LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

SER REAL ES LA ESENCIA PURA DE LA FELICIDAD

POR: DEEPAK CHOPRA

Despierta y descubre que ser real es la esencia pura de la felicidad. Tu trabajo en este momento presente no es ser feliz. Tu trabajo es ser real aquí y ahora.

Imagen Ser real es la esencia pura de la felicidad

LA VERDADERA FELICIDAD

La felicidad es algo complejo para los seres humanos.

La felicidad nos resulta difícil experimentarla sin recordar lo que puede destruirla. Algunas de éstas sobreviven al pasado como heridas traumáticas; otras son proyecciones hacia el futuro, como preocupaciones y anticipaciones de desastres.

No es culpa nuestra que la felicidad sea escurridiza.

El juego de opuestos es un drama cósmico y nuestras mentes han sido condicionadas por él. La felicidad, como sabemos, es demasiado buena para durar. Y esto es cierto, siempre y cuando la definas como “MI” felicidad; al hacerlo te atas a una rueda que debe girar en sentido contrario. La conciencia no circunscrita, resuelve este problema trascendiéndolo porque no hay otra manera. Los ingredientes que integran tu vida están en conflicto. Aun si pudieras manipular cada uno de manera que condujera sistemáticamente a la felicidad, subsiste el problema sutil del sufrimiento imaginario.

Si en verdad existe un secreto para la felicidad, sólo puede encontrarse en la fuente de la felicidad. En esencia pura, Vashistha supo que había descubierto el secreto de la felicidad universal, el cual consta de tres partes: libertad de toda limitación, conocimiento completo de la creación e inmortalidad.

El hecho de que esta condición sea posible demuestra la existencia del amor, pues no hay otra cosa digna de desearse. Mientras no se alcancen estas tres cosas, cualquier otro despertar es falso; el universo entero existe en el estado del sueño, en el mantenimiento de una ilusión cósmica. Tu trabajo es llegar a ser real.

LA ESENCIA ES REAL

La realidad, cuando la atrapas, la felicidad viene con ella.

Cierta vez, un discípulo se quejó con su maestro de que todo el tiempo que había dedicado al trabajo espiritual no lo había hecho feliz. “Tu trabajo en este momento no es ser feliz”, respondió con prontitud el maestro. “Tu trabajo es llegar a ser real.” La esencia es real, y cuando la atrapas, la felicidad viene con ella porque todas las cualidades de la esencia vienen con ella.

Buscar la felicidad como un fin en sí mismo resulta limitado; podrás sentirte afortunado si logras satisfacer los requerimientos de tu ego para una vida feliz. Si en vez de eso te esfuerzas por lograr un cambio total de conciencia, la felicidad llegará como un obsequio de la conciencia.

Veamos los consejos de Deepak Chopra para lograrlo...

10 CONSEJOS PARA SER FELIZ

ESCUCHAR

Escucha la sabiduría de tu cuerpo.

Nuestro cuerpo se expresa a través de señales de confort e incomodidad. Cuando elijas un cierto comportamiento, pregúntale a tu cuerpo, "¿cómo te sientes con esto?" Si tu cuerpo envía una señal física o emocional de alteración, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de confort y expectativa, procede.

VIVIR

Vive en el presente.

El presente es el único momento que tenemos. Mantén tu atención en lo que está aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene hacia ti total y completamente de manera que lo puedas apreciar, aprender de ello y después dejarlo ir. El presente es como debe ser. Refleja las leyes infinitas de la naturaleza que te han traído a este pensamiento exacto, esta respuesta física exacta. Este momento es como es, porque el Universo es como es. No luches contra el esquema infinito de las cosas; en vez de eso sé uno con él.

SILENCIO

Tómate el tiempo de estar en silencio.

Para meditar, para acallar tu diálogo interno. En momentos de silencio te darás cuenta de que te estás re-conectando con tu fuente de conciencia pura. Pon atención a tu vida interna a manera de que puedas ser guiado por la intuición en vez de por interpretaciones impuestas externamente de lo que es bueno o no es bueno para ti.

RENUNCIAR

Renuncia a tu necesidad de aprobación externa.

Tú y sólo tú eres el juez de tu valía, y tu meta es descubrir el valor infinito dentro de ti, sin importar lo que piense cualquier otra persona. Hay una gran libertad al darse cuenta de esto. Cuando te encuentras reaccionando con enojo u oposición a cualquier persona o circunstancia, date cuenta que sólo estás luchando contra ti mismo. El oponer resistencia, es la respuesta de las defensas creadas por heridas antiguas.

ENOJARSE

Cuando te encuentres reaccionando con enojo…

Tu oposición ante cualquier persona o circunstancia, date cuenta que sólo estás luchando contra ti mismo. El oponer resistencia es la respuesta de defensas creadas por antiguas heridas. Cuando renuncias a este enojo, estarás sanándote y cooperando con el flujo del universo.

REALIDAD

El mundo ahí afuera refleja tu realidad aquí adentro.

Las personas que reaccionan con mayor intensidad, ya sea con amor u odio, son proyecciones de su mundo interno. Lo que más odias es lo que más niegas de ti mismo. Lo que amas más es lo que más deseas para ti mismo. Utiliza este espejo de relaciones para guiar tu evolución. La meta es el auto conocimiento total. Cuando logras eso, aquello que más deseas automáticamente estará ahí, y lo que mayor repulsión te cause, desaparecerá.

PREJUICIOS

Deshazte de la carga del prejuicio.

