La iluminación espiritual

Frases Union

Citas Union


Sabía usted que la espiritualidad es toda actitud y actividad que favorece la relación, la vida, la comunión y la trascendencia rumbo a horizontes más abiertos.

Extendeos con vuestra conciencia a través del universo infinito. Allí entrareis en comunión con todo lo que esta fuera o aparentemente fuera.

Vosotros creáis el mundo que os rodea: mediante la expansión, estasis y comunión con el universo que hay alrededor; y la contracción, estasis y comunión con vuestra individualidad interior.

El amor es la unión con alguien o algo fuera de uno mismo, bajo la condición de conservar el individualismo y la integridad propios.

El anhelo mas intimo del corazón humano es vivir en unión con Dios.

El alma que esta en unión de amor, hasta los primeros movimientos no tiene.

El mero hecho de vivir en medio de otras personas no garantiza que vivamos en comunión con ellas, ni siquiera que nos comuniquemos con ellas.

Sabía usted que el ayuno espiritual no deber ser una carga, ni un castigo, es desarrollar la disciplina que nos ayude a tener una comunión más profunda con nuestro creador.

Cuando la tristeza funde a dos corazones, ni la gloria de la felicidad será capaz de destruir esa unión. Las lagrimas son un fuego que purifica el amor, haciéndolo nítido y hermoso por una eternidad.

Quien anhela usar el amor como una forma de unión definitiva no debe preocuparse por ser un felpudo, esto y aquello.

La reunión del hombre y Dios siempre debe significar una penetración y entrada de lo divino en lo humano y una autoinmergencia del hombre en la Divinidad.

Sabía usted que la oración Te quico Brown fax jumos overo te lay dogo utiliza cada letra del alfabeto ingles. (Desarrollado por Western Unión para probar las comunicaciones por télex/tex).

La separación de la psicología de las premisas de la biología es puramente artificial, porque la psique humana vive en unión indisoluble con el cuerpo.

Sabía usted que por tanto, es el hombre mismo quien, con plena autonomía, decide con acciones estar en sintonía con Dios o excluirse voluntariamente de una comunión con Dios.

Trata siempre de estar en comunión con cielo y tierra, de este modo el mundo se presentara en su verdadero aspecto. La presunción se desvanecerá y podrás armonizar con cualquier ataque.

El constante clamor de palabras vacías y ruidos de maquinas, el continuo zumbido de los altavoces, termina por hacer casi imposible la verdadera comunicación y la verdadera comunión.

El matrimonio no es una esclavitud, sino un trampolín para la unión definitiva.

La recitación poética es una fiesta: una comunión. Y lo que se reparte y recrea en ella es la imagen.

La palabra yoga significa unión. Yoga no es una religión. Miramos el Universo y vimos unión.

En la meditación tiene lugar la unión de la conciencia individual con la conciencia cósmica.

El verdadero amor es como una comunión. Es la resonancia entre dos seres. Puede sentirse sin ningún tipo de expresión. No necesita comunicación porque ya esta sucediendo como una.

La alegría es oración, la señal de nuestra generosidad, de nuestro desprendimiento y de nuestra unión interior con Dios.

La gran virtud de la sensibilidad es la estrecha relación con las cosas vivas de esta tierra para sentir esa comunión con la naturaleza que te rodea.

El corazón de una mujer desea comunión apasionada mas que la independencia.

En las reuniones y ceremonias internas de la secta, se gesta un ambiente especial que posibilita el desarrollo de estados de histeria colectiva inducidos a través del espíritu de uniformidad que anima y contagia a los miembros del grupo. Cada adepto asume un Rol y actúa para responder a las características del mismo. Es una especie de “teatro” en el que cada miembro interpreta un papel.

El genio es una reunión de fuerzas de la naturaleza.

He bebido la copa de lo inefable. Encontré la clave del misterio. Alcance la raíz de la Unión.

Aquello que es tocado por la luz creara amor. Porque la comunión crea amor.

El amor verdadero es una comunión. Es una resonancia entre dos seres.

Experimenta la danza cósmica de la unión del alma con el Señor.

