La iluminación espiritual

Frases Discurso

Citas Discurso


Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos.

Una palabra sincera vale mas que un discurso.

Una vez que estemos decididos a buscar la verdad a través de pensamientos, discursos y acciones purificadoras, estamos seguros de encontrar el camino y alcanzar la meta.

Salud perfecta, sinceridad, honestidad, sencillez, coraje, desinterés, desinterés, paciencia, paciencia, perseverancia, paz, calma, autocontrol son todas cosas que se enseñan infinitamente mejor con el ejemplo que con los hermosos discursos.

El liderazgo efectivo no se trata de pronunciar discursos o ser querido; el liderazgo se define por resultados, no por atributos.

Sabía usted que aunque las palabras de ánimo son siempre bienvenidas, algunas veces es mejor no decir nada, ya que el silencio puede verdaderamente ser el mejor discurso.

Tienes que examinar tu discurso interior, tu nivel de energía y tu vanidad y crear la correspondencia con la Fuente creativa de toda la vida.

En el año 2003, un fuerte, polémico e inolvidable discurso entrego el escritor y cineasta colombiano-mejicano Fernando Vallejo al recibir el premio.

Si no somos capaces de romper con estas claves estaremos colaborando en la justificación del imperialismo. El discurso pedagógico construido alrededor de la guerra como eje de la historia se convierte en un instrumento más al servicio del poder. Así, estaremos reforzando la soberbia nacional que justifica el dominio o la exclusión de los unos sobre los otros. Estaremos, en definitiva, bendiciendo las banderas de los que preparan el camino a lo que es una guerra: un asesinato en masa. Tolstoy, en este sentido, decía que "El patriotismo es el principio que justifica el entrenamiento de asesinos al por mayor". Y un crimen en masa nunca puede ser el progreso y, por tanto, tampoco puede ser la base de la Historia ni de la Educación.

Les digo hoy, amigos míos, que podrán hablar con las lenguas de los hombres y de los ángeles; podrán tener la elocuencia del discurso articulado; pero si no tienes amor, no significa nada.

Cada persona, cada raza, cada nación tiene su propia tónica para aportar al discurso general de la vida y de la humanidad.

El sonido del agua corriendo es el gran discurso del Buda.

Los pájaros y las bestias y las cosas que se arrastran tos escrito tenia sentido del vasto amor de Buda abrazando, y tomo la promesa de su discurso piadoso.

Un corazón generoso, un discurso amable, y una vida de servicio y compasión son las cosas que renuevan a la humanidad.

En la planificada estrategia de captación, la secta logra cautivar la atención del futuro adepto con discursos generales y utópicos, que nada tienen que ver con el trasfondo ideológico que se profesa en su doctrina interna.

Si usted quiere escribir un libro, pronunciar un mejor discurso a su auditorio, puede estar convencido que su mente subconsciente le responderá favorablemente.

Si intenta utilizar menos palabras para decir lo que necesita decir, se volverá consciente de su discurso y, a su vez, de sus pensamientos.

Pequeños actos amables, pequeñas cortesías, pequeñas consideraciones, pequeña benevolencia, cuando se practican habitualmente, dan mayor encanto al carácter que grandes conferencias, oratoria, discursos y exhibición de talentos desde el estrado.

Después del paréntesis de la Edad Media el conflicto entre la fe y la razón empieza a decantarse poco a poco a favor de ésta última, pero los descubrimientos científicos de Copérnico y Galileo ponen de manifiesto la forma como nos engañan las apariencias: ni la Tierra es plana ni está inmóvil y no es el sol el que se mueve alrededor sino al contrario. La veracidad de los juicios humanos despierta cierta incertidumbre puesto que las cualidades que atribuimos a los objetos son percepciones nuestras que pueden deformar la realidad, la fe en el hombre renacentista parece tambalearse. Siguiendo el ejemplo de Sócrates, Descartes empieza a replantearse todo el saber de su tiempo hasta dudar de todo conocimiento. ¿Cómo estar seguro de algo? Lo único que puedo afirmar es que dudo y si dudo pienso, luego entonces existo. Esta duda metódica nos lleva a un nuevo axioma: "Pienso, luego existo", partiendo de esta verdad incuestionable se puede establecer un criterio de certeza mediante el cual no es posible dudar de la realidad; por tanto toda idea que se presenta a la mente de una forma clara y distinta supone una evidencia necesariamente verdadera. Siguiendo este discurso de entre todas las ideas hay una que destaca como una marca innata e imborrable: La idea de perfección que Descartes identifica con Dios, cuya bondad garantiza la existencia de las entidades externas al Sujeto.

Ser bondadoso no en una gran obra de heroísmo; no en un gran discurso o en un acto que se pueda señalar con orgullo sino mas bien en las pequeñas bondades de día a día.

Cada persona, cada raza, cada nación tiene su propio discurso particular que trae a la cuerda de vida en general y de la humanidad.

La única religión esta mas allá de todo discurso.

Los discursos inspiran menos confianza que las acciones.

El siguiente texto corresponde al discurso pronunciado por José Mujica, a pocos días de asumir como presidente uruguayo. El conocimiento es placer.

Un acto natural que fluya del buen carácter es mas convincente que el discurso mas elocuente.

No hay mayor mal que uno puede sufrir, que odiar un discurso razonable.

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.

La sencillez de mi discurso hace que me odien, y que es el odio sino una prueba de que estoy diciendo la verdad.