La iluminación espiritual

Sin la mente el ser está despierto y en armonía

POR: MOOJI

Imagen; Sin la mente el ser está despierto y en armonía; Mooji

SOLO SER

Sin la mente, el ser esta despierto y en armonía.

Ya está todo junto. La mente está intentando preguntar cómo hacer algo que ya está hecho. Mooji

Cualquiera que sea el momento, cuando este reconocimiento de lo que tú eres más allá del tiempo, esto ocurre. Pero lo que tú eres no está ocurriendo. Pero el reconocimiento de que es así ocurre. Lo que ya Es no va a ocurrir pero, el reconocimiento más allá de la duda, que es así, esto va a ocurrir. Ya está ocurriendo. Porque en este instante lo que parece que esté ocurriendo son las dudas. Están ocurriendo identificaciones en tu mente erróneas. Están ocurriendo las creencias en cosas que están transcurriendo. Los deseos están ocurriendo. Pero Aquel que sabe no ocurre. No es un mantra: nada está ocurriendo, nada está ocurriendo. Pero, nada está ocurriendo.

Hay mucha gente que tiene mucho que decir sobre nada. Y algunos se quedan callados. Es así. Mooji

Tú puedes comprender el funcionamiento de la fuerza vital en este cuerpo, que está vibrando con mucha fuerza. Pero tú ser está incluso más allá de esto. Si esto lo contemplas todo llegará a la quietud. Y ya no te importará cómo se está moviendo el cuerpo. Entonces el cuerpo y las fuerzas vitales se moverán en armonía. Es así de simple.

Tienes como propósito el poder abandonar esos conceptos de tu mente que no están del lado de la Verdad. Para que no tengáis miedo a la vida y, al mismo tiempo, no estar apegados a ella. No porque sea malo y terrible, sino simplemente porque estáis también más allá. Podéis experimentar y saborear todas las experiencias en este cuerpo y, al mismo tiempo, tener muy claro quién es tu ser.

LA MENTE EN EL SER

Cuando estás experimentando con tu atención arraigada en el ser, tu mente ya no está recogiendo impresiones externas y el ruido habitual del mundo pasa desapercibido. Todo es reemplazado por este campo de conciencia sin fisuras. Para la mayoría de las personas, su atención está comprometida con la percepción sensorial, y el ruido producido allí se convierte en el fondo de su ser. Pero para alguien que está absorto en el Ser, la experiencia más profunda es la de la Conciencia ininterrumpida e insondable, en la que todos los fenómenos aparecen y desaparecen sin dejar rastro.

Para el que ha perdido el interés en el juego mental, las impresiones se alejan cada vez más del corazón de la percepción. Esta debería ser la experiencia ininterrumpida de todos. Sin embargo, cuando nos envolvemos en los escenarios creados por la mente, nos distraeremos.

A medida que te estabilizas más en el Ser, encuentras y disfrutas de la paz incluso en medio de la vida diaria. El sentido yo en ti se convierte en sinónimo de paz y armonía. Porque tal persona sabe que no es solo el cuerpo o la mente, ni el cuerpo-mente es un mero contenedor o una antena para recibir el ruido incesante y las impresiones del mundo. Incluso en medio del tráfico mundano de sensaciones, el despierto permanece imperturbable, permaneciendo sin esfuerzo en el silencio del Ser. La mente de un despierto es como un espacio en el que los fenómenos aparecen y desaparecen, pero nada se pega.

SER ES UNIDAD

Una ola es océano, y cuando se eleva, se le da el nombre de ola. Cuando se le da este nombre, es como si tuviera una existencia independiente. Parece rodar a lo largo de la superficie, que es toda el agua, el agua que fluye en el agua, y esto lo llamamos una vida. Luego desaparece y esto se llama muerte. En realidad no le pasó nada al agua. Es solo un movimiento natural, pero debido a que el nombre y la forma se le atribuyen, aparece como una existencia o entidad separada.

Entiéndelo, todo el tiempo es solo el juego de agua subiendo, fluyendo, disminuyendo, sin historia. La mente hace la historia creando una identidad ilusoria. En el verdadero entendimiento, todo es uno, todo es unidad. Cuando la identidad se levanta, la celebramos como un nacimiento y cuando fluye, la llamamos vida. Cuando disminuye, lo llamamos muerte y duelo. Pero realmente, si miras desde la perspectiva de lo Verdadero, nada sucedió realmente excepto que la vida soñada de un fantasma llega a su fin. Y el ser encuentra lo que nunca puede llegar a su fin.

VUELVE A SER

El tiempo dice: Todo lo que se ve, imagina o piensa, todo eso me pertenece. Consumo todas las formas. Todos los fenómenos se disuelven en mí. Solo hay una cosa que no puedo devorar, y es la conciencia no nacida, en la que fui concebido.

No comiences en ningún camino antes de averiguar primero de dónde estás comenzando y quién eres realmente, eres, el que está a punto de comenzar un viaje. Por eso no te hagas tatuajes de ninguna enseñanza ni te enamores con el dedo señalando al sol y así te pierdas el objetivo real. Todos los punteros reales te llevan de vuelta a tu propio Ser.

SER AQUÍ Y AHORA

¿Cómo sería si no hubiese un momento próximo? Nada que esperar. Si no hubiera un después, si no hubiera nada que desear para un futuro, ¿cómo sería?

Estamos siempre proyectando mucha energía para el próximo momento, esto trae una sensación de insatisfacción con el momento presente.

Tomemos un momento. Solo ahora. Sólo lo que está aquí y ahora. Mi pregunta es: ¿Qué está aquí y ahora? En la sensación de aquí y ahora, de pronto, hay un movimiento de pensamiento, alguna sensación en el cuerpo, alguna expectativa, y todos estos movimientos están continuamente flotando pero no estamos obligados a involucrarnos con ninguna de estas cosas. Sólo atestígualas pero sin mucha atención. No te fijes en nada. No te enfoques en ello. Simplemente permanece como el espacio en donde estas cosas aparecen. No hay que crear ni imaginar nada. Esto es básicamente ya así. Simplemente parece que no somos conscientes de esta simplicidad de percepción. No quiero darle a esto un nombre, solo cuestionare: ¿Qué estás haciendo para ser aquí y ahora?

Para ser aquí y ahora se puede permanecer consciente del hábito de pensar. Notar como perfectamente natural todo esto, como olas del mar. A veces pensamos que es natural pensar. Pensar es espontáneo pero, la mayor parte del tiempo se ha convertido en un hábito que te hace inconsciente de la unidad.

Quiero recordar que el escuchar y el comprender estas palabras ocurre espontáneamente. Sin esfuerzo. Simplemente la atención está presente.


RELACIONADOS

«Sin la mente el ser está despierto y en armonía»