Amar la vida es simple y saludable - Sencillez

Jesús dice: El hombre egoísta, egocéntrico, domina y tortura a los animales. Para Dios, matar animales, aún siendo como sacrificio, es una atrocidad.

JEBUNA

Amar la vida

Omraam Mikhael

¿Han pensado ustedes en lo que sienten los animales cuando se llevan al matadero? Son sensibles, a veces más que el hombre. ¡Qué miedo, qué horror los invaden! Presienten lo que les espera. No pueden expresarlo, pero sus glándulas reaccionan, secretan y excretan humores cargados con su odio y su angustia, que son un verdadero veneno que se extiende en primer lugar por su sangre y luego por todas las células de su cuerpo. Los Maestros conocen este veneno y los científicos pronto lo descubrirán. Todo discípulo debe observarse para llegar a ser consciente de lo que ocurre en él según lo que coma, beba y respire. Este veneno, que es el resultado del miedo, no puede ser neutralizado o eliminado de la carne ni cocinándola ni lavándola; se extiende y actúa en el organismo del hombre.

Osho

El hombre, por naturaleza, debería ser vegetariano, porque todo el cuerpo está hecho para la comida vegetariana. Incluso los científicos reconocen que toda la estructura del cuerpo humano muestra que el hombre no debería ser no-vegetariano. El hombre viene de los monos. Los monos son vegetarianos, absolutamente vegetarianos. Si Darwin está en lo correcto, entonces el hombre debería ser vegetariano.

Jesús de Nazaret

El hombre egoísta, egocéntrico, domina y tortura a los animales. Quien vive en Dios, es uno con todas las criaturas. El hombre ultraja y destruye a la vida en la Tierra. Extinción de muchas especies animales. Importancia de muchos animales para el equilibrio ecológico. La ley de siembra y cosecha también es válida en la manera de tratar a la Creación. Amor desinteresado, la llave para la comprensión y ayuda al prójimo y para comprender y superar la ley causal. Hambre y sed del alma, del manantial interno. Para Dios, matar animales, aun siendo como sacrificio, es una atrocidad.

Buda

Desde luego que Buda era mayormente vegetariano. Hay muchas Sutras escritas después de su muerte que dicen las más inimaginables clases de distorsiones o interpretan mal las enseñanzas originales, así que el hecho de que algunas Sutras (o muchas) afirmen que Buda consumía carne quedan sin sentido. El único criterio importante está en aquellas Sutras que son indiscutiblemente auténticas. Estas Sutras, sin excepción, son defensoras e incluso mandatos para el vegetarianismo.

Jiddu Krishnamurti

Si uno pierde el contacto con la naturaleza, pierde el contacto con la humanidad. Si no hay relación con la naturaleza, nos convertimos en asesinos; entonces matamos a cachorros de foca, a las ballenas, a los delfines y al hombre - ya sea por provecho propio, por deporte, por comida o en aras del conocimiento-. Entonces la naturaleza se asusta de nosotros y repliega su belleza. Podremos hacer largas caminatas por los bosques o acampar en lugares encantadores, pero somos asesinos y así hemos perdido la amistad de la naturaleza. Es probable que no estemos relacionados con nada, ni siquiera con nuestra esposa o nuestro marido.

Mahatma Gandhi

La renuncia al placer se convirtió en su máximo objetivo, y disfrutaba en la persecución de este objetivo como origen del satyagraha. El vegetarianismo era su principal fuente de esta nueva fuerza, puesto que era una forma de auto-control, y el ayuno, como extensión del vegetarianismo, más tarde se convirtió en el símbolo fundamental de su auto-control.

Jebuna

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo. Lo respeto, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.

Patrocinio Navarro

Los grandes responsables y tendrán que dar cuenta un día no ante los gobiernos que les dan permisos para legalizar la muerte que provocan y se conforman con el sistema de Quien contamina, paga, sino a su conciencia ante Dios, que es la Vida y el Creador de la vida y ante la madre Tierra y todos sus habitantes, incluidos animales y plantas, pues ¿Con qué derecho nos envenenan? Cuando seamos capaces uno a uno de amar y respetar la vida, empezando por la propia, tendríamos finalmente una humanidad sabia a todos los niveles.