LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
ESCRITOS CON SABIDURÍA
  LA ILUMINACIÓN MEDITACION FRASES RADIO ONLINE EL AMOR FRASES DOBLES GALERIA WHATSAPP BUSCAR RESUMEN  
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR


      

   

LA IMAGINACIÓN ES EL MUNDO REAL Y ETERNO

- NEVILLE GODDARD -

AUTOR NEVILLE GODDARD    ESCRITOS NEVILLE GODDARD    FRASES NEVILLE GODDARD    FRASES WHATSAPP NEVILLE GODDARD    FRASES DOBLES NEVILLE GODDARD

07/03/2021

La imaginación es el mundo real y eterno, del cual este Universo Vegetal no es más que una sombra leve. La Vida del hombre es el Arte y es la Ciencia.

La imaginación es el mundo real y eterno - Escrito por Neville Goddard

¿QUIEN ES TU IMAGINACIÓN?

La palabra imaginación no tiene estatus ni tiene significado fijo.

“La imaginación es el mundo real y eterno, del cual este Universo Vegetal no es más que una sombra leve. ¿Qué es la Vida del hombre sino el Arte y La Ciencia?” William Blake

“La imaginación es más importante que el conocimiento” Albert Einstein

“No ceso de trabajar en mi gran tarea,
De Abrir los Mundos Eternos,
De Abrir los Ojos Inmortales del Hombre
A los Mundos del Pensamiento en su interior:
A la eternidad siempre expandiéndose en el seno de Dios,
La imaginación Humana” Jerusalén

Ciertas Palabras en el transcurso de usarlas por largo tiempo, suman tantas extrañas connotaciones que casi cesan de tener sentido alguno. Palabras tales como imaginación. Esta palabra está hecha para servir a tantos tipos de ideas, algunas opuestas directamente a otras. Fantaseo, pensamiento, alucinación, sospecha: ciertamente, tan amplio es su uso y tan variado su significado, la palabra imaginación no tiene estatus ni tiene significado fijo.

Por ejemplo, le pedimos a un hombre que use su imaginación, queriendo decir que su presente perspectiva está muy restringida y por lo tanto no puede realizar su tarea. Y en el próximo respiro, le decimos que sus ideas son pura imaginación, por lo tanto implicando que sus ideas son delirantes. Nos referimos a una persona celosa o desconfiada como víctima de su propia imaginación, queriendo decir que sus pensamientos son irreales. Minuto después, le rendimos gran atributo a un hombre describiéndolo como un hombre de gran imaginación.

Por lo tanto, la palabra imaginación no tiene significado definitivo. Aun el diccionario no nos ayuda. Define a la imaginación como:

  • Poder fotográfico
  • Hecho de la mente
  • Construcción mental
  • Principio constructivo
  • Principio creativo
  • Un fantasma
  • Un espejismo
  • Una vaga noción
  • Creencia irracional
  • Planear y conspirar
  • Confabular involucrando

Yo identifico a la figura central de los Evangelios con la imaginación humana, el poder que hace el perdón de pecados y el logro de nuestras metas, inevitable.

“Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido fue hecho”. Juan

“Hay una sola cosa en el mundo, La imaginación, y todas nuestras deformaciones de ella. Los hombres lo despreciaban y lo rechazaban. Era un hombre lleno de dolor, acostumbrado al sufrimiento”. Isaías

LA IMAGINACIÓN ES EL PORTAL

La imaginación es el propio portal de la realidad.

El hombre, dijo Blake, es, o el arco de Dios, o el fantasma de la tierra y del agua. Naturalmente es solo un órgano natural sujeto a sentidos. El cuerpo eterno del hombre es la imaginación: eso es Dios mismo, el Cuerpo Divino. Jesús y nosotros somos sus Miembros. No conozco definición más grande y verdadera que la definición de imaginación que la de William Blake.

“Por la imaginación tenemos el poder de ser cualquier cosa que deseamos ser”. William Blake

A través de la imaginación, desarmamos y transformamos la violencia del mundo. Nuestras más íntimas así como también nuestras más casuales relaciones se convierten en imaginativas, a medida que despertamos del misterio escondido por los siglos, que el Cristo en nosotros es nuestra imaginación. Entonces nos damos cuenta que solo cuando vivimos por la imaginación podemos decir que verdaderamente estamos viviendo.

