La iluminación espiritual

Frases Justicia

Citas Justicia


La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en cualquier parte.

La caridad empieza en nuestra casa, mientras que la justicia en la del vecino.

El Espíritu universal sopesa con la balanza cósmica entre la justicia y la injusticia de los seres humanos.

La justicia que el amor da es una rendición, la justicia que la ley da es un castigo.

La mas estricta justicia no creo que sea siempre la mejor política.

Bienaventurado el que, dejado aparte su gusto e inclinación, mira las cosas en razón y justicia para hacerlas.

Con la mejor intención y en nombre de la autonomía personal y de la justicia social hemos empezado a negar, a alisar y a neutralizar equivocadamente las diferencias entre lo masculino y lo femenino.

La excelencia moral es resultado del habito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.

No, no, nunca estaremos satisfechos, y no nos daremos por satisfechos hasta que la justicia ruede como el agua y la rectitud sea como una gran corriente.

El código moral del fin del milenio no condena la injusticia, sino el fracaso.

Permanecer neutral en situaciones de injusticia es ser cómplice de esa injusticia.

Es momento de ascender de la oscuridad de la segregación al sutil paso de la justicia racial.

Sin duda son los políticos quienes, en cualquier lugar del planeta, cargan, con mayor o menor justicia, con el sambenito de ser quienes mas promesas hacen y, por contra, los mas incumplidores.

Cuando la pasión del místico por Dios esta casada con la pasión del activista por la justicia, nace un nuevo fuego.

Lo que no se fundamenta en la verdad y la justicia natural, no puede sostenerse, no puede resistir la prueba del tiempo.

La ley jamás hizo a los hombres un ápice mas justos; y, en razón de su respeto por ella, incluso los mejor dispuestos se convierten a diario en agentes de la injusticia.

Es momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios.

En su mejor momento el hombre es el mas noble de todos los animales; separado de la ley y la justicia es el peor.

Puesto que no se puede esperar de un hombre que no posee la gracia que sea justo, es preciso que la sociedad este organizada de tal manera que las injusticias se vayan corrigiendo unas a otras en una perpetua oscilación.

Sueño que un algún día incluso el estado de Mississippi, un estado agobiado por el calor de la injusticia, agobiado por el calor de la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

La crucifixión fue abolida por razones de piedad cristiana, aunque el castigo fue sustituido por la horca para mostrar que existía la ley romana y la justicia.

Estemos insatisfechos hasta que las paredes trágicas que separan la ciudad exterior de la riqueza y la comodidad, de la ciudad interior de la pobreza y la desesperación sean aplastadas por los golpes de las fuerzas de la justicia.

Sabía usted que en esta sintonía espiritual debemos trabajar por toda la humanidad, amarla, luchando por la paz, la justicia, la unidad en diversidad y fraternidad universal.

Cuando se posee la fuerza, se deja de invocar a la justicia.

Oh poderoso Señor., si una centella del imperio de tu justicia tanto hace en el príncipe mortal, que gobierna y mueve las gentes, ¿que hará tu omnipotente justicia sobre el justo y el pecador?

Consciente del sufrimiento provocado por el robo, la opresión, la explotación y la injusticia social, estoy determinado a practicar la generosidad.

Ahora es el momento de levantar nuestra nación de las arenas movedizas de la injusticia racial a la roca solida de la hermandad.

Con suerte, Estados Unidos realmente tendrá una idea de como se puede hacer justicia en este país. Y con suerte, olvidaran el juicio de Simpson.

La oración centrada esta dirigida a sanar la violencia en nosotros mismos y purificar el inconsciente de su motivación oculta y defectuosa que reduce e incluso puede cancelar la efectividad de las obras externas de misericordia, justicia y paz.

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.

Con suerte, América realmente tener una idea de como se haga justicia en este país. Y es de esperar, se olvidaran del juicio Simpson.

No será posible conseguir que se trate con justicia a los animales mientras continuemos considerándolos como seres de un orden diferente al nuestro e ignorando los numerosos puntos de coincidencia que los acercan en la raza humana.

Los dones que provienen de la justicia son superiores a los que se originan en la caridad.

Toda injusticia que sufrimos de parte de los hombres es al mismo tiempo una prueba que nos llega de parte de Dios.

La paz es una virtud, un estado mental, una disposición constante en pro de la Benevolencia, la Confianza y la Justicia.

La justicia es inseparable de la verdad en la vida humana.

Esta condición debe terminar; se debe dar al máximo con comprensión y justicia para que la era de amor y de luz se introduzca con mayor celeridad.

La ley y el orden existen por el propósito de establecer la justicia y cuando fracasan en este propósito se convierten en las presas que bloquean el flujo del progreso social.

Si sufres injusticias, consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas.

No es posible estar a favor de la justicia para algunas personas y no estar a favor de la justicia para todas las personas.

Las mentiras de los teóricos de la conspiración suscitan dudas sobre la honradez de quienes denuncian injusticias, aun cuando estén diciendo la verdad.

Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor.

Tenemos que estar dispuestos a renunciar a todas las injusticias del pasado que existieron, y que existen en este momento. Cuando nos interesamos en la liberación, nos interesamos en lo que trasciende el tiempo.

El progreso humano no es ni automático ni inevitable. Cada paso hacia la meta de la justicia requiere sacrificio, sufrimiento y lucha.

Sabía usted que éste reino tiene todo lo que necesitamos: justicia, sanidad, integridad, prosperidad y gozo, es una realidad que puede ser experimentada desde hoy.

Reparar injusticias sin crear justicia siempre termina empeorando la realidad.

Yo quiero saber la verdad, pero en la justicia no creo un carajo.

[1/3]