La iluminación espiritual

Frases Vacia

Citas Vacia


Si tu mente esta vaciá, siempre estas listo para cualquier cosa; Esta abierto a todo.

La persona verdadera gobierna cuando vaciá a su corazón del deseo y llena la barriga con comida, debilitando sus ambiciones y fortaleciendo sus huesos.

Seré santo quiere decir: me despojare de todo cuanto no es Dios. Despojare mi corazón y lo vaciare de toda cosa creada; viviré en la pobreza y en el desprendimiento.

La perspectiva de que todos los fenómenos son de naturaleza vaciá.

La iluminación es un estado de paz indescriptible, una paz profunda y apasionada, no fría y vaciá como tus pensamientos. Una vez que te das cuenta de este estado, no puedes perderlo.

Así como un caudaloso rio que se vaciá en el mar, es abastecido de nuevo por el mar, así debéis vaciaros vosotros en el Amor, para que estéis siempre henchidos de Amor.

Se propone una indagación con la razón hasta comprender la naturaleza vaciá de todo y que esa naturaleza vaciá es el buda. Esto es utilizar la razón para salir de la epistemología mítica.

Ningún lugar en la vida es mas triste que una cama vaciá.

El constante clamor de palabras vacías y ruidos de maquinas, el continuo zumbido de los altavoces, termina por hacer casi imposible la verdadera comunicación y la verdadera comunión.

Cualquiera que sepa que la mente es una ficción y esta vaciá de cualquier cosa real, sabe que su propia mente ni existe ni no existe… los budas ni crean ni niegan la mente.

Se sienten tan hastiadas de todo que nada las satisface: demasiado estimuladas externamente, pero famélicas y vacías en su interior, necesitan beber o tomar drogas para evadirse.

Por medio de esta observación interna, las limitaciones se desvanecerán, su conciencia se vaciara y en el vacío la conciencia se expandiera.

Cuando la mente deja de moverse, penetra en el nirvana. Nirvana es una mente vaciá. Cuando no existe la ignorancia, los Burdas alcanzan el nirvana. Cuando no existen las aflicciones, los bodhisattvas entran en el lugar del despertar.

Vaciá la copa. Embriágate. Bebe el divino néctar de Su nombre. Óyeme, querido Saha: desde la coronilla a la planta de los pies, el hombre esta envenenado por la inteligencia.

Cuando te acaricie me di cuenta que había vivido toda mi vida con las manos vacías.

Sabía usted que para llenar nuestra mente de sabiduría hay que vaciarla.

De alguna manera y en algún lugar dentro de las delicadas capas del ser que es creado cuando dos personas se aman, hay tanto un corazón como un aliento. Mientras un lado del corazón se vaciá, el otro se llena. Cuando un aliento termina, otro comienza.

La alegría consiste en tener salud y la mollera vacía.

Cuando te lleves la vida que había vivido toda mi vida con las manos vacías.

Cuando realmente se ama, el intelecto se vaciá. No hay pensamientos, no hay mente. Solo queda el amor inocente.

Mejor que mil palabras vacías, una palabra que traiga paz.

Solo ver la propia naturaleza vaciá es la verdad. Quien ve la verdad ni nace ni muere porque no es nadie.

Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico mas alto: vaciá de todo pensamiento. Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.

Para que el amor sea verdadero, nos debe costar. Nos debe doler. Nos debe vaciar de nosotros mismos.

El camino a la santidad comienza dejándonos vaciar y transformar por el mismo Jesús, para que el llene nuestro corazón y podamos luego dar de nuestra abundancia.

Para entender lo inconmensurable, la mente tiene que estar extraordinariamente vaciá.

Y hay gente rica que tiene de todo pero que es absolutamente pobre, vaciá. En su interior solo hay un cementerio.

El autentico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

Vacíate de la preocupación. ¿Por que te quedas en prisión cuando la puerta es tan amplia? Muévete fuera de la maraña del miedo.

El trabajo te da significado y propósito y la vida esta vaciá sin el.

No te hagas presente a las criaturas si quieres guardar el rostro de Dios claro y sencillo en tu alma; mas vaciá y enajena mucho tu espíritu de ellas y anduvieras en divinas luces, porque Dios no es semejante a ellas.

La ventana es la ausencia de pared y da aire y luz porque esta vaciá.

Cuando libre del desecho mundano, la mente vaciá puede contener el espacio infinito. La paz reboza su pureza, el cielo brilla, y la armonía de las esferas resuena a lo largo y ancho.

La taza debe dejarse limpia y vaciá para que el licor divino se vierta en ella.

Jamás perdona el necio si ve la nuez vacía que dio a cascar al diente de la sabiduría.

Pero la parte con la que vives se siente vaciá y triste de que se haya marchado… Creo que extraño a mi amigo.

La vida del necio esta vaciá de gratitud y llena de temores.

Sabía usted que la palabra latina vanidad tiene como significado vanagloria, una muestra excesiva sobre una aparente reputación, pero vacía en su verdadero contenido.