabra para destruir el mal, la utilizo para abatir creencias e idolatrías mundanas, para aplastar al irracional. Dios Todo y Eterno también la utiliza para bendecir: bendice la luz, bendice la vida, bendice frutos porque son el sustento amoroso del hombre. El Nazareno, nunca bendijo riquezas, menos un sacrificio, él utilizo la palabra para expulsar impíos y escribas del templo, la esgrimo para apartar la oscuridad.

La palabra no es un significado, la palabra es verbo y no sustantivo, verbo viviente entre nosotros. Pero, la palabra necia es relativa, se presta para la especulación, para la mentira, ella se asiste de la inteligencia, del EGO, de la trayectoria cotidiana, de lo cultural, tiene vigencia gracias a las programaciones de generación en generación.

LA PALABRA DE CRISTO

Provenía de la luz y la utilizo para juzgar.

  • ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Al utilizar la palabra, debemos de hacerlo justamente para que merecidamente seamos justificados. Si tu palabra es perdón y tu perdón es puro, puedes hablar justamente del perdón. Si tu palabra es compartir y tu compartir es puro, puedes hablar justamente del compartir. Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto puede contaminar al hombre. Por eso es necesaria la pureza de las palabras, para no menoscabar.
  • En el Sermón de la Montaña dice: Vuestros pensamientos, palabras y actos negativos son vuestros jueces. Lo que tú exiges de tu prójimo, tú mismo no lo posees en el corazón. Distingue entre los frutos buenos y malos. Acoged la palabra de la vida con el corazón. Esta es Mi Palabra: Una obra de la vida, del amor.

CONCLUSIONES

La palabra ociosa sale cuando queremos enaltecer nuestro YO o demostrar que lo sabemos todo, la ociosidad se canaliza cuando desconocemos la pureza de la palabra. Está, por lo general, no se logra frenar porque tiene el interés en servir la vestidura de víbora (EGO).

De la boca de Jesús de Nazaret brotaban palabras sabias solo para hacer honor a la verdad a la Luz y al Amor. Recuerda, cuando señalas con el dedo tres apuntan a ti, por eso, debes juzga correctamente para que tres dedos juzguen correctamente hacia ti.

NO JUZGUÉIS Y NO SERÉIS JUZGADOS

¡Eureka encontré la clave de la salvación!

De ahora en adelante según esto podremos hacer y deshacer pero eso si, sin ir a juzgar a nadie y santo remedio… Salvación segura, pero el diario vivir aclara y dice que debemos aplicar la frase de manera diferente: Juzgar correctamente para ser juzgado correctamente la vida enseña en cada paso y a cada momento de nuestro existir que debemos tomar decisiones que requieren juzgar lo que es correcto e incorrecto para poder obrar acertadamente.

Acaso tomar decisiones no requiere de juzgar que es bueno y que es malo.

Juzgar correctamente para ser juzgado correctamente. De esta frase son amigos los seres que realmente buscan la verdad porque tienen la luz para determinar lo que es bueno o malo convirtiéndolos en verdaderos seguidores del amor. Porque el amor no condena, da oportunidades. El amor de Dios Todo y Eterno no es un amor dual, no es lo opuesto al odio. El amor de Dios es un amor pleno que juzga correctamente y te demanda a corregirte.

No juzguéis y no seréis juzgados. De esta frases son amigos los que NO JUZGAN por ser fieles a una frase mal interpretada, están dejando que en el mundo reine la maldad con su negligencia. Invito a todos a juzgar correctamente para poder cambiar el mundo pero también a comprender que este proceso es lento y a tolerar a los hermanos que aun no han comprendido cual es el camino correcto.