LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

FRASES CIVILIZACIÓN

FRASES Y CITAS CIVILIZACIÓN

Frases de Civilización sobre espiritualidad y crecimiento

FRASES CIVILIZACIÓN

ESCRITOS CIVILIZACIÓN

Los elementos del bienestar hoy no son un logro ni de la derecha ni de la izquierda, sino de la civilización.

Por el solo hecho de formar parte de una multitud, desciende, pues, el hombre varios escalones en la escala de la civilización.

A la civilización en su forma actual no le queda mucho tiempo.

Con los avances tecnológicos, la liberación del ser humano, que es la base de la India, la civilización más antigua del mundo, se convertirá en la corriente principal.

La civilización real y perfecta espera todavía ser descubierta; la vida de la humanidad es todavía en nueve décimos barbarismo contra un décimo de cultura.

El Bhagavad-Gita es una verdadera escritura de la raza humana, una creación viviente en lugar de un libro, con un mensaje nuevo para cada era y un significado nuevo para cada civilización.

Reconozco que nuestra civilización va en sentido contrario: toda nuestra cultura y nuestra ciencia están apuntadas a capacitarnos para realizar la menor voluntad posible.

Si una civilización está espiritualmente enferma, el individuo sufre la misma enfermedad.

El Marginal debía ser considerado como un fenómeno de la civilización moderna. Se llegaba a esta conclusión: es el síntoma de una civilización en decadencia. Pero, al menos, es un signo de salud.

Si nuestra época está al borde de su última decadencia, como la civilización griega en los tiempos de Platón, el Marginal sólo puede observarla con curiosidad científica, y continuar -como Platón- meditando en problemas no tan inmediatos.

Los Marginales aparecen como erupciones de una civilización moribunda.

¿La civilización Occidental? Bueno, sería una excelente idea.

Continuará la guerra hasta que la naturaleza nos llame y haga inevitable nuestra civilización.

Soy un paisano terco. No razono en términos económicos. Pero estoy peleado con la civilización en la que estoy viviendo.

Dinero, maquinización, álgebra. Los tres monstruos de la civilización actual. Analogía perfecta.

La civilización que confunde a los relojes con el tiempo, al crecimiento con el desarrollo y a lo grandote con la grandeza, también confunde a la naturaleza con el paisaje, mientras el mundo, laberinto sin centro, se dedica a romper su propio cielo.

La idea de que el conocimiento es desarrollado por algunos, y luego el resto de nosotros aprendemos una parte menor de ese conocimiento significaría que la civilización, en unos cincuenta años, estaría tratando de encontrar la forma de encender el fuego.

Cuando una civilización se acerca al amor, evoluciona, todos son civilizados.

Las culturas sexualmente progresivas nos dieron las matemáticas, la filosofía, la literatura, la civilización y el resto. En cambio las sociedades sexualmente restrictivas produjeron la Edad Media y el Holocausto.

Grasa de la dieta, ya sea saturado o no, no es una causa de la obesidad, enfermedades del corazón o cualquier otra enfermedad crónica de la civilización.

Al avergonzamos de los Niños de Cristal con etiquetas hasta someterles, habremos desperdiciado un regalo del cielo, destrozaríamos una civilización antes de que pudiera enraizarse.

Toda civilización que ha existido, al fin se ha desplomado.La historia es una narración de esfuerzos que fracasaron, o aspiraciones que no se realizaron.Por eso, como historiador, uno tiene que vivir con un sentido de lo inevitable de la tragedia.

Es un error cuando dicen que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea. Todavía existe, sólo que ahora pesa nada más que sobre la mujer y recibe el nombre de prostitución. Los miserables, Capítulo VIII, Chistus nos lieveratit.

El lugar arquetípico de la sabiduría, en buena medida silenciado en nuestra civilización, es precisamente aquel que aúna, de forma indisociable, conocimiento, experiencia directa, transformación personal y liberación interior.

Todas las mañanas lavo mi intelecto con la estupenda y cosmogónica filosofía del Bhagavad-Gītā ... En comparación con estas enseñanzas, nuestra civilización y literatura modernas me parecen mezquinas y triviales.

Si tomamos el inicio de la historia hace unos 6,000 o 7,000 años podemos suponer que sin guerras ni religiones, el actual nivel de civilización se hubiera logrado probablemente en menos de 1,000 años.

