Fotografía Jesús de Nazaret

De comprobarse que es una foto auténtica, sería el primer y único testimonio visual o auditivo de la presencia de Jesús de Nazaret en nuestro planeta.

JBN LIE

LA FOTO REAL DE JESÚS

Corría el año 2004 o 2005, no lo recuerdo bien, cuando en una de las tantas reuniones de mi agrupación de investigaciones llega un invitado quien traía un documento que resultaría ser demasiado interesante...decía traer la única foto real de Jesús. Sin duda era una oferta demasiado llamativa como para obviarla.

Tuve en mis manos esta foto y puedo decir que, aún sin poder verificar su real autenticidad, resulta realmente impactante tenerla entre las manos, sobre todo por lo que puede representar. De comprobarse que es auténtica, sería el primer y único testimonio visual o auditivo de la presencia de Jesús en nuestro planeta.

Hoy la fotografía ya circula en internet, se le han hecho estudios y concretamente aún no se ha podido verificar su autenticidad. Pero algo tiene, lo puedo decir porque la sensación que me dejó al tomarla es algo indescriptible, quizás fe, tal vez magia o una simple pero válida ilusión de que fuese real.

Lo importante es entender el verdadero sentido de lo que aquello representa, un Jesús que sí existió, aunque quizás no de la manera que la Iglesia lo pretende mostrar.

Por mi parte puedo decir que me satisface más el Jesús del Caballo de Troya de Benítez que el de la Biblia y lo digo con todo el respeto del mundo, pero jamás me ha convencido la idea de un Jesucristo que es incapaz de enamorarse de una mujer (como si el amor carnal por el sexo opuesto fuese un pecado divino), todo lo contrario, creo que su humanidad es la que ha complicado durante siglos a las autoridades eclesiásticas, sobre todo después de los Concilios de Nicea y Trento.

Esta foto invita a eso, a descubrir al verdadero Jesús. Es imposible mirar la imagen y no reflexionar respecto a ésto.

Queda la duda si es real o no. Si resultase falsa, aún nos queda la instancia de la reflexión, pero si resulta real, estamos sin duda ante un verdadero milagro en nuestros tiempos.