LA FELICIDAD DE SER LIBRE

29/03/2018

Mientras no seas amo de Ti mismo, capaz de obligarte a hacer lo que debes aunque no te agrade, no serás un alma libre. Esta esclavitud es permanente.

La felicidad de ser libre - Escrito por Jebuna

LIBERTAD ETERNA

Mientras no seas amo de Ti mismo, capaz de obligarte a hacer lo que debes aunque no te agrade, no serás un alma libre. Y esta libertad no es cosa de poca monta, pues en ella está el germen de la libertad eterna.

No son tus pensamientos pasajeros o tus ideas brillantes los que dan el tono a tu vida, sino tus hábitos comunes de todos los días; los hábitos mentales son como imanes que atraen determinados objetos, de acuerdo con la naturaleza y calidad de tu magnetismo.

Los hábitos materiales atraen cosas materiales. Los malos hábitos son en el alma como injertos temporales productores de miseria. La ley natural es que, si hay en ti un poco MÁS BIEN QUE MAL, tu mal será al fin destruido por el poder más grande del bien; pero si hay en ti algo menos de bien que de mal, el poco bien será gradualmente absorbido por el mayor poder de tus malas tendencias. Y el fracaso será total.

Si un hábito pernicioso te domina, debilítalo evitando cuanto pueda ocasionarlo y estimularlo, pero sin que, llevado de tu celo por combatirlo, te concentres en él. Pon tu mente, por el contrario, en algún buen hábito y empéñate con todas tus fuerzas en cultivarlo para que llegue a ser parte de Ti mismo.

Dos fuerzas combaten incesantemente dentro de nosotros. Una nos induce hacer lo que no debemos; una nos urge a que hagamos lo debido aunque nos parezca difícil. La primera es la voz del mal, la segunda es la voz de Lo Eterno.

Si eres capaz de liberarte de toda suerte de malos hábitos, y de hacer el bien por amor al bien mismo, no por las penas que pueda traer obrar mal, entonces has progresado realmente. Y sólo cuando hayas desechado por completo los malos hábitos, serás verdaderamente un hombre libre.

¡Peligro! Existen dos tipos de decisiones: una es falsa, peligrosa y arroja fracaso; la otra es verdadera y contiene la semilla del éxito.

La falsa ocurre cuando la persona está acosada por la recriminación de amigos, prensa, radio y avisos de prohibición. La decisión verdadera es espontánea, sincera, y ocurre por lo regular en momentos de reflexión o serenidad.

Cuando ésta ocurre, brota la joya más preciosa, el elemento poderoso el cual, como locomotora implacable, arrastra a su paso cualquier obstáculo que se atraviese.

Lo delicado del asunto es que estas decisiones espontáneas son muy sutiles y pasajeras. Es necesario capturarlas en el acto. Al principio son tiernas pero se dejan manejar. Cuando a Ti llegue esta joya interna, acógela con amor, empóllala cariñosamente hasta que emplume, se vuelva fuerte y pueda volar como el águila tenaz que lo domina todo.

La persona que sabe manejar estos sutiles impulsos internos desata la fuerza más incontenible del universo, aquella que todo lo puede, para prosperar económicamente con rapidez, para enfrentarse y vencer los problemas de la vida y conquistar logros amorosos, espirituales y, lo mejor: la salud.

Los grandes músicos, poetas, científicos, ingenieros e inventores se diferencian de la gente corriente sólo en que han sabido manejar esos impulsos que salen de los laberintos más recónditos del alma; allí habita la sabiduría eterna donde se encuentra la energía de las estrellas que nos guían.

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - JESUS EL CRISTO

20/10/2020



LA LECCIÓN DE JESÚS SOBRE LA FELICIDAD

JESUS EL CRISTO

FRASES JESUS EL CRISTO

La lección de Jesús sobre la felicidad es una de las enseñanzas de Cristo que pocos conocen. En este escrito, veremos la importancia de un corazón contento.

LECCION   -   FELICIDAD

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

25/09/2020



EL AMOR ES CLARIVIDENTE Y ES FUEGO DE FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Anthony de Mello dice que el amor es clarividente y es fuego de felicidad, es la forma de amar la belleza y a las personas, es la forma de captar a Dios.

AMOR   -   FELICIDAD

GRAFICAS LA ILUMINACION - RAMANA MAHARSHI

30/08/2020



LA MENTE ES EL OBSTÁCULO DE LA FELICIDAD Y LA PAZ

RAMANA MAHARSHI

FRASES RAMANA MAHARSHI

El Maestro Ramana Maharshi nos explica porque la mente es el obstáculo de la felicidad y la paz, y como el Si mismo nos libera de las perturbaciones mentales.

MENTE   -   FELICIDAD

GRAFICAS LA ILUMINACION - DON MIGUEL RUIZ

29/07/2020



LA HISTORIA DE LA ESTRELLA DE AMOR Y FELICIDAD

DON MIGUEL RUIZ

FRASES DON MIGUEL RUIZ

Don Miguel Ruiz cuenta la historia de la estrella de amor y felicidad de un hombre estaba convencido de que el amor no existía, que es una innegable invención.

AMOR   -   FELICIDAD

GRAFICAS LA ILUMINACION - DEEPAK CHOPRA

23/07/2020



SER REAL ES LA ESENCIA PURA DE LA FELICIDAD

DEEPAK CHOPRA

FRASES DEEPAK CHOPRA

Despierta y descubre que ser real es la esencia pura de la felicidad. Tu trabajo en este momento presente no es ser feliz. Tu trabajo es ser real aquí y ahora.

CRECIMIENTO   -   REALIDAD

GRAFICAS LA ILUMINACION - BUDA

20/06/2020



DHARMA UNA VIDA DE SENTIMIENTOS Y FELICIDAD

BUDA

FRASES BUDA

El Dharma consiste en integrar el crecimiento interno para una vida de sentimientos y felicidad. Recuerden, sin la paz interna, la externa no es posible.

CONSCIENCIA   -   SENTIMIENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - DEEPAK CHOPRA

17/06/2020



TENER CONCIENCIA ES FELICIDAD EN CADA MOMENTO

DEEPAK CHOPRA

FRASES DEEPAK CHOPRA

El escritor indio, Deepak Chopra explica porque el tener conciencia da felicidad en cada momento y porque tu trabajo es llegar a ser real para lograrlo.

CONCIENCIA   -   FELICIDAD