LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

VIVE EL PRESENTE ABSOLUTO
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

GRÁFICOS ESCRITOR ECKHART TOLLE

IMÁGENES ESCRITOR ECKHART TOLLE

FRASES COINCIDENTES

ECKHART TOLLE

| FRASES | ESCRITOS |

Nuestro propósito y nuestro destino es traer una nueva dimensión a este mundo, viviendo en unidad consciente con la totalidad y en armonía consciente con la inteligencia universal.

El ego quiere querer más de lo que quiere tener.

Espacio es el reino inmóvil infinitamente profundo de la no-mente, el equivalente interno del tiempo es la presencia, la conciencia del eterno ahora.

Conocerte a ti mismo es estar enraizado en el Ser, en lugar de perderte en tu mente.

No es fácil vivir con una persona iluminada. El ego lo encuentra extremadamente amenazador porque en sus posiciones fijas no encuentran resistencia, lo que le produciría al EGO una pérdida de identidad.

La preocupación pretende ser necesaria, pero no sirve para ningún propósito útil.

Paradójicamente, lo que mantiene en marcha la llamada sociedad de consumo es el hecho de que intentar encontrarte a ti mismo a través de las cosas no funciona. La satisfacción del ego dura poco, y tú sigues buscando más, comprando, consumiendo.

Amar es reconocerte a ti mismo en otro.

Tienes mucho que aprender de tus enemigos.

Si no estás viviendo este momento, no estás realmente viviendo.

Para poner fin a la miseria que ha afligido a la condición humana durante miles de años, tienes que comenzar por ti mismo y tomar responsabilidad de tu estado interno en un momento dado. Eso significa ahora.

Ninguna acción positiva puede surgir del estado de conciencia de no-rendición.

La presencia es conciencia pura buscando a Dios en el reino de lo No Manifestado, el cuerpo interior recordando su origen para poder retornar a la Fuente.

Cuando entras en el ahora, sales del contenido de tu mente. La corriente incesante de pensamientos se apacigua.

La definición de ti mismo a través del pensamiento te está limitando a ti mismo.

Nada ha sucedido en el pasado; sucedió en el Ahora. Nada va a pasar en el futuro; va a pasar en el Ahora.

Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que la quietud dirija tus palabras y tus acciones.

Esto también pasará.

El amor es un estado. Tu amor no esta en el exterior; esta profundamente en tu interior. No lo puedes perder y no te puede dejar.

El mayor logro de la humanidad no son sus obras de arte, la ciencia o la tecnología, sino el reconocimiento de su propia disfunción.

Ser espiritual no tiene nada que ver con lo que crees y si con tu estado de consciencia.

Si tu mente lleva una pesada carga del pasado, experimentarás más de lo mismo. El pasado se perpetúa a través de la falta de presencia. La calidad de tu conciencia en este momento es lo que da forma al futuro.

La conciencia despierta es el estado de gozo, aceptación o entusiasmo que crea felicidad.

Los hombres hicieron a Dios a su imagen.

Tu solo puedes ser al mismo tiempo feliz y completamente presente en el ahora.

El amor no desea ni teme nada.

El momento en que se reconoció por primera vez la belleza fue uno de los más significativos de la evolución de la conciencia humana. Los sentimientos de alegría y amor están íntimamente ligados con ese reconocimiento.

Rendición es lo mejor que puedes hacer para traer cambios positivos. Ninguna acción positiva puede surgir del estado de conciencia de no-rendición.

El ego no es más que eso: la identificación con la forma, es decir, con las formas de pensamiento principalmente.

Tú no te vuelves bueno tratando de ser bueno, sino por la búsqueda de la bondad que ya está dentro de ti, y permitiendo que la bondad a emerja.

El entusiasmo es el poder a través del cual el plano mental se traslada a la dimensión física.

En lugar de observar al que piensa, puedes crear también una brecha en la corriente de la mente simplemente dirigiendo el foco de atención hacia el ahora.

Tú estás en el aquí y ahora, mientras que tu mente está en el futuro.

Yo no creo en un agente externo que crea el mundo y luego se va. Pero creo firmemente que hay una inteligencia en el trabajo en cada flor, en cada brizna de hierba, en cada célula de mi cuerpo. Esto es la creación del universo. Es un proceso continuo.

La vida te dará la experiencia más útil para la evolución de tu conciencia. ¿Cómo sabrás que esta es la experiencia que necesitas? Debido a que esta es la experiencia que estás teniendo en estos momentos.

La principal causa de la infelicidad no es la situación, son tus pensamientos sobre ella.

La aceptación se parece a un estado pasivo, pero en realidad trae algo totalmente nuevo a este mundo. Trae la paz, una vibración de energía sutil, que es la conciencia.

Para ingresar en la dimensión de la quietud de tu pensamiento, en la conciencia de la naturaleza; debes permanecer en este instante, tan sólo aquí y ahora.

Sin el sufrimiento, no tendrías profundidad como ser humano, ni humildad, ni compasión.

Sabiduría es lo que necesita la humanidad. La sabiduría viene cuando uno es capaz de aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más.

No busques la felicidad. Si la buscas, no lo encuentras, porque la búsqueda es la antítesis de la felicidad.

El poder para crear un mejor futuro esta en el momento presente: creas un buen futuro creando un buen presente.

Se puede encontrar la paz no reordenando las circunstancias de tu vida, sino dándote cuenta de que estás en un nivel más profundo.

El entusiasmo permanente genera una ola de energía creadora y entonces lo único que debemos hacer es montarnos sobre esa ola.

Toda la mayor parte del dolor humano es todo innecesario. Es creado por uno mismo… Mientras la mente humana no observada estará dirigiendo todas nuestras vidas.

