LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESCRITOS CON SABIDURÍA
  LA ILUMINACIÓN MEDITACION FRASES RADIO ONLINE EL AMOR FRASES DOBLES GALERIA WHATSAPP BUSCAR RESUMEN  
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR


      

   

TRASMUTACIÓN DE LA ANSIEDAD EN CONCIENCIA

- ECKHART TOLLE -

AUTOR ECKHART TOLLE    ESCRITOS ECKHART TOLLE    FRASES ECKHART TOLLE    FRASES WHATSAPP ECKHART TOLLE    FRASES DOBLES ECKHART TOLLE

12/04/2021

Eckhart Tolle nos enseña que la trasmutación de la ansiedad en conciencia, se corta con la atención sostenida y pone en marcha el proceso de transmutación.

Trasmutación de la ansiedad en conciencia - Escrito por Eckhart Tolle

LA ANSIEDAD

Ansiedad, es una disfunción de la conciencia atrapada en el tiempo.

Si entonces nos desesperamos y sentimos ansiedad, es porque hay apego. Si reconocemos estar identificados con algo, la identificación deja inmediatamente de ser total. «Soy la conciencia que está consciente de que hay apego». Ahí comienza la transformación de la conciencia.

El estado negativo de la ansiedad, no se ven como negativo sino que se considera totalmente justificado y además no se percibe como nacido de nosotros mismos sino de alguien más o de algún factor externo. «Te hago responsable de mi ansiedad». Esto es implícitamente lo que dice el ego.

IDENTIFICA EL EGO CON LA ANSIEDAD

Por supuesto, la ansiedad existe por ciertas cosas que ocurrieron en el pasado. Es el pasado vivo en ti, y si te identificas con la ansiedad, te identificas con el pasado. Tener identidad de víctima es creer que el pasado tiene más fuerza que el presente, que es lo opuesto a la verdad. Es creer que otras personas, y lo que te hicieron, son responsables de quien eres ahora, de tu sensación emocional y de tu incapacidad de ser tú mismo.

TRANSMUTA LA ANSIEDAD EN CONCIENCIA

La atención consciente sostenida corta el vínculo entre la ansiedad y el proceso de pensamiento, y pone en marcha el proceso de transmutación. Es como si la ansiedad se convirtiera en combustible para la llama de tu conciencia, que a partir de ese momento arde con más fulgor. Este es el significado esotérico del antiguo arte alquímico: la transmutación de metales inferiores en oro, o la ansiedad en conciencia. La división interna se cura y vuelves a estar completo. A partir de entonces tu responsabilidad consiste en no crear más ansiedad.

ENFÓCATE EN LO QUE SIENTE TU INTERIOR

Identifica la ansiedad y acepta que está ahí. No pienses en ella, no dejes que el sentimiento se convierta en pensamiento. No juzgues ni analices. No te fabriques una identidad con el la ansiedad. Mantente presente y continúa siendo un observador de lo que ocurre dentro de ti.

Toma conciencia no sólo de la ansiedad emocional, sino también de «aquel que lo observa», el testigo silencioso. Éste es el poder del ahora, el poder de tu propia presencia consciente. Observa qué ocurre a continuación.

Este proceso que acabo de describir es muy poderoso, pero también muy simple. Podría enseñarse a un niño, y es de esperar que algún día sea una de las primeras cosas que los niños aprendan en la escuela. Una vez aprendido el principio básico de mantenerte presente como observador de lo que ocurre dentro de ti —«entendiéndolo» por experiencia directa— tienes a tu disposición la más potente herramienta de transformación.

Esto no niega que puedas hallar intensas resistencias internas a soltar la identificación con tu ansiedad. Ello ocurrirá particularmente si has vivido muy identificado con tu ansiedad durante casi toda tu vida, y toda o la mayor parte de tu identidad está invertida en él. Esto significa que a partir de tu ansiedad te has fabricado un yo infeliz y te identificas con esa ficción mental. En tal caso, el miedo inconsciente a perder tu identidad creará una fuerte resistencia a cualquier desidentificación. En otras palabras, preferirás sentir ansiedad que dar un salto a lo desconocido y arriesgarte a perder tu familiar identidad desgraciada.

