La iluminación espiritual

Frases Semilla

Citas Semilla


Actuar una y otra vez fortalece tu voluntad, nutre la semilla y establece una base solida para que el nuevo habito se desarrolle.

La temporada de fracaso es la mejor época para sembrar las semillas del éxito.

El éxito es saber tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu potencial y plantar semillas para ayudar a otros.

La pequeña semilla sabia que para crecer, necesitaba ser arrojada en tierra, cubierta de oscuridad y lucha para llegar a la luz.

Piensa dos veces antes de hablar, porque tus palabras e influencia plantaran la semilla del éxito o del fracaso en la mente del otro.

La aceptación del incesante cambio, a su vez, nos lleva a vislumbrar no solo la semilla transformándose en una planta, sino la red de condiciones que colabora en producir la percepción de planta.

Todo es experiencia, y cada experiencia nos enseña y nos ofrece semillas de crecimiento.

La conciencia de las almas avanzadas, que llaman Semillas Estelares, esta en el proceso de entrar en la conciencia de la quinta dimensión.

Si sentimos un gran resentimiento hacia un cierto grupo de personas, es un hecho que estamos sembrando las semillas de la enemistad que algún día habremos de cosechar.

Una bellota es una semilla que entra en el suelo para morir y dar su vida para crear un árbol.

Cada derrota, cada perdida, cada angustia, contiene su propia semilla, su propia lección sobre como mejorar tu rendimiento la próxima vez.

El Camino Espiritual sin la Ley del Amor es como tener un árbol de pistacho sin la semilla.

La semilla es una criatura viva que no para de llamar a las fuerzas y a los materiales del universo a fin de poder cumplir su tarea. Y su tarea es parecerse al árbol que la ha producido.

Tu corazón esta lleno de semillas fértiles esperando brotar. Del mismo modo que una flor de loto surge del lodo para florecer en todo su esplendor, la interacción de la respiración cósmica hace florecer el espíritu para que de fruto en este mundo.

Ver las cosas en la semilla, eso es genialidad.

Con amor, uno también esta constantemente plantando las semillas para el éxito o fracaso de una asociación, y sabiendo esto, somos especialmente responsables de la felicidad o el sufrimiento de aquellos que se han abierto a nosotros.

La finalidad a largo plazo es, por supuesto, alcanzar la liberación. A medio plazo, el propósito seria eliminar las condiciones y las semillas karmitas y facilitar la vida cotidiana en la vigilia.

Las semillas relacionadas con el valor espiritual continúan existiendo e inspirando al alma individual para que retome el hilo perdido de la vida pasada.

Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. El hombre nace como una semilla. De modo que ningún hombre nace realizado; tan solo con la posibilidad de la realización.

Cada adversidad, cada fallo, cada corazón roto lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor.

Deshoja tu alma y descubre en la misma la semilla espiritual de DIOS. TODA LUZ.

Si sabemos que nuestro nivel (en la cabeza o en el corazón) es alto, nos vamos a envanecer. El orgullo apaga la luz, es la semilla de la maldad, debemos intentar ser humildes.

No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino.

De la misma forma que el fruto nace de la semilla, así las acciones nacen de los pensamientos.

El perdonar es de sabios, es de entrega por la vida, es el dejar que fluyan dos almas que se han mantenido encerradas en el orgullo, deja que tu herida sane... permítete de una vez por todas vivenciar eso… tiende tu mano, abraza con tu corazón y siembra la semilla de un nuevo comienzo entre tú y esa persona, date la oportunidad de ser tú el primero, libérate y libera. Cuando perdonas, cierras la herida emocional automáticamente, date esa oportunidad, pisotea tú orgullo, solo te ha mantenido atado muchos años con el sufrimiento en el alma, perdonar es regresar a la libertad, al fluir de la vida, al sentir de la naturaleza...en una palabra, a ser Feliz.

Cuanto mas pura es la semilla que plantes, mas dulce y mas abundantes serán los frutos.

Busca siempre la semilla del triunfo en cada adversidad.

Buda no nació siendo un hombre extraordinario, alcanzo la iluminación como resultado de su propio esfuerzo, desarrollando al máximo su potencial, que tan solo era una semilla.

Con amor, uno también esta plantando constantemente las semillas para el éxito o el fracaso de una asociación, y sabiendo esto, somos especialmente responsables por la felicidad o el sufrimiento de aquellos que se nos han abierto.

La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo.

La Semilla Estelar te hace sentir que eres amado incondicionalmente y que estas incluido en el Gran Total. Nada sucede por separado uno de otro. Si te conectas con la Semilla Estelar, es posible que puedas sentir esto aun mas intensamente.

La defensa de los individuos y de las comunidades, de los arboles y de las semillas, contra el dogmatismo de las ideas; la defensa de los ríos y los bosques contra las arrogancias del mercado mundial.

Sepa que la fe es como la semilla sembrada en la tierra; crece después según su clase. Siempre pues la idea (semilla) en su mente, riéguela y fertilícela con expectativa favorable y deseo manifiesto.

En los monasterios, sinagogas y mezquitas se refugian los débiles, miedosos del infierno. Pero la persona que ha experimentado la grandeza de Dios no cultiva en su corazón las malas semillas del miedo y la suplica.

Lo que esta sujeto al cambio lleva en si la semilla de la desilusión; de manera que, tarde o temprano, el barco de nuestras aspiraciones terrenales encallara en los arrecifes de la decepción.

Cualquier dificultad o negatividad que experimentamos enseña que las semillas plantadas necesitaban mas atención, pureza y compromiso de nuestra parte.

Fueron semillas mis errores.

Todo lo que se otorga, incluso lo mas difícil, contiene en su interior profundas semillas de comprensión y belleza.

La temporada del fracaso es la mejor temporada para sembrar las semillas del éxito.

Si debe ser bendecido por un gran premio, como la fama o la fortuna, es el fruto de una semilla plantada por nosotros en el pasado.

Hay que tener en cuenta que el impulso es el vehículo de la emoción y que la semilla de todo impulso es un sentimiento expansivo que busca expresarse en la acción.

Una semilla que no brota es tan buena como un guijarro. Para que la semilla divina que vas a florecer, tienes que abrirte.

Sabía usted que otras plantas que producen semilla son las oleaginosas: como son las nueces, las almendras, la chía, semillas de girasol, ajonjolí, cacahuates, etc.

Siempre hemos sido nuestro propio precursor, y lo seremos eternamente. Y todo lo que hayamos juntado y todo lo que recojamos no serán sino semillas para campos todavía sin cultivar. Somos el campo y el labrador, los segadores y la cosecha.

Cuando uno se vuelve indiferente al mundo de los nombres y las formas y se consagra al Sat-citt-ananda, debe practicar ininterrumpidamente la Contemplación (samadhi) sobre el centro del corazón o sobre un pensamiento-semilla externo.

Todo buscador espiritual quiere ser algo. No intente ser nada, ni siquiera una persona espiritual. Usted es lo manifestado. El árbol esta contenido en la semilla. No intente interferir con lo que usted ve. Solo véalo como es.

Solo la semilla que rompe su cascara es capaz de atreverse a la aventura de la vida.

El deseo puede compararse con una semilla de minuto. Es como un gran árbol baniano que crece a partir de una semilla, que no es mas grande que un punto.

[1/2]