1 - Ir en busca de la rosa mas codiciada y hermosa que me pueda imaginar. Si no la encuentro enseguida, me queda toda la vida para poderla buscar.
1 - El egoísmo, el orgullo, la vanidad, la ambición, la codicia, el odio, la envidia, los celos, la maledicencia, son para el alma hierbas venenosas de las cuales es necesario arrancar cada día algún pie y tienen como antídoto: la caridad y la humildad.
1 - A medida que una mente se vuelve excelente se va desprendiendo de la codicia o la aversión y entonces la felicidad surge gradualmente. Esto es vivir Plena Mente.
1 - A menos que la raza humana se de cuenta con una pasión y reverencia mas allá del pensamiento o de las palabras de su interacción con la naturaleza, destruirá en su codicia el mismo entorno en el que se sustenta.
1 - El miedo y la codicia son motivadores poderosos. Cuando estas dos fuerzas de empuje en la misma dirección, prácticamente ningún ser humano puede resistir.
1 - ¿Donde termina la necesidad y empieza la codicia? Quien sabe esto tiene una mente religiosa.
1 - La mente ignorante, con sus infinitas aflicciones, las pasiones y los males, se basa en los tres venenos. La codicia, la ira y la ignorancia.
1 - La humanidad no ha aprendido el equilibrio; mucho menos lo ha practicado. Se guía por la codicia y la ambición; se conduce por el miedo. De este modo acabara por aniquilarse. Pero la naturaleza sobrevivirá, al menos las plantas.
1 - Conquista con la generosidad, la generosidad diluye la codicia.
1 - No caigas presa de la codicia o el anhelo de la fama: deja que Krishna sea tu todo.
1 - Vigila atento los portales del pensamiento. Guárdate del deseo. Elimina todo temor, todo odio, toda codicia. Mira afuera y arriba.
1 - Cuanto mas codiciado por el mercado mundial, mayor es la desgracia que un producto trae consigo al pueblo latinoamericano que, con su sacrificio, lo crea.
1 - Si quieres ser rico, no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
1 - La codicia es un pozo sin fondo que agota a la persona en un esfuerzo interminable por satisfacer la necesidad sin alcanzar nunca la satisfacción.
1 - Las necesidades humanas son finitas, pero la codicia humana, no.
1 - Hay suficiente en el mundo para la necesidad humana pero no para la codicia humana.
1 - Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado tener ambición.
1 - No hay necesidad de codicia o hambre.
1 - Si creamos nuestro deseo personal, también estamos creando pobreza, codicia, obsesión sexual, poder sobre los demás en la manada y toda forma de falta.
1 - Hay hombres que dan un poco de lo mucho que poseen. Y si lo hacen es al solo efecto de ganar fama y galardón. En sus deseos íntimos y codicias, pierden el merito de su caridad, por el prurito de vana celebridad.
1 - El sabio sabe que la codicia es mala.
1 - Existen cuatro poderes: memoria e intelecto, deseo y codicia. Los dos primeros son elementales, y los otros sensuales.
1 - La Tierra ofrece lo suficiente como para satisfacer lo que cada hombre necesita, pero no para lo que cada hombre codicia.
1 - Tres cosas hay destructivas en la vida: la ira, la codicia y la excesiva estima de uno mismo.
1 - Lujuria, codicia, ira, apego: todos estos son caminos al infierno.
1 - ¿Por que existe la pobreza? Existe porque hay personas que son demasiado codiciosas. La pobreza es un sub-producto de la codicia.
1 - La espiritualidad es la máxima codicia. No solo quieres una pieza de creación, quieres la fuente de creación.
1 - Una persona religiosa no apela a su reserva acumulada de codicia y miedo para ofrecer suplicantes plegarias a una imagen proyectada como Dios.
1 - En momentos en que la codicia desenfrenada, la agresión maligna, y la existencia de armas de destrucción masiva amenaza la supervivencia de la humanidad, debemos considerar seriamente cualquier avenida que ofrece algo de esperanza.
1 - Estamos en peligro de destruirnos a nosotros mismos por nuestra codicia y estupidez. No podemos quedarnos mirando solo hacia nosotros en un planeta pequeño y cada vez mas contaminado y superpoblado.
1 - El general que avanza sin codiciar la fama y se retira sin temer la desgracia, cuyo solo pensamiento es proteger a su país y dar un buen servicio a sus soberanos, es la joya del reino.