LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

FRASES LÓGICA

FRASES Y CITAS LÓGICA

Frases de Lógica sobre espiritualidad y crecimiento

FRASES LÓGICA

ESCRITOS LÓGICA

La pura lógica es ruina para el espíritu.

Así como en la práctica de la ciencia espiritual y el arte del Yoga uno debe hacer emerger las posibilidades psicológicas que existen en la naturaleza y obstaculizan el camino de su perfección y realización espiritual con el fin de poder eliminarlas.

El hombre afortunado posee una gran comprensión espiritual y sicológica.

El mayor peligro en tiempos de turbulencia no es la turbulencia; es actuar con la lógica de ayer.

Hay razones esotéricas, cosmológicas y metafísicas por las que la naturaleza no podría existir sin el hombre.

Hablando desde el punto de vista teológico, es un gran pecado continuar destruyendo la naturaleza por las creencias escatológicas que uno tiene.

El trazado del camino no responde a la lógica de la razón, sino a la lógica de Dios, que como padre de tantos hijos así lo dispuso para que ninguno de ellos pueda perderse.

Presta atención a la música y no a la lógica. No hay lógica en esto; sólo hay una melodía.

Es psicológicamente muy difícil ir por la vida sin la justificación y la esperanza proporcionada por la religión.

En el curso de nuestra tenaz búsqueda de lógica y sobria racionalidad, hemos pasado por alto las poderosísimas herramientas y el valor del conocimiento empírico de nuestros antepasados.

Si sintonizas el sistema físico con los ciclos lunares y solares, tu salud física y psicológica estará garantizada.

A menos que un poderoso movimiento espiritual recorra el mundo, la inestabilidad psicológica se convertirá en la norma.

cuando se trata de dimensiones subjetivas de la vida, si no estás dispuesto a ir más allá de las limitaciones de tu lógica, entonces nada sucederá.

A medida que las filosofías y los sistemas de creencias no pasen la prueba de la lógica y el intelecto humanos, aumentará el anhelo de saber algo más allá de lo físico y las herramientas yóguicas de transformación se volverán muy importantes.

La espiritualidad no se trata de reorientar las actitudes psicológicas, sino de explorar una dimensión fundamental de quién eres.

Es bueno trascender tu lógica, pero es estúpido renunciar a tu lógica.

Un gurú que te consuela no es bueno para ti. No hay nada espiritual en dar consuelo a las personas. Es solo una comodidad psicológica que su familia puede ofrecer, que su perro puede ofrecer. Un perro es un buen consuelo para ti.

El amor universal no sólo es psicológicamente posible, sino la única, completa y definitiva forma de amar.

Es la visión la que ve la Verdad, no la lógica.

La lógica del Infinito es una lógica cuyas secuencias no son los pasos del pensamiento sino los pasos de la existencia.

Lo que es mágico para nuestra razón finita es la lógica del Infinito.

En asuntos espirituales la mente lógica comete errores fácilmente; la intuición, la fe y una razón plástica son la única guía.

Cuando aprendemos sobre la naturaleza, ésta es un objeto que estudias; cuando aprendes de la naturaleza, hay una humildad ecológica y la naturaleza es tu maestra. Esta es la forma de traer el cambio y provocar una revolución ecológica.

En este momento nuestros hijos son ecológicamente analfabetos. Hace falta introducir en las escuelas la eco-inteligencia y la eco-alfabetización.

Ya no puedo llamar a lo que hago psicoterapia, ya que de ninguna manera se adhiere a ningún principio estándar de teoría psicológica o intervención.

Si tornamos la palabra milagro en su acepción etimológica, en el sentido de cosa admirable, tendremos milagros incesantemente a la vista. Aspiramos en el aire y andamos con los pies, porque todo entonces es milagro en la Naturaleza.

Nada tiene una influencia psicológica más fuerte en su ambiente y especialmente en sus hijos que la vida no vivida de un padre.

Un activismo que no está purificado por una profunda conciencia espiritual y psicológica... solo perpetuará el problema que está tratando de resolver, por muy justas que sean sus intenciones.

Cuando muere el EGO, de repente, no reaccionas; aceptas. Te rindes. Cuando la rendición ocurre, trae consigo la muerte psicológica del "yo", que no pueden vivir en la rendición.