La extensión de la civilización puede compararse con un incendio; primero, una chispa débil, luego una llama parpadeante, luego un poderoso resplandor, cada vez mayor en velocidad y potencia.

Sin libros el desarrollo de la civilización habría sido imposible. Son los motores del cambio, las ventanas al mundo; “faros”, como dijo el poeta, “erigidos en el mar del tiempo.”

Una comunicación directa y sencilla –la libertad de expresión en todas sus formas y en el sentido más amplio– se ha hecho vital para la supervivencia de la civilización humana.

Una civilización que deja a un número tan grande de sus participantes insatisfechos y los conduce a la revuelta, ni tiene ni merece la perspectiva de una existencia duradera.

No creo que la civilización sea aniquilada en una guerra que se libró con la bomba atómica. Tal vez dos tercios de las personas de la tierra serán asesinados

Nuestra civilización está siendo sacrificada por la oportunidad de que un número muy pequeño de personas continúe haciendo enormes cantidades de dinero.

Muy importante como habitantes de este holograma Tierra, nosotros, los seres humanos, debemos seguir construyendo nuestros destinos como civilización.

La plebe enardecida grita con más ganas, OLE. Y lo llaman civilización. El nivel de conciencia baja a los niveles más oscuros y sigue la gran caída.

Hubo una época muy remota, cuando la civilización aún estaba en sus comienzos, en las antiguas tierras de Sumeria surgió el mito de la Dama Oscura.

Esta civilización tiene los días contados, literalmente hablando. No nos auto engañemos. Todo es ya una cuestión de números para el Gran Desastre.

Se han encontrado en restos de huesos de la civilización sumeria, que existió veinticinco mil años antes de Jesús, con inscripciones astrológicas.

A pesar de los siglos y de vivir en una civilización supuestamente avanzada, se sigue cazando en todas partes. Y no solo caza la gente inculta.

La belleza no tiene un uso obvio; ni hay ninguna necesidad cultural clara para ello. Sin embargo, la civilización no podía prescindir de ella.

Tendrán los materialistas razones objetivas para suponer que la materia es algo tan fiable como para edificar una civilización en su nombre.

El precio que pagamos por nuestra avanzada civilización es una perdida de felicidad a través de la intensificación del sentimiento de culpa.

Crearemos una civilización de la Mente en el Ciberespacio. Pueda ser más humana y justa que el mundo que han creado los gobiernos.

La civilización moderna construye para ofrecer una fachada impresionante, más que para proporcionar un espacio donde vivir.

Una nación o civilización que sigue produciendo hombres de mentalidad suave, compra su propia muerte espiritual a plazos.

La civilización está permanentemente amenazada por la desintegración debido a la hostilidad primaria del hombre.

Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta.

La libertad del individuo no es un regalo de la civilización. Era mayor antes de haber cualquier civilización.

Las civilizaciones han sido destruidas muchas veces y esta civilización no es distinta, puede ser destruida.

El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización.

La civilización comenzó el primer momento en que un hombre cabreado lanzó una palabra en lugar de una roca.

No hay batalla entre la civilización y la barbarie, sino entre la falsa erudición y la naturaleza.

Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso.

Me parece que la civilización tiende más a refinar el vicio que a perfeccionar la virtud.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

La tarea más importante de la civilización es la de enseñar a la gente a pensar.

La civilización es, simplemente, una serie de victorias sobre la naturaleza.

La civilización es la victoria de la persuasión sobre la fuerza.

La civilización degrada a muchos para encumbrar a unos pocos.

La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona.

El primer requisito de la civilización es la justicia.

La revolución es la larva de la civilización.

La moda es la última piel de la civilización.

La familia es el núcleo de la civilización.

Una civilización sin amor es un cementerio.

AUTORES RECOMENDADOS

ALAN WATTS
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ALBERT EINSTEIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BARRY LONG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BUDA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

CARL GUSTAV JUNG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

DEEPAK CHOPRA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ECKHART TOLLE
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

EL KYBALION
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

FACUNDO CABRAL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

GONZALO GALLO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JEBUNA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JESUS EL CRISTO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JOE DISPENZA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

LEON TOLSTOI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MAHATMA GANDHI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MOOJI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OMRAAM MIKHAEL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OSHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

PAULO COELHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

RAJINDER SINGH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SADHGURU JAGGI VASUDEV
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SAINT GERMAIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

THICH NHAT HANH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

WAYNE DYER
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES