La iluminación espiritual

Frases Raices

Citas Raices


Si hay aislamiento físico estas alejado de la naturaleza, tu espíritu se seca y muere, porque ha sido violentamente separado de sus raíces, de su fuerza vital.

Es un árbol extraño; crece sin raíces y lleva frutos sin haber dado flores.

La manera de perdonar y eliminar las raíces insistentes del odio, es la persistencia de perdonar SETENTA VECES SIETE, eso es poner el amor en acción a tu favor.

No deja de ser importante sacar a la luz las raíces ideológicas del increíble desprecio a los animales, nombrando los que representan esta ideología.

De noche sueño que tú y yo somos dos plantas que se elevaron juntas, con raíces enredadas, y que tú conoces la tierra y la lluvia como mi boca porque de tierra y de lluvia estamos hechos.

Las corrientes (del deseo) fluyen por todas partes. Sus raíces retoñan y se desarrollan. Contemplando como retoñan, hay que cortar esas raíces con la sabiduría.

Plantar tus actos como raíces en la vacuidad terrestre, esa es la Verdad.

La vida poda sus raíces, hasta que no raíces, desaparece en su forma y vuela.

Dales a los seres queridos alas para volar, raíces para volver y razones para quedarse.

Los innumerables Sistemas Solares que forman el universo manifestado, son expresiones de esa Realidad Suprema. Cada Sistema Solar es una unidad independiente, y sin embargo mantiene sus raíces en la Realidad siempre Inmanifestada.

La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces.

Creo que somos una especie con amnesia, creo que hemos olvidado nuestras raíces y nuestros orígenes.

¿Que flauta es esa cuya música me llena de alegría? La llama arde sin lámpara. El loto florece sin raíces.

Cuando estas demasiado alejado de la naturaleza, tu espíritu se seca y muere, porque ha sido violentamente separado de sus raíces.

Solo hay dos legados duraderos que podemos esperar dar a nuestros hijos. Uno de ellos son raíces, el otro, alas.

El amor necesita dos cosas: tiene que tener sus raíces en la libertad y tiene que conocer el arte de la confianza.

Las raíces bajo la tierra no piden recompensa por hacer que las ramas den frutos.

Las raíces de lo Divino están arraigadas en este cuerpo. Si cuidas las raíces, ¿como puedes evitar la floración?

El fuego abrasador destruye los arboles, pero deja intactas las raíces; Sin embargo, el agua mansa las socava y las arrastra.

Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces.

En lo profundo de sus raíces, todas las flores mantienen la luz.

En las raíces de el servicio esta la sanación.

En oposición a un punto de vista muy común y de hondas raíces -que el orden y el caos no son verdades objetivas, sino que, al igual que otros muchos aspectos de la realidad, son dimensiones o valores que dependen de la perspectiva del observador.

La crisis ambiental tiene profundas raíces y causas espirituales, filosóficas y religiosas. No es simplemente el resultado de una mala ingeniería.

La meditación es esta tierra, es aquí y ahora en el que puedes echar tus raíces; hazlo. La compasión es el firmamento, la meditación es la tierra.

La gente siempre piensa que el proceso espiritual significa que algo mágico debe suceder, no, el proceso espiritual significa que vas a las raíces de la realidad y la realidad en si es una gran magia.

Las ciencias tienen las raíces amargas, pero muy dulces los frutos.

El Cielo y la Tierra tienen funciones separadas. El ying y el yang tienen sus raíces escondidas. Conserva cuidadosamente tu cuerpo, y las cosas materiales prosperaran por si mismas.

Significa recordar nuestras raíces profundas en el mundo natural; experimentar nuestra conexión con la ecología de la vida en la que estamos inmersos y, a la vez, equilibrar nuestra experiencia de vivir en un ambiente artificialmente creado por los humanos con el tiempo empleado en la naturaleza. También significa celebrar la experiencia de vivir a través de la toma de conciencia del milagro la propia existencia.

Te vas pero también aquí te quedas. Si las ramas crecen queriendo ocupar el firmamento entero, las raíces nunca abandonan la tierra donde nacieron.

No es nuestro trabajo permanecer entero. Vinimos a perder nuestras hojas como los arboles, y nacer de nuevo, a partir de las grandes raíces.

Las nubes que vagan por el cielo no tienen raíces, ni hogar, ni tampoco los diversos pensamientos que flotan en la mente. Una vez contemplas la propia mente, cesa la discriminación.

Mas allá de lo conocido, a diferencia de antes, se encuentra un reino de ser que saca el sufrimiento por sus propias raíces y abre la puerta a una nueva forma de experimentar la vida.

Las raíces por debajo de la tierra nos dicen que no hay mas recompensa que las ramas fructíferas.

No llegamos a permanecer enteros. Vinimos a perder nuestras hojas como los arboles, los arboles que comienzan de nuevo, a partir de las grandes raíces.

La ciencia es respecto del alma lo que es la luz respecto de los ojos, y si las raíces son amargas, los frutos son muy dulces.

No pienses que el jardín pierde su éxtasis en invierno. Es silencioso, pero sus raíces están ahí debajo.

Otorga a cada palabra raíces en el corazón.

La vida te corta las alas y te poda las raíces, hasta que no necesitas ni alas ni raíces, sino solo desaparecer en las formas y volar desde el Ser.

El universo manifestado tiene sus raíces en un principio Eterno, Ilimitado, Inmutable, siempre Manifestado, al cual se le designa como el Absoluto, o la Realidad Suprema. Este Principio trasciende al poder de la comprensión humana.

A veces es difícil de entender la diferencia entre la identificación con las propias raíces, la comprensión de las personas con otras raíces y juzgar lo que es bueno o malo.

El pensamiento sucede en tu cabeza. No esta realmente en la profundidad de las raíces de tu ser; no es tu totalidad.

También existe la recuperación al comprender las verdaderas raíces de nuestros síntomas. Nuestros miedos, incapacidades y dependencias.