La iluminación espiritual

Frases Mil


TE PUEDE INTERESAR SOBRE MIL

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Mil


La nación es mas fuerte por la unidad de sus hijos y los miembros de la familia que por su poderío militar.

La diversidad en la familia humana debería ser causa de amor y armonía, como lo es en la música donde diferentes notas se funden logrando un acorde perfecto.

Si yo os amo, no necesito hablaros de mi amor continuamente, pues sin necesidad de palabras lo comprenderéis. Por el contrario, si no os amo, también os daréis cuenta, y no me creeríais aunque os dijese que os amo con un millón de palabras.

Cuando uno se vuelve indiferente al mundo de los nombres y las formas y se consagra al Sat-citt-ananda, debe practicar ininterrumpidamente la Contemplación (samadhi) sobre el centro del corazón o sobre un pensamiento-semilla externo.

De modo similar puedes estar seguro de que tu, el espectador de los sentidos, no eres los sentidos, y darte cuenta de que tu tampoco eres ni la mente, ni el intelecto, ni el aliento vital.

La Consciencia ilumina al deseo, a la decisión y a la inseguridad, a la fe y a la incredulidad, ala perseverancia y a la inconstancia, a la humildad, la comprensión, el temor, etc. porque (Ella) es una unidad.

La pequeña semilla sabia que para crecer, necesitaba ser arrojada en tierra, cubierta de oscuridad y lucha para llegar a la luz.

Cuando te liberas de ciertos conceptos fijos acerca de como es el mundo, descubres que es mucho mas sutil y mucho mas milagroso de lo que creías.

Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación formal.

Lo que me separa de aquellos llamados ateos, es mi sentimiento de humildad hacia los innumerables secretos de la fraternidad del cosmos.

Prefiero una actitud de humildad que se corresponda a la debilidad de nuestra capacidad intelectual para comprender la naturaleza de nuestro propio ser.

No soy solo un pacifista, sino un militante pacifista. Estoy dispuesto a luchar por la paz. Nada terminara la guerra a menos que las personas se nieguen a ir a la guerra.

Hay dos maneras de vivir: como si nada fuese un milagro o como si todo fuese un milagro.

Las masas nunca son militaristas hasta que sus mentes son envenenadas por la propaganda.

Perdóname, Diógenes, por imitar a Heracles, emular a Perseo y seguir los pasos de Dionisio, el autor y progenitor de mi familia.

No era mas que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Usamos la palabra sinóptica para hablar de Mateo, Marcos y Lucas, y realmente significa ver juntos, porque todos tienen una perspectiva similar.

Seguimos vivos, mucho mas humildes y republicanos porque nos quedo incrustado que nadie es mas que nadie.

Despilfarramos dos mil millones de dólares por minuto en presupuesto militar a nivel mundial. Decir que no hay plata es no tener vergüenza.

Estar vivo es un milagro, las chances en contra son infinitas.

Me comí 14 años en cana y dos horas después de que salí, ya estaba militando.

Legalizando e interviniendo, se puede lograr que muchas mujeres retrocedan en su decisión, sobre todo aquellas en los sectores mas humildes o quienes están solas.

No me canso de decir los millones de dólares por minuto que se gastan en el mundo en presupuesto militar. Decir que no hay recursos es no tener vergüenza.

El que tengas mas riquezas, o conocimientos que tu semejante no te hace mas que el. Hombre se llama a aquel que es capaz de valorar con humildad la sencillez que hay en otros, y comparte lo que tiene sin esperar nada a cambio.

Repartir y rotar la limpieza ente todos los miembros de la familia ayuda a valorar lo que los demás hacen por nosotros.

Los milagros ocurren naturalmente como expresiones del amor. El verdadero milagro es el amor que los inspira. En este sentido todo lo que viene del amor es un milagro.

Tendemos a la falta de humildad hacia el amor, de tratarlo condescendientemente en lugar de arrodillarnos ante el, de anteponer consideraciones mundanas antes la necesidad emocional de tener a alguien en nuestros brazos.

Como nos convertimos en canales puros de la luz de Dios, se desarrolla un apetito por la dulzura que es posible en este mundo. Un trabajador de milagro no esta orientado hacia la lucha contra el mundo que es, sino a crear el mundo que podría ser.

Fueron semillas mis errores.

Imposible crear un árbol, pero puedes plantar la semilla.

Si echamos una mirada a las circunstancias que nos llevaron al milagro, comprenderemos que fuimos dirigidos por una fuerza inimaginable.

Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

La familia, la sociedad, la cultura, nos pone en un molde; cuando nos salimos del molde, empieza la curación y, no solo eso: hay que hacer algo que nunca haya hecho uno y mientras mas difícil, mejor.

Tus creencias no son mas que contratos sentimentales, que has firmado cuando niño con tu familia.

La vanidad separa. La humildad une.

El veneno esta en la dosis: la humildad no debe llegar a la humillación.

Abandonen sus antagonismos y antipatías, odios y diferencias raciales y traten de pensar en términos de una familia, una vida y una humanidad.

Si tornamos la palabra milagro en su acepción etimológica, en el sentido de cosa admirable, tendremos milagros incesantemente a la vista. Aspiramos en el aire y andamos con los pies, porque todo entonces es milagro en la Naturaleza.

El egoísmo, el orgullo, la vanidad, la ambición, la codicia, el odio, la envidia, los celos, la maledicencia, son para el alma hierbas venenosas de las cuales es necesario arrancar cada día algún pie y tienen como antídoto: la caridad y la humildad.

Mi, ¿Que piensas de toda esta nueva gente que viene a verte casi a diario? Nadie es nuevo. Todos me son familiares.

Si tu autentico YO milagroso se despierta y se vuelve mas fuerte que tu EGO. Literalmente entraras en una alianza con tu interior.

Cuando tu autentico yo milagroso se despierta y se vuelve mas fuerte que tu ego, intentaras marcar una diferencia en el mundo. Literalmente entraras en una alianza con el principio creativo.

El conocimiento de la Madre sobre la unidad, sus poderes de sensibilidad, humildad y equilibrio, y su infinito respeto por el milagro de toda la vida, ahora deben ser invocados por cada uno de nosotros y practicados.

Los seres humanos han sobrevivido durante miles de años, porque la mayoría de nosotros hacemos buenas decisiones sobre nuestra salud la mayor parte del tiempo.

Sabía usted que los gritos son señal de debilidad, la humillación es señal de pobreza interior, la calumnia es señal de envidia y la agresividad es señal de inseguridad.

Si miras un árbol y ves un árbol, no has visto realmente el árbol. Si miras un árbol y ves un milagro, entonces, por fin, has visto un árbol.

El hombre solo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía; y con la doble llave que guarda su mansión para la ajena hace ganzúa de ladrón.

A menudo me sorprendo por la habilidad, y de vez en cuando, por la estupidez de mi perro; tengo experiencias similares con la humanidad.

[1/15]