Frases de Poesia
Frases sobre «Poesia»
La matemática pura es, a su manera, la poesía de las ideas lógicas.
La poesía es mas profunda y filosófica que la historia.
Somos lo suficientemente inteligentes como para convertir una lista de lavandería en poesía.
Nací en este pueblo, mi poesía nació entre la colina y el río, la lluvia tomó mi voz, y como la madera, se empapa en los bosques.
Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Solo puedes ser creativo si amas la vida lo suficiente que quieres mejorar su belleza, quieres traer a ella un poco mas de música, un poco mas de poesía, un poco mas de baile.
Recuperar lo sagrado en nuestras vidas naturalmente nos acerca una vez mas a los manantiales de la poesía.
Para mi la poesía y el pensamiento son un sistema de vasos comunicantes. La fuente de ambos es mi vida; escribo sobre lo que he vivido y vivo.
Encontraras significado en la vida si lo creas. Es una poesía a ser compuesta. Es una canción a ser cantada. Es un baile a ser bailado.
La relación entre erotismo y poesía es tal que puede decirse, sin afectación, que el primero es una poética corporal y que la segunda es una erótica verbal.
Toda la poesía se supone que es instructiva pero de una manera imperceptible.
Pedir que una poesía sea razonable es como esperar que una bestia sea razonable.
Donde se ve la Lira de nueve cuerdas sube la madre Musa con sus nueve hijas: Aritmética, Geometría, Música, Lógica, Poesía, Astrología, Física, Metafísica, ética.
La personalidad es todo en el arte y la poesía.
En toda la literatura india, Tullidas es suprema. La devoción en su poesía es del mismo orden que la filosofía. Y desde el principio hasta el final, ni una palabra ni una idea, se puede ver que no es perfectamente ordenada y piadosa.
La ciencia requiere mas nobleza que la poesía, porque debe estar menos seducida por la gloria e ir mas profundamente de lo que le parece digno a la masa.
Conviértete en poesía viviente.
El hombre quiere ser uno con sus creaciones, reunirse consigo mismo y con sus semejantes: ser el mundo sin cesar de ser el mismo. Nuestra poesía es conciencia de la separación y tentativa por reunir lo que fue separado.
El acto mediante el cual el hombre se funda y revela a si mismo es la poesía.
La poesía tal vez se realza cantando cosas humildes.
La poesía debe ser un poco seca para que arda bien, y de este modo iluminarnos y calentarnos.