La iluminación espiritual

Frases Conocerse

Citas Conocerse


Sabiendo lo que no es, llegaras a conocerse a ti mismo.

Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a si mismo es la iluminación.

El tercer ojo siempre ha sido considerado por quienes buscan conocerse a si mismos como una de las joyas mas preciosas, de ahí la piedra preciosa que se coloca en la frente de las estatuas de los Budas.

Y debido a que las relaciones son tan profundas y generan sentimientos tan fuertes, no hay un sistema de retroalimentación que permita a una pareja conocerse, y permite que uno se desarrolle a si mismo.

Solo a través del espejo del yoga puede el hombre reflejarse y reconocerse en toda su plenitud.

Hay quienes lamentan su necedad, este ya no es necio; mas necio es aquel que sin conocerse a si mismo, dice ser inteligente.

No persistas, para conocer a Dios, primero debes saber acerca de ti primero. Usted esta totalmente equipado para conocerse a si mismo; tienes todos los medios y herramientas para hacerlo.

El conocimiento del Ser Supremo es conocerse a Uno mismo mediante si mismo.

Nadie ha aprendido nunca a conocerse a si mismo.

La disidencia hacia el interior, la de conocerse a uno mismo, tanto nuestra apariencia pasajera –física, emocional y mental- como la Esencia imperecedera –nuestro autentico ser-.

El método simple para la iluminación es conocerse primero a si mismo.

Cuando un hombre comienza a conocerse un poco, vera en si mismo muchas cosas que seguramente lo horrorizaran. Mientras un hombre no se horrorice consigo mismo, no sabe nada de si mismo.

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel mas profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto mas profundo del gnosticismo.

Preguntaron a Tales que era mas difícil al hombre y contesto: conocerse a si mismo.

Tienes que encender tu propia lámpara; nadie mas te dará la salvación. El método simple para la iluminación es conocerse primero a si mismo.

Junto con Platón y Aristóteles forman los tres pilares de la filosofía grecorromana, que se inicia en el siglo VI antes de Cristo hasta la caída de Roma (476 d. C). Este filósofo supone el descubrimiento de la razón para los griegos, Sócrates llegó al convencimiento de que muchos de sus conciudadanos, incluso aquellos que eran tenidos por sabios, no basaban sus conocimientos en fundamentos lógicos sino en memorizar lo que habían aprendido de otros, lo cual no significa un conocimiento verdadero. Por tanto era necesario partir de nuevo, de cero y olvidar todo lo aprendido: "Solo sé que no sé nada", a partir de este axioma es posible reconstruir el camino hacia la verdad, mediante un esfuerzo puramente racional hasta descubrir la respuesta. Despojadas de todo prejuicio, las ideas que se han ido gestando en la mente, brotan como en un alumbramiento repentino y feliz (EUREKA). Por primera vez se planteaba la salvación del alma, para ello es necesario conocerse a sí mismo.

La verdadera sabiduría consiste en conocerse uno mismo.

Conocerse a uno mismo es conocer el propio cuerpo, mente y alma.

Sabía usted que es el único ser viviente que posee la capacidad de reflexionar, realizar una introspección profunda para conocerse así mismo, a Dios y al mundo.

Espiritualmente hablando, conocerse a si mismo es tener consciencia de los propios limites y atribuir toda cualidad a Dios.

De alguna manera el sueño expone y revela algunos de tus deseos y afanes mas escondidos. Por eso, los sueños son de gran ayuda en el proceso de conocerse y descubrirse a uno mismo.