La iluminación espiritual

Frases Cualidades

Citas Cualidades


Sabía usted que en la antigüedad, leer y escribir eran cualidades propias de los sacerdotes solamente. Si un guerrero sabia leer, sus pares llegaban a dudar de su virilidad.

Sabía usted que elevaremos nuestras cualidades y cauterizaremos nuestros defectos, evolucionando nuestra parte espiritual en cada prueba de nuestra vida.

Sabía usted que debemos crecer espiritualmente hasta que la gracia de Dios revele y verdaderamente active nuestras cualidades y capacidades, realizando nuestro propósito.

El ajedrez es un juego muy duro, y psicológicamente un juego duro. Y, por supuesto, el ajedrez necesita muchas cualidades, cualidades humanas. Así que hay que tener un sistema nervioso muy fuerte, y luego hay que estar bien preparado.

Sabía usted que el reino de Dios es desde la eternidad hasta la eternidad, Dios es eterno y su reino es eterno y el reino tiene las mismas cualidades que su Rey.

Desarrollar cualidades espirituales por medio de la practica de las seis paramitos. Paramito se traduce por disciplina para el logro de la Iluminación.

Las buenas cualidades de los demás, emuladlas con admiración.

El Srimad-Bhagavatam declara que cualquier predicador genuino de la conciencia de Dios debe tener las cualidades de titicas (tolerancia) y Karina (compasión). En el carácter de Señor Jesucristo, encontramos estas dos cualidades.

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas.

Sabía usted que versatilidad es la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia, desarrollando todas las cualidades posibles.

Sabía usted que así al poner nuestras propias cualidades y talentos a disposición de los demás, estos se convierten en una riqueza para todos.

Cuando apreciamos las buenas cualidades en la altura y la profundidad de un país, su alma obtiene la fuerza interna para despertar de nuevo a los miembros de su propia familia: sus habitantes.

Sentir gozo y FELICIDAD en tu interior cada momento de tu vida nunca serán cualidades sobrehumanas, sino humanas.

No estoy convencido de que lo que tradicionalmente se considera que son energías o cualidades masculinas o energías o cualidades femeninas realmente tienen tanto que ver con el genero como muchas personas creen.

En todo el universo, en todos los estados del ser, en todas las formas, el es. Todos los nombres son Sus nombres; todas las formas, Sus formas; todas las cualidades y todos los modos de existencia son verdaderamente Suyos.

Eso, que esta libre de todas las impurezas del Samsara; Eso que es definido en las Upanishads como: Ni grande, ni pequeño, etc. Que posee las cualidades de ser imperceptible, etc. Que esta mas allá de la oscuridad creada por la ignorancia.

Después del paréntesis de la Edad Media el conflicto entre la fe y la razón empieza a decantarse poco a poco a favor de ésta última, pero los descubrimientos científicos de Copérnico y Galileo ponen de manifiesto la forma como nos engañan las apariencias: ni la Tierra es plana ni está inmóvil y no es el sol el que se mueve alrededor sino al contrario. La veracidad de los juicios humanos despierta cierta incertidumbre puesto que las cualidades que atribuimos a los objetos son percepciones nuestras que pueden deformar la realidad, la fe en el hombre renacentista parece tambalearse. Siguiendo el ejemplo de Sócrates, Descartes empieza a replantearse todo el saber de su tiempo hasta dudar de todo conocimiento. ¿Cómo estar seguro de algo? Lo único que puedo afirmar es que dudo y si dudo pienso, luego entonces existo. Esta duda metódica nos lleva a un nuevo axioma: "Pienso, luego existo", partiendo de esta verdad incuestionable se puede establecer un criterio de certeza mediante el cual no es posible dudar de la realidad; por tanto toda idea que se presenta a la mente de una forma clara y distinta supone una evidencia necesariamente verdadera. Siguiendo este discurso de entre todas las ideas hay una que destaca como una marca innata e imborrable: La idea de perfección que Descartes identifica con Dios, cuya bondad garantiza la existencia de las entidades externas al Sujeto.

El problema no radica en la religión, sino en la mente humana. Los practicantes sinceros de cualquier religión, muestran cualidades humanas esenciales: simplicidad, constancia, compasión y contento.

Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

Las cualidades del alma son las mismas que las del espíritu encarnado en nosotros, de modo que el hombre de bien es encarnación de un espíritu bueno y el hombre perverso lo es de un espíritu impuro.

Cualquiera que sea las cualidades del hombre con el que una mujer se une conforme a la ley, tales cualidades incluso ella asume, como un rio, unidas con el océano.

