La iluminación espiritual

Frases Siglo

Citas Siglo


Desde un movimiento marginal en la década de los 60′ hacia una corriente con fuerza en este nuevo siglo son cada vez más numerosas las fuerzas que se alzan contra el consumismo, la codicia, el invididualismo y la falta de sentido. Diversas expresiones de la simplicidad en el vivir florecen en respuesta a los desafíos y oportunidades de nuestros tiempos.

Sabía usted que hoy en este siglo en el que vivimos La Gran Babilonia es muy poderosa y aunque actualmente es muy evidente, ésta opera desde el mundo invisible e intangible.

Sabía usted que en este Siglo XXI es común observar cierto tipo de conductas que en otro tiempo eran anormales, pero ahora ya forman parte en la vida común de las personas.

Desamor desencuentro, perdón y olvido cuerpo con mineral, pueblos trabajadores infancias pobres, cinco siglos igual.

Todo lo que nace y se destruye renace en el barrido de los siglos; La vida como un decimal, siempre recurrente, repite la vieja figura.

Sabía usted que en el siglo I. C, los romanos utilizaron algunos cosméticos como el kohl para oscurecer las pestañas y los parpados, la tiza o gis, para blanquear la cara, el colorete, los elementos depilatorios y compuestos para eliminar el vello.

Sabía usted que se tardaron veintidós siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol de 149.400.000 Km. Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops.

Pero tampoco cabe duda de que hablar por siglos una lengua y profesar una religión confiere también condición espiritual distinta, y por ello ningún mestizo americano se siente espontáneamente indígena, por muy indios que sean sus rasgos.

Confieso que me ha emocionado la puesta en escena de la declaración de paz en Colombia tras más de medio siglo en que esta palabra PAZ no tenia valor.

Hace ya casi medio siglo Richard Gregg acuñó el termino “simplicidad voluntaria” describiéndola como un modo de vida con un nuevo balance entre el crecimiento interior y exterior del ser humano. En esencia, la simplicidad voluntaria o el downshifting como algunos lo llaman, significa vivir de un modo simple, sencillo, pero más rico interiormente. Propone consumir frugalmente, con un fuerte sentido del impacto sobre el entorno y el riesgo ambiental que nuestras acciones provocan, el deseo de retornar a residir y trabajar en ámbitos con una escala más acorde al hombre y con la intención de realizar nuestro potencial humano más elevado tanto psicológica como espiritualmente, estando en comunidad con otros.

Junto con Platón y Aristóteles forman los tres pilares de la filosofía grecorromana, que se inicia en el siglo VI antes de Cristo hasta la caída de Roma (476 d. C). Este filósofo supone el descubrimiento de la razón para los griegos, Sócrates llegó al convencimiento de que muchos de sus conciudadanos, incluso aquellos que eran tenidos por sabios, no basaban sus conocimientos en fundamentos lógicos sino en memorizar lo que habían aprendido de otros, lo cual no significa un conocimiento verdadero. Por tanto era necesario partir de nuevo, de cero y olvidar todo lo aprendido: "Solo sé que no sé nada", a partir de este axioma es posible reconstruir el camino hacia la verdad, mediante un esfuerzo puramente racional hasta descubrir la respuesta. Despojadas de todo prejuicio, las ideas que se han ido gestando en la mente, brotan como en un alumbramiento repentino y feliz (EUREKA). Por primera vez se planteaba la salvación del alma, para ello es necesario conocerse a sí mismo.

Terapia Gerson fue desarrollada por el médico alemán Max Gerson en casi la mitad de un siglo y sigue siendo adecuada para abordar el tratamiento de cualquier enfermedad crónica, incluyendo cáncer degenerativa.

En el siglo XIX el problema era que Dios había muerto. En el siglo XX el problema es que el ser humano ha muerto.

Sabía usted que uno de los grandes engaños en el sistema actual que se ha fortalecido en el corazón de las personas en este siglo XXI es la vanidad y todo lo ligado a lo material.

Sabía usted que en este siglo XXI es común observar cierto tipo de conductas que en otro tiempo eran anormales.

Vomito de palabras, purgación del idioma infecto, comido y recomido por unos dientes cariados, vasca donde nadan trozos de todos los alimentos que nos dieron en la escuela y de todos los que, solos o en compañía, hemos masticado desde hace siglos.

La oscuridad de siglos no puede ocultar el brillante sol, ni tampoco los largos kalpas del samsara pueden ocultar la esplendorosa luz de la mente.

Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con que.

Los libros son como las semillas, pueden estar latentes durante siglos, pero también pueden dar fruto en el suelo mas estéril.

Sabía usted que se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol de 149.400.000 km. Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops.

Uno no puede comprenderlo a través de la razón, aun si razono por siglos.

Sabía usted que los Gobernadores de las tinieblas de este siglo entran dentro de la categoría de aquellas personas que son la influencia negativa que realizan los planes del enemigo.

Uno no lo puede comprender por la razón, incluso si uno motivado por siglos.

En cualquier época, la religión mas pura esta en manos de sus rebeldes espirituales. El siglo XX no es una excepción.

Sabía usted que la presencia de los medios masivos de difusión y de las redes sociales en nuestra vida cotidiana es una realidad innegable e incuestionable en este siglo XXI.

La India de los siglos no esta muerta ni ha pronunciado su ultima palabra creativa; Ella vive y todavía tiene algo que hacer para si misma y para los pueblos humanos.

Durante siglos, los lideres del pensamiento cristiano hablo de las mujeres como un mal necesario, y los mas grandes santos de la Iglesia son los que desprecian a las mujeres la mayoría.

Estas viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se esta transformando desde una relativamente oscura noche del alma hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.

Henos aquí hace un siglo, sentados, meditando encarnizadamente como dar el zarpazo ultimo que aniquile de modo inapelable y, para siempre, al otro.

El beisbol es un juego pastoral del siglo XIX, el futbol americano es una lucha tecnológica del siglo XX.

Los registros de Dalton, preservados cuidadosamente a través de un siglo, fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial en el bombardeo de Manchester. No solo la vida es asesinada en la guerra.

Nuestra esfera terrena, que hace algunos siglos parecía tan enorme, hablando comparativamente se ha reducido al tamaño de una naranja.

El día en que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, progresara mas en una década que en todos los siglos previos a su existencia.

Sabía usted que pero en el siglo que vivimos existen organizaciones inmensamente poderosas, que pasaron de ser conspiraciones a ser organizaciones completamente conocidas.

El ejemplo mas elevado y grandioso de conciencia de diamante en siglos recientes ha sido Jesús el Cristo, quien trato de no perder la conciencia durante las horas de crucifixión, aunque se aproximara la muerte de su cuerpo.

Sabía usted que después de la Biblia, el segundo libro impreso por Gutenberg fue La Oneirocritica, un tratado sobre interpretación de los sueños, escrito en el siglo II a.C. por el filosofo griego Artemidoros.

Triste signo de los tiempos, el siglo XXI sacraliza la mediocridad en nombre de la eficiencia y sacrifica la libertad en los altares del éxito.

Durante siglos, muchos de distinguidos filósofos del mundo han asaltado el cristianismo como irracional, supersticiosa y absurda.

Nuestras horas son minutos cuando esperamos saber, y siglos cuando sabemos lo que se puede aprender.

Ahora creo que una de las razones por las que la religión se desarrollo en la forma en que lo hizo a través de los siglos fue precisamente para frenar esta inclinación asesina que tenemos como seres humanos.

La conciencia del ser humano del siglo XXI esta abriendo la puerta a una nueva concepción de quienes somos. Que el ser humano es un ser ante todo energético.

A principios del siglo XX, todo intelectual musulmán líder solo estaba enamorada de el oeste, y querían que sus países para buscar al igual que Gran Bretaña y Francia.

Sabía usted que en este siglo XXI la tendencia de los seres humanos, es un enfoque de la persona primeramente hacia el ámbito espiritual.

El primer hombre en ver una ilusión por el cual los hombres han florecido durante siglos sin duda se encuentra en un lugar solitario.

Hace un siglo me cagaron la vida con ese pobre hombre porque éramos demasiado jóvenes, y ahora nos los quieren repetir porque somos demasiado viejos.

La única habilidad que será importante en el siglo XXI es la habilidad de aprender nuevas habilidades. Todo lo demás se volverá obsoleto con el tiempo.

El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas.

Incontables dioses suplían incontables lagunas. Sin embargo, con el transcurrir de los siglos el conocimiento científico fue en aumento.

[1/2]