A TU RESISTENCIA INTERNA OBSÉRVALA

Observa el apego a tu ansiedad. Mantente muy alerta. Observa el peculiar placer que te proporciona ser infeliz. Observa la tendencia compulsiva a hablar o a pensar en tu desdicha. La resistencia cesará si la haces consciente. Entonces puedes llevar tu atención a tu ansiedad, mantenerte presente como testigo e iniciar así su transmutación.

Tú eres el único capaz de hacerlo. Nadie puede hacerlo por ti. Pero si tienes la suerte de encontrar al alguien que es intensamente consciente, si puedes estar con esa persona y unirte a ella en el estado de presencia, eso te ayudará y acelerará las cosas. Tu propia luz pronto se fortalecerá.

Si ponemos un tronco que está empezando a arder junto a otro que ya está ardiendo intensamente, y después de un rato volvemos a separarlos, el primero arderá con mucha más intensidad. Después de todo, es el mismo fuego el que arde en ambos. Una de las funciones del profesor espiritual es ser ese fuego. Algunos terapeutas también pueden realizar la misma función, siempre que hayan ido más allá del nivel de la mente y puedan crear y mantener una intensa presencia consciente mientras trabajan contigo.

Lo primero que has de recordar es que mientras sigas identificándote con la ansiedad, no podrás liberarte de ella. Mientras parte de tu sentido de identidad siga invertido en tu ansiedad emocional, sabotearás o te resistirás inconscientemente a cualquier intento de sanar tu ansiedad.

¿Por qué? Simplemente porque quieres mantenerte intacto, y la ansiedad se ha convertido en una parte esencial de ti. Éste es un proceso inconsciente, y el único modo de resolverlo es hacerla consciente.

LA PRESENCIA Y SU PODER

Ver repentinamente que estás o has estado apegado a tu ansiedad puede ser muy impactante. En el momento de darte cuenta, ya has roto el apego.

La ansiedad es un campo energético, casi como una entidad, que se ha alojado temporalmente en tu espacio interno. Es energía de vida que se ha quedado atrapada, energía que ya no fluye.

Por supuesto, la ansiedad existe por ciertas cosas que ocurrieron en el pasado. Es el pasado vivo en ti, y si te identificas con la ansiedad, te identificas con el pasado. Tener identidad de víctima es creer que el pasado tiene más fuerza que el presente, que es lo opuesto a la verdad. Es creer que otras personas, y lo que te hicieron, son responsables de quien eres ahora, de tu ansiedad emocional y de tu incapacidad de ser tú mismo.

La verdad es que el único poder existente está contenido en este momento: es el poder de tu presencia. Cuando lo sabes, también te das cuenta de que ahora mismo eres responsable de tu espacio interno —nadie más lo es— y de que el pasado no puede prevalecer ante el poder del ahora.

La inconsciencia lo crea, la conciencia lo transmuta en conciencia. Pablo expresó este principio universal de una manera muy hermosa: «Todo se muestra cuando queda expuesto a la luz, y lo que queda expuesto a la luz se convierte en luz».

Del mismo modo que no puedes luchar contra la oscuridad, tampoco puedes luchar contra la ansiedad. Si lo intentaras crearías más conflicto interno y prolongarías la ansiedad. Basta con observarla. Observarla implica aceptarla como parte de lo que es en este momento.

«Si quieres que la ansiedad y el miedo no reinen en tu vida, conecta con tu cuerpo y tu respiración, practicando el foco en el Ahora». Eckhart Tolle

FRASES ECKHART TOLLE

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - ROBERT SCHWARTZ

16/08/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - ROBERT SCHWARTZ         GALERIA WHATSAPP - ROBERT SCHWARTZ

JUICIO Y CONCIENCIA PARA AMAR SIN JUZGAR

ROBERT SCHWARTZ

FRASES ROBERT SCHWARTZ

El experto hipnoterapeuta Robert Schwartz de UCDM nos orienta para entender el Juicio y conciencia para amar sin juzgar y poder liberar nuestra alma.

