La iluminación espiritual

Frases Religiosa

Citas Religiosa


A menos que nuestra conexión sagrada fundamental con cada ser y cosa se experimente profundamente y se aplique en todas partes, las diferencias religiosas, políticas y de otra índole seguirán creando conflictos intolerables.

El esquema mental humano antiguo es reemplazado ahora por un esquema mental basado en conocimiento real: la historia, la biología, la astronomía, la física, la genética, la psicología y otros conocimientos científicos son ahora la base del nuevo esquema mental humano. Pero ¿Cómo es que se sostienen aun esas antiguas ideologías religiosas en nuestra época de tanto conocimiento real e información científica?

Cuando existe una acción que no es fragmentada, que es completa; Vivimos una vida religiosa en la que se puede actuar solo de un modo por la presencia del amor.

Una persona muy religiosa no tiene teología. Si, tiene la experiencia, tiene la verdad, tiene la luminosidad, pero no tiene teología.

Una búsqueda del sentido transcendente de la vida y de lo divino que puede haber dentro de todos. Una explicación a las cosas que no son fácilmente comprensibles para darles lucidez o al menos tener paz. La espiritualidad es inherente a la religión aunque cada corriente religiosa le dé su matiz.

La mente religiosa no funciona desde un centro de autoridad, centro que puede ser conocimiento acumulado como tradición, o experiencia acumulada. La cual, en realidad, continua la tradición, continua el condicionamiento.

Que será de la cristiandad sin Dios, sin Jesús, sin fe. Encrucijada religiosa que desespera a los teólogos frente a las mentes científicas del futuro.

Las bellas almas religiosas están sedientas de sinrazón y no desean apagar la sed. Por eso conviven con milagros, conversiones y oyen como hablan los ángeles.

Esa curiosa actitud nos lleva a concluir lo difícil que va a ser el despertar de conciencia en este planeta, pues ninguna de estas ideologías religiosas va a aceptar que no son dueñas de la verdad. Seguirán creyendo apasionadamente que su argumento ideológico es verdadero y nada los hará cambiar de parecer.

Una persona religiosa es una que pone las experiencias religiosas en el centro de su existencia. La sabiduría no es suficiente: hace falta la compasión también.

Nuestra disposición innata a separar la causalidad física de la intencionalidad explica la casi universalidad de las creencias religiosas.

Las herejías -de cualquier clase, no solo religiosas- son tan ciertas como las ortodoxias y que, además, nunca intentaron imponerse por la fuerza o vencer por el miedo.

La mas bella y profunda emoción religiosa que podemos experimentar es la sensación de lo místico.

Los seres humanos solo pudimos empezar a comprender las cosas a través del conocimiento científico. Antes, todo era especulación, fantasías, misterios, suposición. Y a través de esas especulaciones, misterios, ilusiones, fantasías y suposiciones se crearon las ideologías religiosas, creencias y supersticiones.

La única forma de escapar de la trampa ideológica religiosa es dudando de ella, cuestionándola, porque de la duda es que pasamos a la investigación, y luego al conocimiento. La otra razón por la que hay tantos adeptos en estas ideologías religiosas es porque les manipulan también sus sentimientos. Como ya vimos, la religión debilita la voluntad del individuo haciéndole sentir culpable, luego le ofrece los grandes premios y con esto equilibra sus sentimientos, creándole un sentimiento de esperanza, de alegría, que se manifiesta luego en emociones fuertes, en pasión, y de allí es que nacen los fanáticos religiosos.

Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre La naturaleza de una vida religiosa que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.

Muchas buenas palabras son que se encuentran en los libros sagrados, sino que simplemente la lectura no te hará una religiosa.

Los celos destruyen los matrimonios, los celos destruyen las amistades, los celos provocan guerras religiosas, odios fratricidas, asesinatos y sufrimientos de toda especie.

Nada mas que una necesidad intelectual y moral imperiosa puede conducir en duda una mente religiosa, porque es como si un terremoto sacudió los cimientos del alma, y ​​el ser se estremece y se balancea bajo el shock.

El mayor progreso de las masas son las guerras religiosas. Son la prueba de que comenzaron a creer que las ideas son respetables.

El propósito de todas las grandes tradiciones religiosas no es construir grandes templos en el exterior, sino para crear templos de la bondad y la compasión en el interior, en nuestros corazones.

Una persona religiosa no pertenece a ninguna religión, a ninguna raza, a ninguna nación. Vive en la energía de la inocencia y en ella se manifiestan las bendiciones de lo sagrado.