Esta experiencia de unión con la existencia, de unidad con toda la vida y lo ilimitado era yoga.

A través de sesiones de meditación o de la lectura reiterada de textos doctrinales, el adepto incorpora en su mente determinados “clichés”. Los “clichés” son expresiones o frases de carácter imperativo, escueto y contundente que filtran la percepción de la realidad del sectario y acaban por canalizar su conducta. Son oraciones breves, de enorme carga emocional, que resumen la doctrina inspirada por el líder e inclinan al adepto a mantener una conducta de fidelidad al grupo. Éste acabará asumiendo como propio el marco doctrinal de la secta de tal manera que, todo lo que pasa en el mundo exterior, es interpretado según la referencia de lo “aprendido” en las reuniones del grupo.

Es muy importante entender que la Unión con Dios Padre es la Unión con el en el amor, porque el Mismo es Amor, el estado de Amor.

Lo que llamamos vida no es sino un fenómeno químico, el resultado de la unión de algunos ácidos.

La espiritualidad es la causa de la Unión.

El vitalismo de Nietzsche abre el camino hacia el existencialismo, cuyo máximo representante es el francés Jean-Paul Sartre. A diferencia de los "seres en si" el hombre es también un "ser para sí" dotado de conciencia y enfrentado a la angustia de la nada, el sin sentido de la vida se explica porque solo el hombre puede dárselo. La religión es por tanto un intento fallido de cubrir ese vacío porque se cede a otro esa pesada responsabilidad, al hacerlo se renuncia a uno mismo. La auténtica existencia consiste en aceptar plenamente ese desafío del destino en la soledad del ser en sí y para sí, que es intransferible ya que nadie puede vivir las pasiones y los sentimientos de otro, por ello tanto la moral universal como el amor (entendido como la unión con otro ser para sí) son imposibles. Mas allá de todo servilismo el hombre debe vivir la vida libremente y construir su propia ética personal e intransferible. El existencialismo se define como un humanismo ateo, pero tampoco es cierto que si Dios no existe todo está permitido, más bien pone de manifiesto la relatividad de los valores, nada está por encima del hombre: somos absolutamente responsables de la vida que hemos elegido llevar. Lo esencial es ser coherente con uno mismo, pero la teoría no sirve sin la practica, cualquier problema existencial ha de afrontarse con la misma honestidad: ser ante todo sinceros y obrar de acuerdo con nuestras ideas. Sólo así es posible dar sentido a la existencia individual, de lo contrario la vida se transforma en una falacia, en un absurdo que termina con la muerte.

El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer que están compenetrados por el amor. Sus corazones son uno solo y se movilizan al unísono.

El yoga es la unión del Ser individual con el Ser universal.

No existe el presente: Lo que así llamamos no es otra cosa que el punto de unión del futuro con el pasado.

Solo a través del Sendero del amor y la compasión se puede lograr la comunión con Dios.

Cuando un hombre ha alcanzado el samadhi, la iluminación definitiva, la unión con Dios, ser uno con Dios. No vuelve a nacer, alcanza la vida eterna.

Nunca fui a reuniones de la escuela secundaria. Lo que quiero decir es que, lo que no tengo a la vista, no me importa. Esa es mi actitud hacia la vida. Entonces no tengo ningún romanticismo sobre ninguna parte de mi pasado.

Sabía usted que es verdadero y posible servir en el reino de Dios, esto consiste en colaborar para el establecimiento de la mayor unión entre todos los seres vivos en la tierra.

El hombre sabio comulga con la unión de almas del universo. No deja nada al azar y a la suerte. Sabe que todo es fruto de la siembra.

Cuando la tristeza funde a dos corazones, ni la gloria ni la felicidad será capaz de destruir esa unión.

El éxito es la unión de lo bello. La perseverancia es la base de todas las acciones.

Sabía usted que la oración The quick brown fox jumps over the lazy dog utiliza cada letra del alfabeto inglés. (Desarrollado por Western Unión para probar las comunicaciones por telex/twx).

La unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión.

[1/2]