LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ILUSIONES OPTICAS LO QUE EL OJO VE Y NO PUEDE SER REAL

OSHO

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo.

Imagen Ilusiones opticas lo que el ojo ve y no puede ser real

ILUSIONES

La mente vive en ilusiones.

Y vivir en ilusiones es ser desgraciado, porque esas ilusiones no se pueden cumplir. Puedes seguir esperando que sucedan, pero estarás siempre entrando en un espejismo. En cuanto llegues al lugar que esperabas, el espejismo desaparecerá, estarás lleno de desesperación. Y por pura desesperación volverás a tener esperanza.

La esperanza es tan solo un esfuerzo por seguir vivo de alguna manera. Volverás a crear una ilusión. Así es como sigue adelante todo el juego: estás desesperado y por pura desesperación creas una ilusión; con la ilusión se crea mas desesperación, y con mas desesperación, mas ilusiones. Vas de la desesperación a la ilusión, de la ilusión a la desesperación. No queda nada de energía para celebrar. Estas en constante tensión entre la desesperación y la esperanza. Tu vida se vuelve tan solo una tensión entre lo que es y lo que debería de ser.

No puedes sentir que eres, permaneces absorto en llegar a ser, llegar a ser es sufrimiento. SER es celebración.

La celebración no se debe a que se haya cumplido algún deseo…, porque ningún deseo se cumple nunca. El deseo como tal no puede cumplirse. El deseo es solo una manera de evitar el momento presente. El deseo crea el futuro y te lleva lejos. El deseo es una droga; te mantiene embriagado, no te deja ver la realidad…, lo que es el aquí-ahora.

Celebrar significa desechar toda esa historia de llegar a ser: es simplemente estar aquí. Cuando desaparece el llegar a ser, queda la llama de ser, y esa llama misma es la celebración.

La celebración no tiene ninguna causa. La celebración existe simplemente porque existimos. Estamos hechos del material llamado celebración. Ese es nuestro estado natural: celebrar… tan natural como lo es florecer para los arboles, cantar para los pájaros, fluir hasta el océano para los ríos. La celebración es un estado natural. No tiene nada que ver con tus deseos y que se cumplan, con tus esperanzas y que se cumplan; YA ES LA REALIDAD.

Para ver la celebración que YA está sucediendo en lo mas hondo de tu ser tendrás que desechar el llegar a ser, tendrás que comprender la futilidad de llegar a ser.


ILUSIONES OPTICAS LO QUE EL OJO VE Y NO PUEDE SER REAL


ILUSION OJOS SER


TE PUEDE INTERESAR

LA ILUSION DE LAS RECOMPENSAS

ANTHONY DE MELLO

Una señal que despertó es que no le importa un comino lo que va a suceder en la próxima vida. No le preocupa y no le importa. No le interesa y punto.

LA REALIDAD ES UNA ILUSION

FRASES REALIDAD

Ama a aquellos que estén de tu lado, pero especialmente a los que estén contra ti. No mires a tus miedos como una amenaza, miralos como una señal.

LAS VISIONES Y LAS QUIMERAS (ILUSION)

FRASES FAMOSAS

La interpretación de sueños y visiones son el arte y la técnica de asignar significado a los diversos componentes, elementos e imágenes que aparecen.

ILUSION DEL EGO

JIDDU KRISHNAMURTI

El ego es una ilusión creada por la propia mente. Observe que no hay ningún ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

LA ILUSION COSMICA MAYA

ALEJANDRA PLAZA

Al alma que ha entrado en la encarnación, el cuerpo es una simple vestidura. Debido a la ilusión de la materia nos identificamos con nuestros cuerpos.

LA GRAN ILUSION

FRASES FAMOSAS

Séptimo Plano Cósmico, la ilusión de la materia. Los maestros llaman, La Gran ilusión. Que el vehículo físico es absorbido por ella y se deja llevar.

¿ESPEJITO, ESPEJITO, DIME QUIEN ES EL MAS ILUSO? (ILUSION)

JEBUNA

¿Espejito, espejito, dime quien es el más iluso? Tú, si sigues pensando que el reflejo de tu ser en mi dechado es tu realidad, deja tu irreverencia.

HASTA QUE EL ESPEJISMO SE DESVANEZCA (ILUSION)

FRASES CRISTIANISMO

Engañados durante siglos por diversos espejismos camuflando la espiritualidad bajo el ropaje de religiones paganas usurpando el nombre de cristianas.

TENGO UNA UTOPIA (ILUSION)

JEBUNA

Tengo un sueño y luchare por alcanzarlo, quizás sea el de muchos o el de pocos, es raro, es de esos que aparecen cuando todo va perfectamente, utopía.

QUIMERA Y PENSAMIENTOS

FRASES CIENCIA

Las olas brotan del mar y regresan al mar, así venimos de Dios y regresamos a Dios. Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.

EL MUSICO MAGO (CUENTO)

FRASES ZEN

El siguiente cuento pertenece al folklore del pueblo ruso. Además de belleza nos muestra el valor práctico que tiene una profunda actitud espiritual.

LA RUEDA DE LO ILUSORIO Y LO REAL (ADVAITA)

ADI SHANKARA

La rueda de lo ilusorio y lo real te atrapa. Tu vida se vuelve tan solo una tensión entre lo que es y lo que debería de ser. Lo que es ilusión o es real.

LA IMAGINACION ES EL MUNDO REAL Y ETERNO

NEVILLE GODDARD

La imaginación es el mundo real y eterno, del cual este Universo Vegetal no es más que una sombra leve. La Vida del hombre es el Arte y es la Ciencia.

PERSPECTIVA RELIGIOSA

FRASES RELIGION

Cambia tu perspectiva; ¿Una mente cuántica? ¿Una mente espiritual? o una que pueda ver con claridad y consciencia: lo relativo, lo cuántico y lo espiritual.

LOS MILAGROS

FRASES FAMOSAS

El milagro que tiene sentido es la vida y ya está dado, es insuperable. El milagro de la existencia es un soplo divino solo de Dios Todo y Eterno.

EL MILAGRO DE SAN GENARO

FRASES FAMOSAS

Parece que Jorge Bergoglio hace milagros con la misma tendencia de todo milagrero católico, un milagro que no ayuda a calmar el hambre en el planeta.

VENGO DEL SOL

FLAVIO CABOBIANCO

Es importante hablarles de Dios, de lo espiritual sin insistir que se tiene la Verdad. El cerebro humano es como una computadora de memoria limitada.

EL VALOR DE LA REALIDAD

ANTHONY DE MELLO

Si el hombre se hace religioso es capaz de cometer las mayores crueldades por defender un concepto de verdad creyendo que cumple la voluntad de Dios.

CONSCIENTES QUE LA REALIDAD ES EL DHARMA

JACK KORNFIELD

Si despiertas, descubres la realidad sin la mente. Ser conscientes que el Dharma es lo obvio, es reconocer que la mente crea la fragmentación y separación.

EL MILAGRO DE LA ATENCION

JIDDU KRISHNAMURTI

Póngale atención a lo que se dice de manera que el acto mismo de escuchar sea un milagro de atención. En la atención no hay límites, no hay fronteras.

PERSPECTIVA DE RICOS Y POBRES

OSHO

¿No es la perspectiva una cosa maravillosa? Qué pasaría si todos agradeciéramos todo lo que tenemos en lugar de preocuparnos por lo que no tenemos.

LAS CALUMNIAS (FALSO)

JEBUNA

Lo primero que nos debemos preguntar para saber si estamos calumniando es: ¿Obedezco una creencia o, a la verdad cuando expreso mi forma de pensar?.