Te sentirás mucho más ligero. El prejuicio impone situaciones correctas e incorrectas que simplemente son. Todo puede entenderse y perdonarse, pero cuando tú tienes un prejuicio, cortas de tajo el entendimiento y apagas el proceso de aprendizaje para amar. Al enjuiciar a otros, reflejas tu falta de auto aceptación. Recuerda que todas las personas que perdones, se sumarán a tu propio amor a ti mismo.

TOXINAS

No contamines tu cuerpo con toxinas.

Ya sea a través de la comida, bebida o emociones tóxicas. Tu cuerpo es más que un sistema de soporte de vida. Es el vehículo que te lleva en el viaje de tu propia evolución. La salud de todas tus células contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de conciencia que eres tú.

AMOR

Remplaza el miedo por motivaciones de amor.

El miedo es el producto de la memoria, la cual vive en el pasado. Al recordar lo que nos ha dañado en el pasado, dirigimos nuestras energías hacia asegurarnos que una antigua herida ya no se repita. Pero el tratar de imponer el pasado en el presente nunca borrará la amenaza de ser lastimado. Eso sólo sucede cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, la cuál es el amor. Motivado por la verdad dentro de ti, puedes enfrentar cualquier amenaza porque tu fuerza interna es invulnerable al miedo.

INTELIGENCIA

El mundo físico es sólo un espejo de una inteligencia más profunda.

La inteligencia es el organizador invisible de toda la materia y la energía y debido a que una porción de esta inteligencia reside en ti, tú compartes un lugar en el poder de organización del cosmos. Debido a que estás vinculado inseparablemente a todo, no puedes ensuciar el aire y agua del planeta. Pero a un nivel más profundo, no puedes vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en todo el campo de inteligencia. El vivir en balance y pureza es el mayor bien que puedes hacer tanto para ti, como para la tierra.

«Al lograr un cambio total de conciencia, la felicidad llegará como un obsequio de la misma conciencia».

Deepak Chopra


SER REAL ES LA ESENCIA PURA DE LA FELICIDAD


FELICIDAD REFLEXION SENTIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

FELIZ FIESTAS DE NAVIDAD

JEBUNA

Agradecemos a los acompañantes en este hermoso caminar hacia la luz. Que irradie la verdad en sus vidas para que el amor reine por siempre en su ser.

SENCILLEZ DE LA FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

Para ser felices no necesitamos nada. Simplemente es cuestión de decidir, en este instante, ser feliz. Es una idea muy simple, y para mí, una verdad.

¿QUE ES LA FELICIDAD?

OSHO

La felicidad dependerá de dónde estés en tu consciencia. Si estás dormido, el placer es la felicidad. El placer significa la sensación de felicidad.

¿QUE ES SER FELIZ?

GONZALO VELEZ

Puedes tener defectos, vivir ansioso e irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo, tú puedes ser feliz.

LA FELICIDAD DE SER LIBRE

JEBUNA

Mientras no seas amo de Ti mismo, capaz de obligarte a hacer lo que debes aunque no te agrade, no serás un alma libre. Esta esclavitud es permanente.

ES FELIZ QUIEN PERMITE SER

FRANCISCO DE SALES

Gastamos demasiada energía. Sólo serás feliz si realmente te propones ser feliz y eliminas tus propias oposiciones. Permítete ser feliz y serás feliz.

¿EL SOLO CREER NOS LLEVA A LA FELICIDAD?

FRASES FELICIDAD

Cada uno de nosotros busca la felicidad y necesita creer en algo que le ayude a encontrarla. Necesitamos creer, porque el creer en algo que estimula.

DOLOR Y ALEGRIA

LUZ INTERIOR

Bienaventurado Gandhi que fue el que dijo que hace casi dos mil años que estamos festejando el amor; o sea, el nacimiento de Jesús, no el de Herodes.

LA HISTORIA DE LA ESTRELLA DE AMOR Y FELICIDAD

MIGUEL RUIZ

Don Miguel Ruiz cuenta la historia de la estrella de amor y felicidad de un hombre estaba convencido de que el amor no existía, que es una innegable invención.

¿QUE ES LO QUE REALMENTE HACE FELICES A LAS PERSONAS?

MEDICAL DISCOVERY

La ciencia puede decir cómo ser feliz. Hay 10 maneras para probarlo. Psicólogos e investigadores han estado descubriendo el qué nos hace felices.

LA ACEPTACION TE HACE FELIZ

MIYAMOTO MUSASHI

La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.

NO IGNORES LA ALEGRIA

FRASES HUMOR

Si algún día queridos visitantes de la Web, ven que he olvidado reír, ven que la alegría ya no esta en ningún lado del sitio, URGENTEMENTE digalo.

ALEGRIA Y FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde. Puede oscurecerse, pero nunca se va porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia.

FELICIDAD A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

ANTHONY DE MELLO

En la felicidad está la clave, ¿Quiere la felicidad? ¿Quiere la libertad? Aquí está: Renuncie a sus falsas ideas. Mire a través de la gente, se feliz.

¿QUE CARA TENDRAS HOY?

ANTHONY DE MELLO

Despierta que para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no dejan ver la realidad.

LA ACEPTACION TE HACE FELIZ

MIYAMOTO MUSASHI

La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.

LA GRATITUD CONTRIBUYE AL AMOR Y LA FELICIDAD

DAYA MATA

La gratitud contribuye al amor y la felicidad. El reconocimiento de que toda experiencia nos enseña amar, ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.

LA RISA FORTALECE A QUIENES SUFREN

OMRAAM MIKHAEL

Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

LA SONRISA DIVINA

FRASES HUMOR

Publico 7 chistes magistrales contigo de Jordi Pigem y Francesc Torradeflot autores serios y profundos e irreverentes en su libro –La sonrisa divina–.