La iluminación espiritual

Frases Psicologia

Citas Psicologia


La psicología de los budas no es ni un análisis ni una síntesis; es trascendencia, es ir mas allá de la mente, no es trabajar dentro de la mente, es trabajo que te saca fuera de la mente.

Sabía usted que el subconsciente alude al término utilizado en psicología para referirse a lo que se encuentra por debajo del umbral de nuestra conciencia.

La indolencia es el padre de la psicología.

La idea de que usted puede hacer una pregunta y hace que el punto - bueno, eso no fue como se hizo la psicología de la época.

Lo que somos en realidad no tiene relación con el tiempo, aunque la mayoría de las propuestas de realización siempre suceden después. Las religiones o la psicología proponen una meta.

Sabía usted que en la psicología el hábito se define como un comportamiento que es repetido de manera consciente o inconsciente, el cual ya forma parte de nuestra vida.

Lo que realmente sana no es solo la psicología, que permite destapar, llevar a la luz y valorar la propia verdad, ni tampoco la mera espiritualidad, sino el dejarnos, a partir del conocimiento que tenemos de nosotros mismos, que Dios nos transforme.

Las personas evolucionamos, deseamos cambiar, crecer interiormente, y estamos capacitadas para ello. Atrás quedaron las teorías sobre la muerte de neuronas y los procesos cognitivos degenerativos. Hoy sabemos que las neuronas generan nuevas conexiones que permiten estar aprendiendo hasta el día que morimos. La plasticidad cerebral ha demostrado que el cerebro es una esponja, moldeable, y que continuamente vamos reconfigurando nuestro mapa cerebral. Lo dijo William James, uno de los padres de la psicología, en 1890, y todos los neuropsicólogos hoy día confirman las mismas teorías.

Sabía usted que la psicología la distingue varios tipos de conciencia referentes a la existencia del ser humano y el entorno en el que desenvuelve, las cuales mencionaremos.

Los locos que son genios, completan la psicología defectuosa del equilibrio mundial.

Los responsables políticos, como la mayoría de la gente, por lo general sienten que ya saben todo la psicología y la sociología todo el que es probable que necesite para sus decisiones. No creo que tienen razón, pero esa es la manera que es.

De todos los pecados de la psicología, el mas mortal es su desprecio por la belleza.

Sabía usted que sin embargo, la psicología ha fallado en proporcionar una clave viable para desbloquear el verdadero potencial pleno de la vida humana.

El desarrollo del sentido colocar al yo personal, el ser consciente, es el objeto de la historia de la psicología.

El esquema mental humano antiguo es reemplazado ahora por un esquema mental basado en conocimiento real: la historia, la biología, la astronomía, la física, la genética, la psicología y otros conocimientos científicos son ahora la base del nuevo esquema mental humano. Pero ¿Cómo es que se sostienen aun esas antiguas ideologías religiosas en nuestra época de tanto conocimiento real e información científica?

Da un paso en todo el mundo de mis pasos, ella bebe vino a mi lado en el mismo vaso, ella es la mujer perfecta que me construyo mama y esta dañando mi psicología.

Partiendo del conocimiento actual que tenemos sobre la mente, es posible afirmar que existen dos caminos para abrir las puertas de la buena vida: la filosofía y la psicología.

La psique del individuo es proporcional a la totalidad de la energía creativa. Esto requiere una revisión mas radical de la psicología occidental.

Mapear las conexiones entre la psicología, lo paranormal, modos alternos de percepción (incluyendo el autismo), la cultura pop y la espiritualidad y desarrollar una relación mas consciente, amplia y unificada con la realidad.

La separación de la psicología de las premisas de la biología es puramente artificial, porque la psique humana vive en unión indisoluble con el cuerpo.

Sabía usted que como objeto de estudio, la mente ha sido tratada por la psicología desde sus inicios y ésta pertenece al dominio de las funciones pensantes.

La psicología energética, a través de su capacidad para identificar y reprogramar rápidamente conceptos erróneos limitantes, representa el proceso mas poderoso y efectivo para mejorar el bienestar físico y emocional.

El Zen no es una filosofía, no es una psicología, no es una doctrina.

No creo en la psicología, creo en las buenas jugadas.

Una psicología del alma o una psicología de imaginación toman su partida de los procesos de la imaginación.

La palabra Filosofía significa amor a la sabiduría y en un sentido amplio consiste en la búsqueda de la verdad, se diferencia del mito y de la religión en que busca respuestas utilizando la razón, es decir, analizando el Universo y sus causas, la causa última u origen del todo sería el objeto de la metafísica, parte central de la Filosofía, pero ésta también se ocupa tradicionalmente de otros aspectos del saber que se han ido convirtiendo en ciencias o disciplinas con categoría propia como la Lógica o la Psicología. La diferencia entre ciencia y filosofía está en que la ciencia solo se ocupa de una parte de la realidad, mientras que la filosofía aspira a explicar la totalidad, allí donde no llega la ciencia ni la religión aparece el saber filosófico.

Para competir en ajedrez es preciso, ante todo, conocer la naturaleza humana y comprender la psicología del contrario.

Psicología mas que cualquier otra ciencia ha tenido su seudocientífica no menos que su periodo científico.

Al igual que toda la ciencia, la psicología es ciencia, y como la ciencia de nuevo, es el conocimiento de una cosa determinada, la mente.