El orden más alto de la lógica y el entendimiento de que es capaz de manera significativa que refleja el alma sale del corazón.

El amor, si se lo toma seriamente, es un punto de vista radical, una importante desviación de la orientación psicológica que rige el mundo. Es amenazador no porque sea una idea pequeña, sino porque es tan enorme.

Sé que hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce un hecho no contamos con la penetración psicológica ni la previsión necesaria para comprender las razones, pero con tiempo y paciencia saldrán a la luz.

Tal vez no haya habilidad psicológica más esencial que la de resistir al impulso.

Probablemente, no hay habilidad psicológica más fundamental que resistir un impulso.

El constructivismo radical, por lo tanto, es radical porque rompe con las convenciones y desarrolla una teoría del conocimiento en la que el conocimiento no refleja un «objetivo» realidad ontológica.

Es una ley psicológica que, independientemente de lo que deseemos lograr, debemos impresionar a la mente subjetiva o subconsciente.

Para que sean útiles, nuestras creencias deben someterse a la lógica de la probabilidad.

La no-rendición endurece a tu forma psicológica, surge la caparazón del ego que es un estado divide, creando un fuerte sentido de separación.

En el principio -dice esta capa geológica que toco- era sólo la danza: cintura de la gracia que congrega juventudes y música en su torno.

La sanación del cáncer es errónea. Al cáncer se le declara la guerra y se le ataca con quimioterapia… es decir, todo el modelo está basado en una lógica de guerra.

Una moral altruista es una cosa mala; fisiológicamente quiere decir: no sé donde hallar mi interés.Descomposición de los instintos, hombre acabado el que se torna altruista.

El pensamiento de que estás siendo amenazado, física o psicológicamente, hace que el cuerpo se contraiga, y ese es el aspecto físico de lo que llamamos miedo.

Lo esencial sobrepasa la lógica.

Las coincidencias no son meras coincidencias, todas tienen una lógica mística o espiritual detrás.

Los seres humanos siempre hemos buscado aumentar nuestra energía personal de la única manera que hemos conocido, tratando de robar psicológicamente a los demás - una competición inconsciente que subyace en todos los conflictos humanos en el mundo.

La verdad nos ha hecho libres queridos hermanos, oremos para que ningún espíritu maligno vuelva a nublarnos la razón. Que felicidad vivir sin miedo al tormento eterno. Que felicidad es haber encontrado por fin, el paraíso de la lógica y la razón.

Si debes juzgar a un hombre, debes conocer sus pensamientos, tristezas y sentimientos secretos; conocer simplemente los eventos externos de la vida de un hombre solo serviría para hacer una tabla cronológica, una noción tonta de la historia.

El prejuicio es una lacra (no creo que sea una enfermedad psicológica), una malformación de la convivencia humana y por eso, hay que enfrentarlo, denunciarlo y controlarlo, como lo hacemos con cualquier otro mal. No hay excusa.

Todos soñamos; no entendemos nuestros sueños, y aun así actuamos como si nada raro sucediera en nuestras mentes dormidas, raro al menos respecto a lo que nuestras mentes hacen lógica y decididamente cuando estamos despiertos.

El instinto es algo que trasciende el conocimiento. Sin duda contamos con fibras más finas que nos permiten percibir las verdades cuando la deducción lógica, o cualquier otro esfuerzo del cerebro son inútiles.

Quisiera dejar constancia de mi admiración por Kárpov, que luchó bravamente hasta el final. Yo he sentido su fuerza, moral y psicológicamente hablando. (cuando llego a ser campeón del mundo por primera vez).

La gran duda y un miedo plausible en Occidente, están en qué ocurriría si Estado Islámico u otras organizaciones terroristas similares dispusiesen de armas de destrucción masiva, bacteriológicas, nucleares.

La realidad se origina en las percepciones. Al cambiar tus percepciones, modificas tu realidad. Al cambiar la percepción sobre tu cuerpo, el envejecimiento y el tiempo, podrás revertir tu edad biológica.

Es un error para un hombre decir que él está seguro de la verdad objetiva de una proposición a menos que pueda demostrar que, lógicamente, justifica esa certeza. Esto es lo que afirma el agnosticismo.

Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que sufre de un tipo de pobreza espiritual, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica.

La democracia no es únicamente un conjunto de garantías institucionales, una libertad negativa.Es la lucha de unos sujetos, en su cultura y su libertad, contra la lógica dominadora de los sistemas.

La mente una vez que sabe que estando en silencio se hace más fuerte, entonces sus palabras no son sólo palabras; tienen validez que traspasan las barreras lógicas y alcanzan el corazón de lleno.

Ninguna ideología puede ayudar a crear un nuevo mundo o una nueva mente o un nuevo ser humano, porque la orientación ideológica es en si mismo la raíz causante de todos los conflictos y miserias.

Dios no es una hipótesis derivada de premisas lógicas, sino una visión inmediata o evidentes como la luz. No es algo que debe ser tratado en la oscuridad con la luz de la razón. Él es la luz.

Debemos ir más allá del clamor constante del ego, más allá de las herramientas de la lógica y de la razón, al todavía lugar tranquilo dentro de nosotros: el reino del alma.

Psicológicamente, la depresión permite ver el ego de frente, al cual le rehuimos porque no es fácil de reconciliar con nuestra persona y para relacionarnos con el mundo.

La creencia de que la lógica del pensamiento y la de la emoción son diferentes tiene fundamento, pero solo desde una mirada superficial a nuestra propia interioridad.

Donde se ve la Lira de nueve cuerdas sube la madre Musa con sus nueve hijas: Aritmética, Geometría, Música, Lógica, Poesía, Astrología, Física, Metafísica, Ética.

La ciencia es simplemente sentido común en su máxima expresión, es decir, estricta precisión en la observación, y guerra sin cuartel contra las falacias lógicas.

Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.

La agitación del cuerpo y de la mente engendra malestar y acelera el envejecimiento. El descanso profundo del cuerpo y la mente revierte la edad biológica.

La ciencia es el intento de hacer que la diversidad caótica de nuestra experiencia sensorial corresponda a un sistema de pensamiento lógicamente uniforme.

La edad biológica es una medida del estado de funcionamiento de tus sistemas fisiológicos. Es el componente más importante del proceso de envejecimiento.

La naturaleza es la fuente del conocimiento verdadero. Tiene su propia lógica, sus propias leyes, no tiene efecto sin causa ni invención sin necesidad.

Para poner fin al dolor, al hambre, a la guerra, es preciso que haya una revolución psicológica en el individuo y muy pocos desean enfrentar tal cosa.

Somos prisioneros por nuestra programación, perdona y sal de la cárcel psicológica. El prisionero tiene la llave, pero lo malo es que no se da cuenta.

El gran objetivo de toda ciencia es cubrir el mayor número de hechos empíricos por deducción lógica a partir del menor número de hipótesis o axiomas.

Nos encontramos al principio del tercer milenio, tenemos puesta en jaque a la vida en este Planeta y al Planeta mismo como entidad biológica sagrada.

Individuos que tienen que vencer uno a uno sus herencias ideológicas insanas, programas que le atan, los hábitos que le condicionan para evolucionar.

No deja de ser importante sacar a la luz las raíces ideológicas del increíble desprecio a los animales, nombrando los que representan esta ideología.

La telefonía inalámbrica va a hacer añicos las viejas historias que narremos a los niños, las convertirá en anécdotas tecnológicas de calidad menor.

Cosmológicamente el budismo dice que es inmenso el número de renacimientos que han experimentado los discípulos del Buda y los demás seres humanos.

[1/2]

AUTORES RECOMENDADOS

ALAN WATTS
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ALBERT EINSTEIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BARRY LONG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BUDA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

CARL GUSTAV JUNG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

DEEPAK CHOPRA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ECKHART TOLLE
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

EL KYBALION
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

FACUNDO CABRAL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

GONZALO GALLO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JEBUNA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JESUS EL CRISTO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JOE DISPENZA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

LEON TOLSTOI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MAHATMA GANDHI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MOOJI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OMRAAM MIKHAEL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OSHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

PAULO COELHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

RAJINDER SINGH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SADHGURU JAGGI VASUDEV
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SAINT GERMAIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

THICH NHAT HANH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

WAYNE DYER
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES