La iluminación espiritual

Frases Reflejo

Citas Reflejo


La salud de una persona generalmente no es un reflejo de los genes, sino como su entorno los esta influenciando.

A medida que continua el proceso de adaptación al grupo, el adepto encontrará en un miembro veterano a un confesor, un guía o un “segundo padre” que le confortará para ofrecerle seguridad y respuesta a ese mar de inquietudes que le invaden. Se genera una relación de dependencia en la que el adepto necesita abrazar la tutela paternalista de un miembro capaz de mitigar su angustia e inseguridad. La figura del líder está siempre presente en ese vínculo, bien a través de alusiones frecuentes a su doctrina, o mediante su reflejo en el dirigente que, al considerarlo un modelo de perfección espiritual, imita su personalidad y carisma, e incorpora como suyas muchas de sus frases.

La Entidad (Brahma), permanece siempre en su misma naturaleza incondicionada e impregnada de Sat-citt-ananda. La contemplación ininterrumpida de ese estado se llama reflejo medio.

El manejo de nuestra energía será el reflejo de nuestra vida en general.

A su vez discípulo de Platón, sin embargo a diferencia de su maestro no concebía lo percibido a través de los sentidos como un mero reflejo de una realidad superior. Más allá de un mundo de sombras los objetos concretos son seres que existen y en cuanto al mundo de las ideas no está separado del mundo sensible terrenal, porque si la esencia de las cosas no está en las cosas no se pueden explicar. Aristóteles es la cima de la filosofía clásica, por primera vez se establecen los principios de la lógica y del método científico basado en la observación y verificación de las teorías, la experiencia se convierte en la principal fuente de conocimiento al partir de lo particular a lo general (inducción) y a la inversa por deducción. Aristóteles identifica la verdad con la felicidad y el goce supremo, su figura marcará toda la filosofía posterior como paradigma del pensamiento occidental.

Sabía usted que es decir, nuestro mundo externo de forma y experiencia, en realidad es un reflejo de nuestro mundo interior de pensamientos y sentimientos.

La belleza es un reflejo de la beatitud divina; y como Dios es verdad, el reflejo de su beatitud será esta mezcla de felicidad y verdad que encontramos en toda belleza.

Tu vida es un reflejo de tus hábitos: de tus pensamientos, conversaciones y acciones recurrentes.

El principio del amor es dejar que aquellos que amamos sea perfectamente a si mismos, y no a torcer para que se ajusten a nuestra propia imagen. Si no nos gusta mas que el reflejo de nosotros mismos que encontramos en ellos.

La manera de sentirte acerca de cada área de tu vida es un reflejo exacto de lo que has estado dando en cada área.

Los pensamientos son los ladrillos con los que has de construir el edificio de tu personalidad. El pensamiento determina el destino. El mundo que te rodea es el reflejo de tus propios pensamientos.

La Existencia (Sat), la Consciencia resplandeciente (citt), la Beatitud (ananda), y el nombre y la forma, son las cinco características universales; las tres primeras se refieren a Brahma, las otras dos al universo fenoménico, o sea, al reflejo.

Cualquier cosa que sea lo que estas sintiendo es un reflejo perfecto de lo que esta en proceso de convertirse.

¿Como es que nuestro planeta Tierra, que es solo un reflejo de lo que hay en los cielos, puede tener tanta variedad de vida, tantas criaturas curiosas y emocionantes?

El mundo en esencia, es nada mas y nada menos que reflejos de nuestras emociones y pensamientos, de nuestras creencias y oraciones.

¿No sabes donde puse mis lentes? últimamente me estoy distrayendo. ¿Sera por el reflejo de tus ojos o será acaso que estoy envejeciendo?

Siempre que se crea una forma y se infunde vida (Plana) en ella, aparece la conciencia (Cetona) de manera simultanea y automática, como reflejo del Absoluto en la superficie de la materia, lo cual produce un sentido de dualidad.

Tu ser real no es inquieto, pero su reflejo en la mente así lo parece, puesto que la mente misma es inquieta. Es como el reflejo de la luna en el agua movida por el viento.

El órgano interno, que es una modificación, identificándose con el reflejo de la consciencia, imagina ideas mientras sueña. Después, en el estado de vigilia y en relación con los órganos sensoriales imagina objetos externos.

Nunca usarías tu peine para intentar peinar el reflejo de tu pelo que aparece en el espejo. El espejo solo puede reflejar lo que es. No hay ninguna forma practica de arreglar la imagen en el espejo.

El sentido del ego puede identificarse de tres modos: con el reflejo de la consciencia, con el cuerpo y con el Testigo (Atman). La primera identificación es natural, la segunda se debe a su karma anterior, y la tercera a la ignorancia.

La identificación reciproca y natural (del ego y del reflejo de la consciencia) persiste mientras se la considera real; las otras dos identificaciones se desvanecerán cuando terminen los efectos del karma y cuando surja la iluminación.

Lo que las personas suelen experimentar como obstáculos en la vida son reflejos de una decisión de excluir la comprensión. Si excluyes demasiado la comprensión, te conviertes en una victima sujeta a fuerzas que te desconciertan y te abruman.

El Sabio considera proporcionalmente equivalentes el reflejo de la consciencia y el sentido del ego al fuego y al trozo de hierro candente. El cuerpo, identificándose con el ego, toma consciencia de si.

Mi papel en la sociedad, o el papel de cualquier artista o poeta, es tratar de expresar lo que todos sentimos. No decirle a la gente como sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.

Si alguien quiere ver su reflejo o imagen, solo podría hacerlo a través de una causa, a saber, un espejo o un cuerpo de agua claro.

El cuerpo no es mas que una mera proyección de la mente, y la mente no es mas que un pobre reflejo del Corazón radiante.

El placer de bendecir los obstáculos y los sucesos nefastos porque son tu reflejo.

Un reflejo de conciencia pura impregna la buddhi dándole inteligencia. La buddhi se revela en su doble naturaleza; como factor ecoico y como mente.

A las mujeres les gusta la moda porque toda novedad es siempre un reflejo de la juventud.

La mente solo es un órgano reflejo, reacciona ante todo. Miles de pensamientos aleatorios la llenan cada día. Ninguno de ellos dice mas de ti que una peca en la punta de tu nariz.

La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra.

La reencarnación escogida y querida, es mucho mas que un reflejo de tu personalidad, es el espejo de tu alma.

El amor es el conflicto entre los reflejos y las reflexiones.

El estado de tu vida no es mas que un reflejo del estado de tu mente.

El ser real de usted no es inquieto pero su reflejo en la mente así lo parece puesto que la mente misma es inquieta. Es como el reflejo de la luna en el agua movida por el viento.

En la proximidad del Testigo (Atman), el misterioso cuerpo sutil (linga sharira) –identificado con el cuerpo denso se ilumina, y el ser vivificado por el reflejo de la Consciencia pura, se convierte en individualidad operante.

La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo.

Mi rol en la sociedad o el de cualquier artista o poeta es intentar expresar lo que sentimos. No decirle a la gente que sentir. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.

Por qué renegar de la cara, de la piel y sus surcos cuando son años vividos, dolores y risas que han moldeado la expresión y que le han dado un reflejo a la mirada y un sentido a la sonrisa? Las arrugas solo atestiguan que uno ha vivido y no renunciaré a ellas por nada.

Sabía usted que lo que no te gusta en los demás, en general es un reflejo de lo que tú mismo eres, de una forma directa cuando no apruebas algo en otro, es algo que tú también tienes.

El universo esta contenido dentro de nosotros, y lo que experimentamos externamente es solo un reflejo.

Dile solamente al Espirito Santo: Decide por mi, y así se hará. Ya que sus decisiones son reflejo de lo que Dios conoce sobre ti y en esa luz todo error será imposible.

Que tontos son aquellos que se alejan de lo que es real, verdadero y duradero y en cambio persiguen las formas fugaces del mundo material, formas que son simples reflejos en el espejo del ego.

Dile solamente al Espirito Santo: ‘Decide por mi’, y así se hará. Ya que sus decisiones son reflejo de lo que Dios conoce sobre ti y en esa luz todo error será imposible.