Mahoma el gran profeta - Religión
Tres pensamientos de Mahoma: Si has de ir hasta la China para buscar el conocimiento divino, ve. El ha sometido ha sometido a vuestro beneficio.
MAHOMA
EL PROFETA MAHOMA
Historia del profeta mayor del Islam
Una de cada cuatro personas en la tierra se rigen por el Corán. Hace más de mil años el Ángel Gabriel se apareció ante Mahoma. Desde entonces, y por el resto de su vida, el Profeta se encargó de entregar el mensaje del Islam al resto de la humanidad.
Muhammad, Mohammed o Mahomet nació en la Meca, tierras de lo que hoy es Arabia Saudita en el año 570 de nuestra era. Creció en el seno de una familia humilde de la tribu de Quraish. Fue huerfano desde niño, así que, a los 8 años estaba bajo el cuidado de su tío Abú Talib, uno de los jefes de la tribu.
Como principal clan de la Meca, los Quraish eran guardianes del lugar más sagrado de los árabes, la Kaaba. Aunque reconocían a Alá como una deidad, adoraban y rezaban a más de 300 ídolos que estaban al rededor de la piedra.
Mahoma se había convertido en guía de caravanas y organizaba viajes a lugares lejanos. En el año 595 fue contratado por una mujer adinerada llamada Jadicha. Aquel viaje marcó el inicio de una nueva vida para el profeta y la mujer.
Jadicha se enamoró de Mahoma, y fruto de la relación nacieron cinco hijas. Cada año durante el Ramadán, (el noveno mes del año lunar), Mahoma iba a las montañas que rodeaban la Meca. En el año 610, a sus 40 años se dirigió a uno de sus retiros y su vida cambió para siempre.
Un Ángel que había tomado la forma de hombre se apareció frente a el y le ordenó: revela en el nombre de tu señor el creador. El creó al hombre de un coagulo de sangre, revélalo y tu señor será muy generoso.
Mahoma estaba aterrado y salió corriendo del lugar, mientras descendía de la montaña el Ángel regresó y le dijo Oh Mahoma tu eres el mensajero de Dios y yo soy Gabriel. Luego de la revelación Mahoma fue donde su esposa, aterrado. Ella lo tranquilizó haciéndole saber que las palabras provenían de Dios.
Varias apariciones sucedieron a la primera, pero él estaba confundido al no saber que mensaje quería Dios que transmitiera. De un momento a otro las manifestaciones pararon y el creyó que no era digno de mantener comunicación.
Entre la desesperación otra señal rompió el silencio. En el brillo de la mañana y en la quietud de la noche tu señor no te ha traicionado, ni se siente disgustado contigo. Lo que seguirá es mejor que lo que ha precedido y pronto se te concederá aquello que te agradará.
A medida que llegaban las apariciones Mahoma, él las escribía. Así nació lo que hoy en día es el Corán. Con el tiempo los árabes de otros clanes comenzaron a abrazar el mensaje. Cuando sus seguidores se hicieron numerosos, las autoridades lo empezaron a verlo como una amenaza.
Lo acusaron de impostor y comenzaron las persecuciones. Una parte de los seguidores huyeron a Abisina y ahí recibieron protección del negus cristiano. La situación empeoró cuando su esposa Jadicha y su tío Abú Talib fallecieron en 619. La vida de Mahoma corría peligro.
Mahoma huyó a Medina el 16 de julio del 622; esta fecha es considerada como la fundación de la era Islámica, La Hégira. Cuando llegó comenzó a construir una nueva mezquita, que a los siete meses ya estaba terminada.
Para unir a los musulmanes, Mahoma se casó con 11 mujeres de distintos clanes. Luego de rodearse de seguidores, en Medina no solo se convirtió en un caudillo religioso sino político y militar. Esto significó que las decisiones que tomaba afectaban en todo sentido a Medina.
Por esto sabía que era necesario enfrentarse a los Quraish y recurrió al conflicto armado. Los enfrentamientos culminaron cuando los mahometanos conquistaron la ciudad en el 630. El santuario de la Kaaba, la piedra negra venerada en la Meca, fue consagrada a Alá.
Antes de morir, Mahoma realizó una peregrinación de Medina a la Meca. Lo que hizo sirvió de modelo para que todo musulmán haga esto una vez en su vida. Mahoma falleció el 8 de junio de 632 en Medina a la edad de 63 años.
El sucesor de Mahoma fue Abu Bakr, el padre de Aisha, la tercera mujer del profeta y su preferida. La elección se dio por los líderes de la comunidad musulmana pues el suegro era el preferido por el profeta.