Quiero que este escrito sea el más simple, claro, franco trabajo que pueda yo hacer, para que pueda alentarte a que funciones imaginativamente, para que puedas abrir tus ojos inmortales hacia tu interior, a los Mundos del Pensamiento, donde tienes todos los deseos de tu corazón como grano maduro blanco, listo para cosechar.

“He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Juan

La vida abundante que Cristo nos prometió es nuestra para ser experimentada ahora, pero hasta que no sintamos a Cristo como nuestra imaginación, no podremos experimentarla. El misterio escondido por los siglos... Cristo en ti, la esperanza de la gloria, es tu imaginación. Este es el misterio por el cual siempre estoy empeñándome en realizarlo con más entusiasmo, e instigando a otros a hacerlo.

La imaginación es nuestra redentora. El Señor de los Cielos, nacido de los hombres pero no el unigénito del hombre.

IMAGINA A CRISTO EN TI

Cada hombre es María, y debe darle nacimiento a Cristo.

Si la historia de la inmaculada concepción y nacimiento de Cristo le parece irracional al hombre, es tan solo porque se ha malinterpretado como biografía, historia, y cosmología, y los exploradores modernos de la imaginación no ayudan cuando lo llaman la mente inconsciente o subconsciente.

El nacimiento de la imaginación y su crecimiento es la transición gradual de un Dios de tradición a un Dios de experiencia. Si el nacimiento de Cristo en el hombre parece lento, es solo porque el hombre no está dispuesto a abandonar la cómoda pero falsa seguridad de la tradición.

Cuando la imaginación es descubierta como el primer principio de la religión, la piedra del entendimiento literal habrá sentido la vara de Moisés y, como la roca de Sion, provee el agua del significado psicológico para saciar la sed de la humanidad; y todos aquellos que tomen la copa ofrecida y vivan una vida de acuerdo a esta verdad, transformarán el agua de significado psicológico, a el vino del perdón. Luego, como el buen samaritano, lo verterán en las heridas de todos.

El Hijo de Dios no será encontrado en la historia, ni en ninguna forma externa. El solo puede ser encontrado en la imaginación de aquel en quien su presencia se manifiesta.

“¡Ah! Si tu corazón pudiera convertirse en un pesebre, Dios volvería a ser un niño en esta tierra”. Angelus Silesius

El hombre es el jardín en el cual este unigénito Hijo de Dios duerme.

El despierta a este Hijo al elevar su imaginación hacia el Cielo y vestir al hombre en estatura divina. Debemos continuar imaginando y superar aún más, aquello que conocemos como lo mejor. El hombre en el momento en que despierta a la vida imaginativa debe enfrentarse a la prueba de la Condición de Hijo.

“Padre, revela tu Hijo en mí.” James Montgomery

“Él tuvo a bien revelarme a Su Hijo en mi.” Gálatas

La prueba Suprema de la Condición de Hijo es el perdón de pecados. La prueba de que tu imaginación es Cristo Jesús, el Hijo de Dios, es tu habilidad de perdonar pecados. Pecar significa errar al blanco en nuestra propia vida, quedarse corto en el ideal de uno, fallar en lograr el objetivo al que se apunta. El Perdón significa la identificación del hombre con su ideal u objetivo en la vida. Este es el trabajo de la imaginación despierta, el trabajo supremo, porque pone a prueba la habilidad del hombre de entrar y tomar parte de la naturaleza de su opuesto.

“Que diga el hombre débil, yo soy Fuerte. Joel

En razonamiento, esto es imposible. Solo la imaginación despierta puede entrar y tomar parte de la naturaleza de lo opuesto.

Este concepto de Cristo Jesús como imaginación humana trae estas preguntas fundamentales: ¿Es la imaginación poder suficiente, no solo para permitirme que asuma que soy fuerte, sino que también para ser capaz de ejecutar la idea?

CUESTIONAMIENTOS DE LA IMAGINACIÓN

Supongamos que deseo estar en otro lugar o situación...

  • ¿Podría yo, al imaginarme traer su realización física?
  • ¿Será la imaginación por sí misma encarnar estos deseos?
  • ¿La imaginación comprende totalmente a la razón?
  • ¿Reconoce la imaginación, el mundo externo de hechos?
  •  ¿Es la imaginación una guía completa para el comportamiento?
  • ¿Soy capaz de sostener el sentimiento de mi deseo cumplido?
  • ¿Se cumplirá en hecho mi sentimiento y deseo?
  • ¿Debería pensar que mi período de incubación, es razonable?
  • ¿Es mi imaginación un poder suficiente para encarnar la asunción?
  • ¿Debo guiarme por ideas y acciones razonables para su cumplimiento?

La experiencia me ha convencido de que una asunción, aunque falsa, si se persiste en ella, se solidificará en hechos, que imaginación continua es suficiente para todas las cosas, y que todos mis planes y acciones razonables nunca compensarán por mi falta de imaginación continua.

¿No es verdad que las enseñanzas de los Evangelios pueden ser recibidas solamente en términos de fe y que el Hijo de Dios está constantemente buscando señales de fe en la gente?. Es decir, fe en su propia imaginación.

LA IMAGINACIÓN INTENSA

“Crean que ya las han recibido, y les serán concedidas”. Marcos

¿Es lo mismo que imagina que ya eres, y lo serás? ¿No era un estado imaginado en el que Moisés se mantuvo firme, como si estuviese viendo al Invisible? Hebreos

¿No fue por el poder de su propia imaginación que él se mantuvo firme?

La Verdad depende de la intensidad de la imaginación, no depende de hechos externos. Los Hechos son el fruto dando testimonio del uso o mal uso de la imaginación. El hombre se convierte en lo que imagina. Él tiene una historia auto-determinada. La imaginación es el camino, la verdad, la vida revelada.

No podemos encontrar la verdad con la mente lógica. Donde el hombre natural de los sentidos ve a un capullo, la imaginación ve una rosa totalmente florecida.

La verdad no puede ser contenida por hechos. A medida que despertamos en la vida imaginativa, descubrimos que imaginar una cosa es hacerla en hecho, que un verdadero juicio no debe conformarse con la realidad externa a la que se relaciona.

El hombre imaginativo no niega la realidad del mundo externo de los sentidos de lo que será, pero él sabe que el mundo interno de imaginación continua, es la fuerza por la cual el mundo externo de los sentidos de lo que será se manifiesta. Él ve al mundo externo y todos sus acontecimientos como proyecciones del mundo interno de la imaginación.

Para él, todo es una manifestación de la actividad mental que sucede en la imaginación del hombre, sin que el razonable hombre de los sentidos esté al tanto de ello. Pero se da cuenta que cada hombre debe hacerse consciente de su actividad interna y ver la relación entre el mundo interno causal, de imaginación y el mundo externo de los sentidos, de efectos.

Es una cosa maravillosa descubrir que puedes imaginarte a ti mismo en el estado de tu deseo cumplido y escapar de la cárcel que construye la ignorancia. El hombre real es una magnifica imaginación. Es este Yo el que debe ser despertado.

“Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo”. Efesios

En el momento en que el hombre descubre que su imaginación es Cristo, él logra hechos que en este nivel solo pueden ser llamados milagrosos. Pero solo hasta que el hombre tenga el sentido de Cristo como su imaginación,

“No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes.” Juan

Él verá todo en pura objetividad sin ninguna relación subjetiva. Sin darse cuenta que todo con lo que él se encuentra es parte de él mismo, se rebela contra la idea de que él eligió las condiciones de su vida, que están relacionadas por afinidad a su propia actividad mental.

El hombre debe firmemente creer que la realidad yace dentro de él y no fuera. Aunque otros tengan cuerpos, una vida propia, su realidad está arraigada en ti, termina en ti, como la tuya termina en Dios.

IMAGINACIÓN CORRECTA

Cómo imaginar de forma correcta.

Imaginar la realidad futura consta de los pasos siguientes:

  1. Saber que es lo que se desea.
  2. Saber la meta y definir el objetivo.
  3. Que se produce tras la obtención del objetivo.
  4. Imagina como si fuera real la alegría que produce.
  5. Sientes realmente que estás en esta acción.
  6. No visualizar como una película, siéntelo aquí y ahora.
  7. Trae pasado y futuro a la realidad del aquí y el ahora.
  8. Siente la acción, aquí y ahora y visualízate en la acción.
  9. Aprender a mantener la idea sin ningún esfuerzo por tu parte.
  10. Céntrate en un solo objetivo y vívelo una y otra vez.
  11. Si tu mente se va por otro lado, vuelve a la misma idea.
  12. Cuando tengas tu meta, no lo discutas con nadie.
  13. Tu objetivo ya Es y no intentes saber como se va a realizar.
  14. El último paso es ponerse manos a la obra.
  15. Practicar hasta que nuestro deseo se haya realizado.