CONCIENCIA   -   JUZGAR

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - ECKHART TOLLE

29/05/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - ECKHART TOLLE         GALERIA WHATSAPP - ECKHART TOLLE

CONSEJOS PARA UN CAMBIO DE CONCIENCIA

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

El genial Eckhart Tolle nos da algunos consejos para un cambio de conciencia y así poder alcanzar el número crítico donde se produce el cambio global.

CONCIENCIA   -   CONSEJOS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - MEHER BABA

25/05/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - MEHER BABA         GALERIA WHATSAPP - MEHER BABA

ES IMPOSIBLE FINGIR Y ENGAÑAR A LA CONCIENCIA

MEHER BABA

FRASES MEHER BABA

Es imposible fingir y engañar a la conciencia aunque la ilusión tenga el control estricto para que olvides la Realidad, la Existencia Eterna, que es DIOS.

ENGAÑAR   -   IMPOSIBLE

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - MORYA

28/04/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - MORYA         GALERIA WHATSAPP - MORYA

LA CONEXIÓN CON LA CONCIENCIA DE DIAMANTE

MORYA

FRASES MORYA

La conexión con la conciencia de diamante es cuando el alma interactúa conscientemente entre lo sutil y en lo denso al mismo tiempo sin perder la sensatez.

CONCIENCIA   -   DIAMANTE

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - MOOJI

16/04/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - MOOJI         GALERIA WHATSAPP - MOOJI

EL VERDADERO «YO SOY» Y LA TOMA DE CONCIENCIA

MOOJI

FRASES MOOJI

Explicación simple del verdadero «Yo Soy» y la toma de conciencia. La inmaculada concepción con la fuente suprema es el despertar de este dormir.

CONCIENCIA   -   YO-SOY

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - ECKHART TOLLE

12/04/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - ECKHART TOLLE         GALERIA WHATSAPP - ECKHART TOLLE

TRASMUTACIÓN DE LA ANSIEDAD EN CONCIENCIA

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle nos enseña que la trasmutación de la ansiedad en conciencia, se corta con la atención sostenida y pone en marcha el proceso de transmutación.

ANSIEDAD   -   CONCIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - GRAHAM HANCOCK

16/12/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - GRAHAM HANCOCK         GALERIA WHATSAPP - GRAHAM HANCOCK

LA MANIFESTACIÓN DE LA CONCIENCIA POR EVOLUCIÓN

GRAHAM HANCOCK

FRASES GRAHAM HANCOCK

La Manifestación de la conciencia por evolución es una fuerza no-física fundamental en el universo como la gravedad, pero se manifiesta sólo por la experiencia.

CONCIENCIA   -   EVOLUCIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - PATANJALI

15/12/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - PATANJALI         GALERIA WHATSAPP - PATANJALI

CONCIENCIA Y MEDITACIÓN SIN MENTE Y SIN EGO

PATANJALI

FRASES PATANJALI

La conciencia y la meditación sin mente y sin ego logran apaciguar lo exterior que va acompañado de un sentimiento de alegría y del sentimiento de existir.

MEDITACIÓN   -   EGO

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - MOOJI

25/11/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - MOOJI         GALERIA WHATSAPP - MOOJI

DEJAR QUE LA CONCIENCIA SE OCUPE DE LOS APEGOS

MOOJI

FRASES MOOJI

Mooji nos plantea la opción de dejar que la conciencia se ocupe de los apegos para poder disfrutar porque tu estado natural no necesita ser equilibrado.

CONCIENCIA   -   APEGO

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - JOE DISPENZA

24/11/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - JOE DISPENZA         GALERIA WHATSAPP - JOE DISPENZA

LA CONCIENCIA FUNDAMENTAL ES CREER EN TI

JOE DISPENZA

FRASES JOE DISPENZA

La conciencia fundamental es creer en ti, es cuando se materializan cosas increíbles ante tus propios ojos. Sentirte pleno es el estado perfecto para crear.

CONCIENCIA   -   CREER

MAS RESULTADOS