La iluminación espiritual

Frases Fundamento


TE PUEDE INTERESAR SOBRE FUNDAMENTO

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Fundamento


Cuando el cristiano cree que puede amar a su enemigo, aunque esta creencia sea un engaño de su pensamiento sin fundamento psicológico alguno, se sentirá feliz mientras permanezca dentro de esa idea.

Los peones no solamente crean el boceto del cuadro, sino también los cimientos, el fundamento de cualquier posición.

En el amor no puede haber ningún deseo para si. Todo aquello que contiene tal deseo no es el amor. El amor es el fundamento del universo es la luz del alma.

La pasión sexual es la causa del conflicto y el fin de la paz, es el fundamento de lo que es serio y, en consecuencia, la concentración de todo deseo.

Nosotros no podemos demostrar por la razón si es verdadero o falso el fundamento de la teología, a saber, que los hombres se salvan por la sola obediencia.

La base de la sociedad no es la familia sino la pareja. El matrimonio es el fundamento de la humanidad. Si los cónyuges siguen divorciándose, las familias seguirán desintegrándose y la sociedad corrompiéndose.

Nuestra consoladora convicción de que el mundo tiene sentido descansa sobre un fundamento seguro: nuestra capacidad casi ilimitada para ignorar nuestra ignorancia.

El fundamento de cada estado es la educación de sus jóvenes.

El fundamento de la grandeza es honrar los cosas pequeñas del momento presente, en lugar de perseguir la idea de grandeza.

Reconocer el bien que ya hay en tu vida es el fundamento de toda la abundancia.

Reconociendo el bien logras en tu vida el fundamento de toda la abundancia.

La disidencia radical en el sentido estricto de la palabra, esto es, que vaya a la raíz, a los fundamentos; que sea total, rotunda y real.

La ciencia tiene su fundamento en una creencia y no existe ciencia sin supuestos.

Si hay poca o ninguna confianza, no hay fundamento para el éxito permanente.

El positivismo dirigido con un fundamento razonado es la consciente elección de mis pensamientos y de las reacciones que dejare salir de mi interior.

La moralidad es el fundamento de las cosas y la verdad es la sustancia de toda moralidad.

Si vamos a seguir adelante, debemos volver atrás y redescubrir esos valores preciosos que toda la realidad depende de fundamentos morales y que toda la realidad tiene el control espiritual.

La creencia de que la lógica del pensamiento y la de la emoción son diferentes tiene fundamento, pero solo desde una mirada superficial a nuestra propia interioridad.

Sabía usted que las filosofías religiosas están llegando a la conclusión de que todos los fenómenos que vemos en este mundo natural están integrados por un fundamento divino.

Sabía usted que al mantener como fundamento una fe con actitud positiva en todo acontecimiento, nos permitiremos mover en la dirección de los sueños de manera más eficaz.

El impacto que Mahatma Gandhi hizo por medios pacíficos es único en la historia humana. Esto solo fue posible a través de los fundamentos espirituales de la India.

Debemos cultivar, en nuestra vida, la capacidad de ser felices y de amar. La comprensión es el fundamento del amor, y la observación profunda, la base de la practica.

La mente de piedra no se permite dudar y aborrece la autocritica. Sus fundamentos son inmodificables e indiscutibles.

El estereotipo social que muestra a la persona ética como un ser aburrido, aguafiestas o mojigato es absurdo y carece de todo fundamento.

Estas religiones son las que en la actualidad dominan a la humanidad en este pequeño planeta. Todas han tenido problemas y divisiones dentro de sus doctrinas y organización, pero la más dividida y fraccionada ha sido el cristianismo, pues sus 1.200 millones de adeptos están agrupados en miles de sectas que se contradicen en sus argumentos, pero todas coinciden en su fundamento que es el mismo: la Biblia.

La ética de la sociedad de consumo. Antonio Argandoña Rámiz Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico. Es Secretario General y profesor del IESE y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra. PDF.

Junto con Platón y Aristóteles forman los tres pilares de la filosofía grecorromana, que se inicia en el siglo VI antes de Cristo hasta la caída de Roma (476 d. C). Este filósofo supone el descubrimiento de la razón para los griegos, Sócrates llegó al convencimiento de que muchos de sus conciudadanos, incluso aquellos que eran tenidos por sabios, no basaban sus conocimientos en fundamentos lógicos sino en memorizar lo que habían aprendido de otros, lo cual no significa un conocimiento verdadero. Por tanto era necesario partir de nuevo, de cero y olvidar todo lo aprendido: "Solo sé que no sé nada", a partir de este axioma es posible reconstruir el camino hacia la verdad, mediante un esfuerzo puramente racional hasta descubrir la respuesta. Despojadas de todo prejuicio, las ideas que se han ido gestando en la mente, brotan como en un alumbramiento repentino y feliz (EUREKA). Por primera vez se planteaba la salvación del alma, para ello es necesario conocerse a sí mismo.