LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

MORALEJAS SOBRE EL AMOR PURO

ANTHONY DE MELLO

Fíjate en la rosa, puede acaso decir la rosa: Voy a ofrecer mi fragancia a las buenas personas y negársela a las malas. El amor no puede ser impuesto.

Imagen Moralejas sobre el amor puro

¿Qué es el amor?

Fíjate en la rosa: ¿Puede acaso decir la rosa: ¿«Voy a ofrecer mi fragancia a las buenas personas y negársela a las malas»? ¿O puedes tú imaginar una lámpara que niegue sus rayos a un individuo perverso que trate de caminar a su luz? Sólo podría hacerlo si dejara de ser una lámpara.

Observa cuan necesaria e indiscriminadamente ofrece el árbol su sombra a todos, buenos y malos, jóvenes y viejos, altos y bajos, hombres y animales y cualesquiera seres vivientes... incluso a quien pretende cortarlo y echarlo abajo.

Ésta es, pues, la primera cualidad del amor: su carácter indiscriminado...

Contempla con asombro la bondad absoluta de la rosa, de la lámpara, del árbol..., porque en ellos tienes una imagen de lo que sucede con el amor.

¿Cómo se obtiene esta cualidad del amor? Todo cuanto hagas únicamente servirá para que tu amor sea forzado, artificial y, consiguientemente, falso, porque el amor no puede ser violentado ni impuesto. No hay nada que puedas hacer. Pero sí hay algo que puedes dejar de hacer. Observa el maravilloso cambio que se produce en ti cuando dejas de ver a los demás como buenos y malos, como justos e injustos, y empiezas a verlos como inconscientes e ignorantes. Debes renunciar a tu falsa creencia de que las personas lo hacen conscientemente. Comprender esto significa adquirir esa cualidad no discriminatoria que tanto admiramos en la rosa, en la lámpara, en el árbol...

La segunda cualidad del amor es su gratuidad.

Al igual que el árbol, la rosa o la lámpara, el amor da sin pedir nada a cambio. ¡Cómo despreciamos al hombre que se casa con una mujer, no por las cualidades que ésta pueda tener, sino por el dinero que aporta como dote...! De semejante hombre decimos, con toda razón, que no ama a la mujer, sino el beneficio económico que ésta le procura.

Pero... ¿Acaso tu amor se diferencia algo del de ese hombre cuando buscas la compañía de quienes te resultan emocionalmente gratificantes y evitas la de quienes no lo son; o cuando te sientes positivamente inclinado hacia quienes te dan lo que deseas y responden a tus expectativas, mientras abrigas sentimientos negativos o mera indiferencia hacia quienes no son así?

De nuevo, sólo necesitas hacer una cosa para adquirir esa cualidad de la gratuidad que caracteriza al amor: abrir tus ojos y mirar. El mero hecho de mirar y descubrir tu presunto amor tal como realmente es, como un camuflaje de tu egoísmo y tu codicia, es esencial para llegar a adquirir esta segunda cualidad del amor.


MORALEJAS SOBRE EL AMOR PURO


AMAR MORALEJAS CUENTOS


TE PUEDE INTERESAR

SENTIMIENTO AFECTIVO Y AMOR RACIONAL

WALTER RISO

El sentimiento afectivo y el amor racional. Es una manera de relacionarse, donde el ser para sí y el ser para el otro, se integra en un nosotros saludable.

EDUCAR ES CASTIGAR CON AMOR

JEBUNA

El mejor castigo siempre será la educación, castigar con educación es razonable porque deja sin alternativa al rebelde, la instrucción lo concientiza.

DEJA ENTRAR EL AMOR Y LA LIBERTAD

MAHATMA GANDHI

Deja entrar el amor porque el amor es lo único que hace vivir al mundo en unión y paz. La vida sin amor irremediablemente conduce tajante a la muerte.

LA LUZ Y EL AMOR DE UN SER EN EXPANSION

BARBARA ANN BRENNAN

La sanadora espiritual Barbara Ann Brennan nos explica como se logra la luz y el amor de un ser en expansión. Recomendado para los dedicados a sanar.

EL AMOR Y SUS LEYES

FRASES AMOR

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrado, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, sin identificarse con el ego.

NO INTERFIERES EN EL AMOR

OSHO

Si amas la persona entonces no interfieres en su intimidad. Dejas de interferir en la intimidad de la persona. No intentas transgredir su ser interno.

AMOR SABIO

OSHO

Amor es el encuentro orgásmico de la vida y la muerte. Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse. El amor y el ego no pueden converger.

SANACION DE AMOR CON EMOCIONES Y ENERGIA

JOE DISPENZA

La sanación por medio de la frecuencia del amor y las emociones de energía es posible si realmente te encuentras en el campo unificado donde vibra el amor.

SIN MIEDO SABRAS QUE ES EL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

Una mente inocente es luz para sí misma, está libre de miedo. Descubran cómo es posible vivir sin una sombra de miedo. Entonces sabrán qué es el amor.

EL AMOR EN RELACIONES SANAS Y HONESTAS

JEFF FOSTER

El amor en relaciones sanas y honestas las personas renuevan su relación diciendo la verdad y dejando ir sus ideas preconcebidas acerca del otro.

AMAR LA VERDAD Y LOGRAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

OSHO

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

BIOGRAFIA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

TERESA DE CALCUTA

Amor al prójimo. Esto se refleja en su obra y en su corazón puro, ya que más que ayudar a sus pobres, a quienes consideraba su familia, amó a Dios.

LA PAZ Y EL AMOR DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA (BIOGRAFIA)

TERESA DE CALCUTA

La Paz y el Amor de la Madre Teresa de Calcuta son el mejor Testimonio que alguien pueda dar en el nombre de Dios y de Jesús. Ella es el símbolo de los Pobres.

LA VERDAD O EL AMOR

VLADIMIR JANKELEVITCH

Vladimir Jankélévitch, filósofo y moralista Francés, explica que la elección que hay entre amor o verdad puede ser menos evidente de lo que parece.

MANTRAS PARA TRANSFORMAR EL MIEDO EN AMOR

THICH NHAT HANH

Thich Nhat Hanh nos enseña estos Mantras para transformar el miedo en amor o cuando sentimos irritación, odio, rabia, depresión y reconocemos su presencia.

¿RESPETO? ¿A QUIEN? Y ¿POR QUE?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Confundir respeto con temor es una de las cosas que aprendemos en las escuelas donde los maestros juegan con ambos sentimientos y manejan a su antojo.

LA ESTRUCTURA AMORFA DE LAS RELIGIONES

STANLEY SOBOTTKA

Las religiones se han degenerado en conceptos. Han levantado una estructura amorfa fascinante suficiente para atraer y engañar a millones de personas.

AMOR CON OJOS DE CHIQUILLO

FRASES DESPERTAR

¿Qué significa ser adoptada? preguntó el niño y la niña le contestó: Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en su corazón.

AMOR Y EMOCIONES ARDIENTES

JEBUNA

Una actitud ciega a determinada situación con pasión inmoral contagia y absorbe a un hipnotismo colectivo. Más fanáticas más arrastran y corrompen.

AMOR INCONDICIONAL

FRASES AMOR

Te hacen sonreír y animan para salir adelante, te escuchan, comparten, y siempre te abren sus corazones. Conserva a tus verdaderos y buenos amigos.