Sabía usted que conferir gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo con nuestras cualidades divinas para adquirir más objetos y dinero, es un problema espiritual grave.

Nacemos en un momento dado en el que ello toma lugar y como los vinos buenos tenemos las cualidades del año y la estación en los cuales hemos venido a este mundo. La astrología no debe justificar nada mas.

En el universo entero, en todos los estados del ser, en todas las formas esta el. Todos los Nombres son Sus nombres. Todas las formas Sus formas, todas las cualidades Sus cualidades y todos los modos de existencia son verdaderamente Suyos.

Sabía usted que estos seres no tienen género masculino o femenino, son andróginos, ya que tienen cualidades de ambos sexos.

El verdadero amor no es un fuerte, ardiente, impetuosa pasión. Es, por el contrario, un elemento calma y profundo. Va mas allá de lo externo, y es atraído por las cualidades por si solos. Es sabio y perspicaz, y su devoción es real y permanente.

Una mujer regañona reclama atención y aprecio. Ella reclama el amor y el afecto que se merece. Hónrela y exalte sus buenas cualidades. Demuéstrele que la ama y la aprecia.

La compasión, la misericordia, la empatía, el perdón y el amor incondicional son cualidades divinas que confieren gracia. Cuando abrimos nuestro corazón a alguien, recibimos una corriente de amor divino.

El estado de Iluminación son cualidades humanas desarrolladas completa y perfectamente, en un grado que es difícil de imaginar.

Las técnicas emplean cuatro cualidades que reflejan la naturaleza de nuestro mundo. Según las circunstancias debes ser duro como el diamante, flexible como el sauce, de suave fluir como el agua, o tan vacío como el espacio.

No contempléis vuestras buenas cualidades sino las de los demás.

Un hombre exitoso tiene las siguientes cualidades: Una sonrisa que no muere; paciencia .; mente .intrépida; amor; autoconfianza; amor por todo el mundo.

El contacto diario con la tierra, sus plantas y sus animales habían despertado en mi pocas cualidades sociales.

Sabía usted que con este conocimiento y por medio de la oración bendeciremos a nuestros semejantes, visualizándolos en sus más altas experiencias, así intensificaremos sus cualidades.

Cuando permanece así, atentamente consciente, examinando e investigando el Darna, aparece en el monje, la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di solo sus cualidades.

Paciencia, bondad, amor, buena voluntad, felicidad, sabiduría y entendimiento son cualidades que nunca envejecen. Cultívelas y expréselas; permanezca joven mental y corporalmente.

Si vuestro ojo es lo suficientemente capaz de ver buenas cualidades en otros que aparentemente son inferiores a vosotros, entonces ellos pueden ser vuestros maestros.

Sabía usted que la actitud de admirar a las personas es respetable, nos puede servir de estímulo para alcanzar cualidades, siempre y cuando la admiración no se transforme en fanatismo.

Sabía usted que la excelencia es saber amar, saber ser amado y ver siempre las cualidades de las otras personas, buscando constantemente el bienestar común.

Sabía usted que viviendo desde el reino, el Rey soberano es nuestro Padre, Él nos hizo a su imagen y viviendo de acuerdo a ello, empezaremos a tener las cualidades del Padre.

El ajedrecista debe ante todo, tener presente sus propias cualidades, tanto positivas como negativas.

Si nos volvemos conscientes del mecanismo del deseo, creamos una distancia y la vida comenzara a moverse con otras cualidades y sentidos hacia otro mundo.

Tu eres mucho mas de lo que has mostrado hasta ahora en tu vida. Tu tienes dentro de ti recursos aun no empleados de amor y poder para ser quien realmente quieres ser, para manifestar lo que realmente quieres experimentar y dar las cualidades únicas.

Sabía usted que en la antigüedad, leer y escribir eran cualidades propias de los sacerdotes solamente. Si un guerrero sabía leer, sus pares llegaban a dudar de su virilidad.

La energía psíquica también se distingue por sus cualidades, y su refinación puede impregnar las manifestaciones mas altas de las funciones vitales refinándose. Así, la energía psíquica pasa a través de muchas fases.

Se atrae la pareja adecuada sumergiéndose n las cualidades y característicos que se admiran en el hombre o la mujer anhelados y entonces la mente subconsciente cumplirá los deseos como por una orden divina.

Viviendo aspectos o cualidades personales fuera de la familia, por ejemplo: con jóvenes de la misma edad, buscando allí ser alguien.

[1/2]