FRASES YOGA

CITAS YOGA


No tienes que luchar para alcanzar a Dios, pero tienes que luchar para rasgar el velo que has creado y que te esconde de el.

Si posees la felicidad lo posees todo; ser feliz es estar en sintonía con Dios.

Ningún estudiante de yoga puede dejar de lado el cuerpo, que es la envoltura del alma.

Cada uno recoge, exactamente, lo que sembró.

El yoga es uno como Dios es uno.

El yoga es la unión del Ser individual con el Ser universal.

El propósito fundamental del yoga consiste en integrar todos los planos de la vida: el ambiental y el físico, el emocional, el psicológico y el espiritual.

El Kriya Yoga nos libera de las actividades del pensamiento abriéndonos la puerta a la eternidad.

La impureza del egoísmo (La suciedad en el lago: La mente) se elimina por medio del karma yoga. Karma yoga es el servicio desinteresado a los demás.

Hay muchas clases de yoga, y en Occidente tenemos diversas ideas acerca de ellas. Pero, en lo que se refiere al Kundalini Yoga, es el yoga de la conciencia. El potencial completo del individuo le es dado a conocer a esa persona.

La felicidad de un corazón no puede satisfacer el alma; uno debe intentar incluir, tan necesariamente como la felicidad de uno mismo, la felicidad de otros.

Siempre hay dos fuerzas en guerra dentro de nosotros.

Hay un imán en tu corazón que atraerá amigos verdaderos. Ese imán es el desinterés, pensar en otros primero; cuando aprendas a vivir para otros, ellos vivirán para ti.

El principio del yoga es convertir uno o todos los poderes de nuestra existencia humana en un medio para alcanzar el Ser divino.

El proceso espiritual y la tecnología del yoga son anteriores a toda religión.

Deja que el yoga sea practicado a través del estudio, que el estudio sea afectado a través del yoga. Mediante el yoga y el estudio juntos el Ser supremo resplandece.

La ciencia del yoga es sencillamente la ciencia de estar en alineamiento perfecto, en armonía absoluta, en completa sincronía con la existencia.

Si permites que tus pensamientos residan en el mal, tu mismo te volverás feo. Mira siempre por el bien en todo para absorber la cualidad de la belleza.

Su cuerpo entero debería ser simétrico. Yoga es simetría.

Resuelve tu problema. Tienes mucho tiempo si te propones reformar tu vida, mejorar tus actos, terminar definitivamente con tus flaquezas. Comienza, pues, a partir de este momento. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Es durante la practica de los yoga asanos que se aprende el arte del ajuste.

Así como en la practica de la ciencia espiritual y el arte del Yoga uno debe hacer emerger las posibilidades psicológicas que existen en la naturaleza y obstaculizan el camino de su perfección y realización espiritual con el fin de poder eliminarlas.

Planta ahora semillas de optimismo y de amor, para recoger mañana frutos de alegría y de felicidad.

Hoy en día, el yoga me inspira. Todos los días aprendo algo nuevo e interesante.

La practica regular, perseverante y alerta del yoga es la base para estabilizar la consciencia.

El yoga permite hallar una paz interior que no se ve alterada ni agriada por las interminables luchas y tensiones de la vida.

No busques valores absolutos en el mundo relativo de la naturaleza.

El secreto de la salud mental y físico es no llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir el momento presente sabia y seriamente.

Cuando hay tensión, es yoga físico. Cuando el cerebro es pasivo, es yoga espiritual.

El yoga es un espejo para mirarnos desde dentro.

¿Es acaso un diamante menos valioso por hallarse cubierto de lodo? Dios ve la inmutable belleza de nuestra alma; El sabe que no somos nuestros errores.

La practica del yoga nos pone cara a cara con la extraordinaria complejidad de nuestro propio ser.

En el Kriya Yoga la libertad no es la banal expresión de la arbitrariedad o de la falta de comedimiento; es una gran humildad pues nos vemos libres de la arrogancia y la ignorancia, de las imágenes e influencias.

Las divisiones son líneas imaginarias trazadas por las mentes pequeñas.

Cuan insatisfactoria es la vida moderna. Solo mira la gente a tu alrededor. Preguntate si están felices. Mira las expresiones tristes en muchas caras. Observa lo vacío en sus miradas.

La gente que busque la felicidad debe evitar la influencia de los malos hábitos que llevan a acciones malvadas. Las acciones malvadas producen miseria tarde o temprano.

La palabra yoga significa unión. Yoga no es una religión. Miramos el Universo y vimos unión.

Mas vale hombre paciente que valiente y mejor dominarse a uno mismo que conquistar ciudades.

Lee un poco. Medita mas. Piensa en Dios todo el tiempo.

El yoga es como la música. El ritmo del cuerpo, la melodía de la mente, y la armonía del alma, crean la sinfonía de la vida.

El Kriya Yoga —un viaje espiritual y no una rancia creencia— necesita profunda comprensión, un tremendo valor y una paciencia como los Himalaya.

El yoga no es una religión. No es solo un sistema de ejercicios para mantener el cuerpo en forma o para curar trastornos físicos menores.

La temporada del fracaso es la mejor temporada para sembrar las semillas del éxito.

Olvida el pasado, porque esta fuera de tu dominio. Olvida el futuro, porque esta mas allá de tu alcance. Controla el presente. Vive supremamente bien ahora. Ese es el camino de la sabiduría.

El yoga aporta beneficios desde el primer día.

Las posiciones del yoga aumentan la flexibilidad y fortalecen los músculos, además tienen efectos positivos en la postura y la circulación.

Todo, en un principio, es una idea, una creación especial.

El yoga es la practica de silenciar la mente.

El yoga nos enseña a curar lo que no es necesario soportar, y a soportar lo que no se puede curar.

Deja que mi alma sonría a través de mi corazón y mi corazón sonría a través de mis ojos, para poder esparcir sonrisas en corazones tristes.

El cuerpo esta literalmente fabricado y sostenido por la mente.

La conciencia espiritual es la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

El yoga espiritual usa el intelecto del corazón así como la cabeza.

El gurú Parama hansa Yoga anda nos enseña que la conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

El yoga es un arte eterno.

Debido a que solo tu eres responsable de tus pensamientos, solo tu puedes cambiarlos.

El poder de deseos incumplidos es la raíz de la esclavitud de todo hombre.

No te dejes engañar: solo tu serás responsable del camino que eliges. Nadie podrá rendir cuentas por ti. Procura, por lo tanto, vivir acertadamente, de acuerdo con tu conciencia.

El yoga es un modo de recrear el organismo para que sirva a un propósito mas elevado. El cuerpo humano puede funcionar como un pedazo de carne y sangre o bien como la propia fuente de creación.

Si quieres estar triste nadie en el mundo podrá hacerte feliz. Pero si decides ser feliz nadie ni nada podrá quitarte la felicidad.

El yoga me inspiro para compartir la alegría y nobleza de la vida.

Hay un imán en tu corazón que atraerá amigos verdaderos. Ese imán es la solidaridad empática, pensar en otros primero. Cuando aprendas a vivir para otros, ellos vivirán para ti.

Hacer a otros felices a través de la amabilidad del habla y sinceridad de consejos correctos, es un signo de la verdadera grandeza. Dañar el alma de otra persona por palabras sarcásticas o sugerencias es despreciable.

A quienes se consideran personas altamente evolucionadas y se sienten orgullosas de si mismas, el yoga les recorta el egotismo.

Hay personas que tratan de ser altas cortando la cabeza a los demás.

El yoga tiene que ser hecho con el intelecto de la cabeza, así como con el intelecto del corazón.

El yoga es para todos. Limitar el yoga a fronteras nacionales o culturales es la negación de la consciencia universal.

Solo a través del espejo del yoga puede el hombre reflejarse y reconocerse en toda su plenitud.

El Kriya Yoga es la vida de la cordura y de la santidad.

Se tan simple como puedas ser; te sorprenderá ver lo poco complicada y feliz que tu vida puede ser.

El yoga me hizo cruzar el gran rio, desde la orilla de la ignorancia a la del conocimiento y la sabiduría.

El Aní Yoga de la energía ardiente enseña que podemos sanar a través del arrepentimiento con el análisis de las razones karmitas de la enfermedad.

El yoga es transformador. No solo cambia nuestra forma de ver las cosas, sino que transforma a la persona que ve.

No olvides que la solución de nuestros problemas esta dentro de nosotros mismos, en la voz silenciosa de nuestra conciencia, que es la voz de Dios dentro de nosotros.

El yoga permite redescubrir una sensación de plenitud en la vida.

La verdad es la correspondencia exacta con la realidad.

A mi entender, el yoga esta indicado para todo el mundo.

En el Kriya Yoga la libertad no es la banal expresión de la arbitrariedad o de la falta de comedimiento; es una gran humildad pues nos vemos libres de la arrogancia y la ignorancia, de las imágenes e influencias.

El sentimiento de estar separado, el ser ecoico empieza en el astral, no en el cuerpo físico. El alma es un espíritu individualizado.

El yoga permite descubrir un nuevo tipo de libertad de la que ni siquiera se sospechaba su existencia.

No consideres a nadie un extraño. Aprende a sentir que todo el mundo es parecido a ti.

Ciertamente que no puedes resolverlo todo de la mañana a la noche. Pero comienza ya. Y si caes de nuevo, no te desanimes: vuelve a comenzar cuantas veces sea preciso.

Disfruta completamente la maravilla y belleza de todo momento.

A Aquel que esta deprimido, abatido, próximo al derrumbe mental, el yoga le eleva el espíritu.

El yoga es simplemente la unión de mente, cuerpo y alma.

Es muy importante aclarar que la técnica del Yoga no es una religión. Su misma practica consciente la llevo a desligarse de toda creencia religiosa.

El yoga se trata de mejorar la interioridad de quien eres (el exterior debe realizarse como debe realizarse).

El yoga no es en modo alguno una religión o un dogma para ninguna cultura en particular.

Si quisieras resumir todas las enseñanzas de Kundalini Yoga en una sola frase diría que es la siguiente: Se el faro.

Cada mañana es determinada por cada hoy.

Permanece tranquilo, sereno, siempre al mando de ti mismo. Encontraras entonces lo fácil que es llevarse bien.

Hay que hacer yoga por el gusto de hacerlo y disfrutar sus beneficios.

La meta principal del yoga es la realización del Si-mismo o la elevación del cuerpo y de la mente hacia el alma.

La practica regular, perseverante y alerta del yoga es la base para estabilizar la consciencia.

Hay un imán en tu corazón que atraerá amigos verdaderos. Ese imán es el desinterés, pensar en otros primeros; cuando aprendas a vivir para otros, ellos vivirán para ti.

No debes dejar que tu vida vaya por el camino ordinario; haz algo que nadie mas haya hecho, algo que deslumbre al mundo. Muestra a Dios el principio creativo que funciona en ti.

Has venido a la tierra para entretener y para ser entretenido.

Si quieres estar triste, nadie en el mundo puede hacerte feliz. Pero si acostumbras a tu mente a ser feliz, nadie y nada en la tierra pueden quitarte esa felicidad.

La amabilidad es la luz que disuelve todos los muros entre almas, familias y naciones.

La conciencia espiritual esta en nuestro interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.

[1/2]