¿Lo estamos haciendo correctamente?

  1. El primer indicador
    Si llegamos a alcanzar la sensación de realidad de nuestro deseo cuando estamos perdidos en su contemplación.
  2. El segundo indicador
    Cuando surge una emoción que recorre el cuerpo y que gradualmente se hace intensa a medida que lo sentimos como real.

EL PODER DE LA IMAGINACIÓN

Un método eficaz para construir tu poder personal.

“Somos lo que imaginamos que somos”.

A través del hábito, una acción se hace más fácil, y así, con el transcurso del tiempo, da lugar a una facilidad o facultad, que luego se puede usar para fines más altos. Cuando alcances el control de la dirección interna de tu atención, ya no estarás en aguas poco profundas, sino que te lanzarás a las profundidades de la vida.

  1. Definir el objetivo que uno quiere
  2. Sentir el sentimiento de realidad.
  3. Imaginar como si estuviera realmente.
  4. Ponerse en estado de somnolencia.
  5. Visualiza algo que simbolice tu deseo.
  6. Siente que estas cumpliendo tu sueño.
  7. Agradece como si ya lo hubieras logrado.
  8. Agradece con alegría y fe. Ya lo lograste.

APRENDIZAJE

La mayoría de nosotros estamos reflejando la vida y no la estamos afectando. Tu discurso interno refleja tu mente, y tu mente refleja a Dios. Si no cambias tus pensamientos, no va a cambiar tu actividad. Y si no cambias tu actividad, las condiciones de tu vida no pueden cambiar, ya que solo dan testimonio de la acción interna de tu mente.

El primer paso para cambiar el futuro es el deseo, es decir, definir su objetivo: saber definitivamente lo que quiere. El segundo paso es construir un evento que cree que se encontraría después del cumplimiento de su deseo, un evento que implica el cumplimiento de su deseo, algo que tendrá la acción del Yo predominante.

Sus reacciones, ya sean positivas o negativas, son creativas de las circunstancias futuras. En tu imaginación, puedes escuchar palabras que lo felicitan por conseguir un nuevo trabajo maravilloso. Ese acto imaginario ahora avanza y te encontrarás con esta agradable experiencia en el futuro.

Ser consciente de ser pobre mientras uno reza para tener riqueza es ser recompensado con aquello que uno es consciente de ser: es decir, con pobreza. Para que las oraciones tengan éxito deben ser afirmadas y apropiadas. Adopta la consciencia positiva de la cosa deseada.

La verdad depende de la intensidad de la imaginación, no de los hechos.

FRASES NEVILLE GODDARD

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - NEVILLE GODDARD

07/03/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - NEVILLE GODDARD         GALERIA WHATSAPP - NEVILLE GODDARD

LA IMAGINACIÓN ES EL MUNDO REAL Y ETERNO

NEVILLE GODDARD

FRASES NEVILLE GODDARD

La imaginación es el mundo real y eterno, del cual este Universo Vegetal no es más que una sombra leve. La Vida del hombre es el Arte y es la Ciencia.

REAL   -   IMAGINACIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - ANONIMO

29/06/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - ANONIMO         GALERIA WHATSAPP - ANONIMO

LA IMAGINACIÓN ¿QUE ES?

ANONIMO

FRASES ANONIMO

La actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad de crear mundos fantásticos íntimos propios donde el sujeto es generalmente el protagonista.

MENTE   -   ILUSIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - DESPERTAR CONSCIENCIA

16/04/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - DESPERTAR CONSCIENCIA         GALERIA WHATSAPP - DESPERTAR CONSCIENCIA

LA IMAGINACIÓN

DESPERTAR CONSCIENCIA

FRASES DESPERTAR CONSCIENCIA

Parte esencial del ser humano es ser creador, poder traer a la realidad física cosas que no existían antes de una forma particular y personalizada.

IMAGINACIÓN   -   IMAGINACIÓN

MAS RESULTADOS