Frases de Dualidad
Frases sobre «Dualidad»
No hay muerte, pero tampoco permanencia de las individualidades numéricas. Solo permanece la sustancia única (la materia - alma universal) mutándose en nuevas individualidades.
Para entender algo, tiene que haber por lo menos dos cosas: el que entiende y lo entendido. Pero si reconoces que tu verdadera naturaleza es unidad, no puede haber dualidad.
Trascender la dualidad es la visión del rey. Conquistar las distracciones es la practica de los reyes. El camino de la no-practica es el camino de todos los Budas. Aquel que recorre ese camino alcanza el estado del Buda.
Experimenta la vida de todas sus formas; bien mal, dulce amargo, luz oscuro, verano invierno. Experimenta todas las dualidades. No tengas miedo de experimentar, porque cuanta mas experiencia tengas, mas maduro serás.
El secreto de la iluminación evolutiva es la convicción inequívoca de que eso existe, es el descubrimiento de la no-dualidad, es la revelación mística perenne de que eso es y yo soy eso.
Siempre que se crea una forma y se infunde vida (Plana) en ella, aparece la conciencia (Cetona) de manera simultanea y automática, como reflejo del Absoluto en la superficie de la materia, lo cual produce un sentido de dualidad.
La espiritualidad permanece cuando la individualidad desaparece.
La sociedad que estandariza el pensamiento, la individualidad no es apreciada.
No hay dualidad, hay Unidad.
El alma es un ser moral distinto, independiente de la materia, que conserva su individualidad después de la muerte.
Nadie puede deshacerse de la individualidad tan fácilmente; uno nunca se deshace de la individualidad por completo.
El Señor esta ansioso por ayudarnos a escapar de maya, de este conflictivo mundo de la dualidad.
Antes de pensar en la unidad, debes crear la dualidad.
Todas las identidades falsas tienen su propósito solo en el mundo de la dualidad. En el momento en que accedemos al mundo de la unidad dejan de tener significado.
El uno solo existe en el contexto del dos. Por lo tanto, los que tienen una comprensión mas profunda no dicen siquiera que queda el uno; dicen que queda el adamita, la no dualidad.
Uno es consciente del yo solo cuando esta atrapado en el conflicto de la opción, de la dualidad.
No te dejes influir fácilmente por las sugestiones de otros. Ten tu propio sentido de la individualidad.
La madurez espiritual reeduca al ego para ser un testigo objetivo y eficiente, que observe la dualidad y halle una síntesis que la trascienda.
Amar a un ser humano es ir mas allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada Ser.
Cuando nuestro ego se da cuenta de algo que es mas alto que el, el Espíritu individual o Alma; entonces la individualidad desaparece.