Sin ser una ley, todo ser humano es prácticamente un resultado del medio cultural en que nace y crece. Sin embargo, existen unas variantes en cuanto a permanecer o cambiar la ideología religiosa original, cada individuo puede tomar esta decisión en algún momento de su existencia.

Observamos esas manifestaciones religiosas, principalmente en momentos de emergencia, o en circunstancias muy emociónales.

Todos los años y coincidiendo con el Plenilunio en Géminis, hombres y mujeres de buena energía de todas partes, sin importar la opinión religiosa.

Una religión común, no es posible para la India, sino un reconocimiento de una base común de todas las religiones, y el crecimiento de un espíritu liberal y tolerante en materia religiosa, son posibles.

Una persona religiosa no apela a su reserva acumulada de codicia y miedo para ofrecer suplicantes plegarias a una imagen proyectada como Dios.

Estamos tan acostumbrados a nuestros hábitos eclesiásticos y los tenemos tan justificados religiosamente que no vemos la dominación masculina en nuestro liderazgo eclesiástico y lenguaje religioso.

Sabía usted que las filosofías religiosas están llegando a la conclusión de que todos los fenómenos que vemos en este mundo natural están integrados por un fundamento divino.

Cristo es diferente de todo tipo religioso; si quieres entender a Cristo, acércate en forma directa e inmediata, no vía religiosa o no entenderás a Cristo.

Es hora de admitir que la fe no es mas que la licencia que la gente religiosa se da una a otra para seguir creyendo cuando la razón falla.

Hay grandes verdades, belleza y sabiduría en todas las grandes tradiciones religiosas. Conviene conocerlas todas, como un estudiante, porque un cambio de la perspectiva espiritual puede acelerar el progreso espiritual.

Cualquier persona con creencias religiosas sinceras no se puede decir que todas las religiones son verdaderas. Eso es tan ilógico es patético. Toda religión no puede ser verdad, porque algunos de ellos son tan diametralmente opuestas entre si.

Error de la mente religiosa: haber inventado un mediador entre la verdad y nosotros.

Pero la espiritualidad no conlleva una creencia religiosa. Se puede estar muy descreído de la religión y ser una persona muy espiritual llevando una vida basada en principios (éticos y morales) transcendentes y con un sentido de las cosas más allá de lo empírico.

El sentido de una dimensión espiritual en la vida es absolutamente importante, y las comunidades religiosas también son importantes.

Como el sufrimiento a menudo se basa en profundas convicciones religiosas, ese sufrimiento no terminara hasta que estas creencias sean profundamente cuestionadas.

¿Donde termina la necesidad y empieza la codicia? Quien sabe esto tiene una mente religiosa.

Sabía usted que se ubica más allá de la cultura, no es afectada por las ideas de moda o las necesidades sociales, tampoco es reducida al nivel de las creencias religiosas o categorías psicológicas.

Las otras cuatro clases de creyentes si cuestionan su creencia religiosa original. Pero sus procesos toman diferentes caminos.

La crisis ambiental tiene profundas raíces y causas espirituales, filosóficas y religiosas. No es simplemente el resultado de una mala ingeniería.

No tenemos acceso a aviones privados para autores de libros sobre historia religiosa. Aunque si estas pensando en escribir Cincuenta sombras de la iconografía podríamos hablarlo.

Sabía usted que generalmente cuando nos referimos a la idolatría automáticamente lo relacionamos con la práctica religiosa de adorar imágenes, pero no se limita a éste ámbito.

Uno de los mayores problemas de la humanidad es como vivir en una sociedad multireligiosa sin perder la religión, sin relativismo de todo.

La vida religiosa es una vida de acción, no conforme a un patrón determinado, sino acción en que no hay contradicción, acción que no esta segmentada, ni dividida.

Trato de mantener mi mente activa. Soy adicto al solitario y a los rompecabezas. Hago ejercicio religiosamente. No hago muchas cosas religiosamente y he empezado a jugar al golf para tener algo que hacer cuando no tengo nada que hacer.

La persona religiosa prefiere seguir sus creencias en lugar de la compasión. A menudo, no quiere renunciar a su egoísmo. Solo quiere que su religión avala su ego, su identidad.

Gracias a la ciencia es que hemos podido comprender muchos fenómenos naturales, la vida, el cosmos, la historia, y, ahora, el surgimiento, funcionamiento y los métodos de las ideologías religiosas, su grave problema de incidencia en el aspecto intelectual y emocional del ser humano y en la sociedad. Además de su incidencia u obstaculización en la evolución del conocimiento humano, a través de la historia, hacia la realidad, hacia la verdad.

[1/2]