La iluminación espiritual

Frases Democracia


TE PUEDE INTERESAR SOBRE DEMOCRACIA

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Democracia


La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Del mismo modo que no seria un esclavo, tampoco seria un amo. Esto expresa mi idea de la democracia.

La democracia ha surgido de la idea de que si los hombres son iguales en cualquier respecto, lo son en todos.

En una democracia los pobres tendrán mas poder que los ricos, porque hay mas de ellos, y la voluntad de la mayoría es suprema.

La democracia es cuando los indigentes, y no a los hombres de propiedad, son los gobernantes.

Vivimos en una democracia, al menos en lo espiritual, en una sociedad con las mismas oportunidades.

Este experimento, este magnifico experimento en la democracia esta siendo arruinado por los cristianos de derecha, La bancada Ashcroft del Republicanismo. Ellos están destrozando el resto del Acta de Derechos, lo que aun no ha sido destrozado.

Una de las grandes ilusiones de la democracia es imaginar que la instrucción iguala a los hombres. En realidad no sirve frecuentemente sino para diferenciarlos mas.

El anti intelectualismo ha sido un hilo constante que se abre camino en nuestra vida política y cultural, nutrido por la falsa nación de que la democracia significa que mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento.

La democracia seria buena si no fuéramos tan ignorantes para votar.

La democracia se ha convertido en un instrumento de dominio del poder económico y no tiene ninguna capacidad de controlar los abusos de este poder.

En la falsa democracia mundial, el ciudadano esta a la deriva, sin la oportunidad de intervenir política y cambiar el mundo. En la actualidad, somos seres impotentes ante las instituciones democráticas de los cuales ni siquiera podemos conseguir cerca.

Los fundamentalistas no son amigos de la democracia. Y eso incluye a los fundamentalistas en Estados Unidos.

Como ciudadanos de los Estados Unidos, somos guardianes de esto tan magnifico llamado democracia.

Ahora es tiempo de hacer realidad las promesas de la democracia.

No es el momento de caer en el letargo del conformismo, hoy es el día en que debemos alzar una verdadera promesa hacia la democracia.

La democracia es el régimen de las opiniones relativas.

Sin democracia la libertad es una quimera.

La sopa es a la niñez lo que el comunismo a la democracia.

¿La sopa es a la niñez lo que el comunismo a la democracia?

Sabía usted que trabajaremos en una conciencia por la justicia social, la democracia y la paz en términos de pensar globalmente y actuar localmente.

Sabía usted que la democracia sería mejor si NO votan los amigos de los políticos.

Las democracias verdaderas se esfuerzan por integrar a las mayorías a unos modelos de educación, de salud, de higiene, de construcción de rituales compartidos.

Y sin duda la violencia seguirá existiendo hasta cuando nuestras naciones alcancen una democracia verosímil y hagan realidad los supuestos mínimos de igualdad que pregonan sus leyes.

La democracia es la peor forma de gobierno, a excepción de las demás.

El mejor argumento contra la democracia es cinco minutos de conversación con el votante medio.

Dios justificó la guerra durante siglos. La patria también. Lo continúan haciendo hoy en día. Aunque se les llame de otra manera. "Choque de civilizaciones" es la que está más en boga. Los dioses y las patrias son quienes se esconden tras los nuevos eufemismos. Los de siempre u otros nuevos. En su nombre se sigue haciendo la guerra. Esa guerra que nadie dice querer. Así, fácilmente se acaba produciendo lo que manifestaba el tristemente famoso líder nazi Goering: "Por supuesto que la gente no quiere la guerra. ¿Porqué querría cualquier palurdo de una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que podría obtener es volver de una pieza a su granja? Naturalmente, la gente común no quiere la guerra. Esto es comprensible. Pero después de todo son los líderes de los países quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de tiempo el que la gente se deje arrastrar, ya sea en una democracia o en una dictadura fascista, en un parlamento o en una dictadura comunista... Con voz o sin voz, a la gente siempre se la puede atraer hacia la postura de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar la falta de patriotismo y que están exponiendo el país a graves peligros". Simple y contundente retrato de muchas de las guerras conocidas. Terrible.

Por supuesto que la gente no quiere la guerra. ¿Porqué querría cualquier palurdo de una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que podría obtener es volver de una pieza a su granja? Naturalmente, la gente común no quiere la guerra: ni en Rusia, ni en Inglaterra ni por supuesto en Alemania. Esto es comprensible. Pero después de todo son los líderes de los países quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de tiempo el que la gente se deje arrastrar, ya sea en una democracia o en una dictadura fascista, en un parlamento o en una dictadura comunista... Con voz o sin voz, a la gente siempre se la puede atraer hacia la postura de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar la falta de patriotismo y que están exponiendo el país a graves peligros.

Lo cual es malo al menos por las siguientes razones de consecuencia: primero, porque hace vulnerables, y en grado diverso, a amplísimas capas subalternas de la sociedad. Y con la vulnerabilidad viene la dependencia; con la dependencia, la falta de libertad, y con la falta de libertad, en grado diverso, la condición servil y la pérdida del autorrespeto. Segundo, porque pone en manos de unos pocos poderes y recursos desmedidos que pueden condicionar y sesgar el proceso político del lado de sus intereses privilegiados, socavando así toda esperanza de democracia real y quebrando la igualdad política que subyace al ideal de ciudadanía. Finalmente, la desigualdad extrema entre ricos y pobres (entendidos éstos en sentido amplio) quiebra la comunidad, rompe los lazos de fraternidad y desata, de un lado, la codicia de los pocos y, del otro, cuando no la envidia y el resentimiento, siempre al menos la frustración, y muchas, muchas veces, la desesperación de los muchos.