Cuando le brindas atención completa a la persona con quién interactúas, eliminas el pasado y el futuro de la relación.

Hazte consciente de ser consciente.

Lo que la oruga llama el fin del mundo, nosotros lo llamamos una mariposa.

No te preocupes por el fruto de tus acciones: mantente atento a la acción misma. El fruto ya vendrá cuando corresponda.

No dejes que un mundo loco te diga que el éxito es otra cosa que un momento presente exitoso.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación espiritual significa toda aniquilación consciente de uno mismo.

El despertar o la iluminación es la plena realización de la verdadera naturaleza de ese ser. Es sí mismo plenamente.

Dirigir la atención al interior conduce a la liberación de los sentimientos ordinarios, y te permite llegar al trascendente reino de la suprema Iluminación.

La iluminación no sólo es atemporal, sino también más hermosa, más verdadera y más indestructible que cualquier cosa separable o condicionada. ¡No hay mayor felicidad que el pleno desarrollo de la mente!.

La experiencia Zen, de la iluminación o de Satori, trasciende toda categoría de pensamiento, no se interesa en ninguna abstracción ni conceptualización.

Expresado en la terminología budista, debemos comenzar con la iluminación y proseguir hacia la práctica y luego hacia el pensar.

Despertar es salirnos del tiempo y del espacio, del pasado y del futuro, del lamento y la anticipación y de la búsqueda de diferentes estados y experiencias, incluso abandonar la búsqueda de la iluminación espiritual.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

La Iluminación es un estado de conciencia clara y pura, un estado de Visión Espiritual directa, un estado de Conocimiento Superior.

Solo hay una calamidad: la ignorancia. Y solo hay una solución: la iluminación.

La meditación es un modo de vida. No es una actividad; es tu ser mismo. Tiene que ser constante, tiene que ser continua; tiene que serlo. Debe transformarse en una continuidad cristalizada. Sólo entonces se produce la iluminación; nunca antes.

Debes cumplir con tu deber en el mundo con amor, y eso por sí solo contribuirá significativamente a tu progreso en el camino de la iluminación.

No es que menospreciemos la idea de lograr la iluminación, sino que lo más importante es el momento actual.

Si mediten, pongan su conciencia en la quinta dimensión de su yo superior; recibirán discernimiento, elevación e iluminación.

Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzó la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.

La iluminación se une a las energías colectivas útiles y centradas en el amor, lo bueno y lo verdadero.

Una practica diaria diligente es iluminación.

La iluminación consiste en encender el arbol de navidad interior.

Los genuinos aspirantes a la auténtica Iluminación deberían primero interrogarse a sí mismos, para de ese modo descubrir su inherente luz espiritual.

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

Los que entran en el camino con dianas y objetivos o tiene el apego a la idea de iluminación final o el despertar no puede avanzar.

Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.

Busca la iluminación y nuestra vida tendra un mejor sentido.

Cuando creemos firmemente en nuestro camino, hemos alcanzado ya la iluminación.

Cuando la atención consciente es continua e inamovible, aparece en el monje, la atención consciente como factor de iluminación.

Cuando uno trata de lograr la iluminación, se crea karma que nos gobierna y se está perdiendo el tiempo en prácticas.

Si su liberación se convierte en su única prioridad, todo se abrirá para usted. La iluminación no sucederá al margen.

Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminación suprema.

En este mundo, los aspirantes pueden encontrar la iluminación mediante dos caminos. Para la persona contemplativa está el camino del conocimiento; para la persona activa está el camino de los actos desinteresados. Fuente:

La no-dualidad es el camino, el destino y la no diferenciación entre el sendero y la iluminación.

La iluminación es tu cuerpo absolutamente relajado, y sin embargo, hay una luz de consciencia que alumbra en tu interior.

La iluminación es la clave de todo, y es la clave para la intimidad, ya que es la meta de la verdadera autenticidad.

En el transcurso del tiempo uno no siente ni siquiera la existencia de Dios. Después de alcanzar la iluminación uno ve que los dioses y las deidades son todos mayas.

El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

Hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable.

La iluminación significa que no hay nada a lo que aferrarse. Ni siquiera la iluminación.

Sin duda, sin duda la Iluminación no existe; cualquier dogma es una ilusión.

La iluminación es el estado de paz que sucede cuando el flujo de pensamientos se calma.

El único método para abandonar nuestra ignorancia y disfrutar de la felicidad suprema de la iluminación es alcanzar la perfección de la sabiduría en general, y la perfección superior de la sabiduría en particular.

La iluminación nunca sucede. Está ahí; siempre esta ahi. La sadhana que haces es solo para ver que está ahí. No estás haciendo sadhana para construir la divinidad dentro de ti. Todo lo que construirás es solo ego.

El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

Muchos caminos conducen a la iluminación, pero en el fondo sólo hay dos: la razón y la práctica.

A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los está previniendo de llegar a la iluminación.

La iluminación es un estado de paz indescriptible, una paz profunda y apasionada, no fría y vacía como tus pensamientos. Una vez que te das cuenta de este estado, no puedes perderlo.

La iluminación entiende quién estás siendo ahora.

En la búsqueda de la iluminación espiritual te das cuenta de que quien realmente eres no ha sido nunca tocado por ningún concepto o idea religiosa.

Cuando permanece así, atentamente consciente, examinando e investigando el Dharma, aparece en el monje, la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

Ve al origen dónde procede la luz interior. ¡Entra en el estado de la Iluminación! Conviértete en el amo de la consciencia misma.

La iluminación es volvernos decididos a guiar nuestro proceso evolutivo.

Cuando sigue examinando e investigando el Dharma, aparece en el monje la energía como factor de iluminación.