LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

FRASES SUTIL

FRASES Y CITAS SUTIL

Frases de Sutil sobre espiritualidad y crecimiento

FRASES SUTIL

ESCRITOS SUTIL

Estudiar los Cuerpos Sutiles del ser humano y el alma a través de la ciencia espiritual es esencial para el crecimiento y la iluminación espiritual.

El aire externo burdo es el que sopla en un día de viento. El aire externo sutil es más difícil de detectar: es la energía que hace crecer las plantas y existe incluso en las rocas y las montañas.

Realizar una acción en estado de aceptación significa estar en paz mientras la realizamos. Esa paz es una vibración sutil de energía que penetra en lo que hacemos.

El alma está en lo sutil y en lo denso al mismo tiempo. Permanecer en ese estado se llama, tiempo de diamante, y a vuestra conciencia durante ese tiempo, conciencia de diamante.

La vida del alma individual en el plano físico no está conectada con lo sutil hasta que se despierta la nueva conciencia.

El despertar de la nueva conciencia conecta lo físico con lo sutil.

Durante las horas de sueño participáis de la vida sutil relacionándoos con el alma, y durante las horas de vigilia participáis de la vida mundana.

La verdad es que ciertos acontecimientos relacionados con la vida sutil también ocurren en la vida mundana, pero vosotros todavía no tenéis acceso a la conexión debido a la falta de evolución.

Manteneos conscientes y atentos incluso mientras se acerca el sueño. Esta práctica constante llamará a las puertas del mundo sutil, que está entre el estado de vigilia y el estado de sueño.

La conexión con la conciencia de diamante es cuando el alma interactúa conscientemente entre lo sutil y en lo denso al mismo tiempo sin perder la sensatez.

La sutileza de nuestra visión no depende de cuánto somos capaces de ver, sino cuánto somos capaces de sentir.

Donde hay un sonido muy sutil nada puede prevalecer entre éste y el silencio.

Hay leyes sutiles que gobiernan los reinos de la conciencia que sólo se pueden conocer a través de la ciencia interior del yoga.

Cuanto más profunda es la autorrealización de un hombre, más influye en todo el universo por sus sutiles vibraciones espirituales, y menos se ve afectado por el flujo fenomenal.

El hombre mientras siga confundido en su estado ordinario de amnesia espiritual, conocerá los sutiles grilletes de la ley ambiental.

La física espiritual toma en consideración el ecosistema sutil y al individuo en su complejidad física, energética y espiritual, así como tiene en cuenta las implicaciones filosóficas derivadas de sus principios.

Para una criatura la forma más sutil y hermosa de viajar es la que permite transferir la conciencia de un punto del espacio a otro, para convertirse, así, en un huésped de un cuerpo diferente al suyo, a un planeta incluso muy distante.

La necesidad, según se dice, es maestra en sutilizar el ingenio.

Una mente que ha madurado y evolucionado se ha sutilizado, se ha vuelto fina, ágil, flexible, finalmente “sensible”.

El ego de un humilde es más fácil de abandonar que el ego de un religioso. El ego religioso de la tradición es tan sutil que ni se nota.

En ocasiones el proceso de despertar espiritual es tan sutil y gradual que prácticamente es imperceptible. Tras meses o años, una persona mira hacia atrás y se da cuenta de que se ha producido un cambio profundo en su compresión del mundo.

La información se ordena primero en los planos sutiles antes de tomar forma en el plano físico.

La consciencia no es algo que haces: es lo que eres. Conciencia es vitalidad. Cuando conectas con ella de forma consciente, accedes a la dimensión más sutil de la esfera física o akasha.

Si algo es más sutil, tiene más posibilidades. Cuanto más grosero es algo, más limitado es.

La reverberación esencial en el ser humano se genera desde la columna. Cuanto más sutil se vuelve, más lejos llega.

La espiritualidad no es difícil. Es solo que tiene una cierta sutileza que la gente es incapaz de captar.

En el estado etérico, tienes la habilidad de entrar en la energía sutil de otra persona.

El miedo es violencia, la discriminación por casta es violencia, la explotación de los demás, por sutil que sea, es la violencia, la segregación es violencia.

Cuando la voluntad del todo o de la voluntad de Dios comienza a cobrar vida en ti, la sabiduría y el amor comienzan a moverse de maneras muy sutiles y muy ordinarias.

¡Qué hilos tan sutiles teje la mujer y cómo los refina su amor y su respeto! Trenzo la guirnalda de los días y de las noches; cuando venga mi Amado y toque yo Sus pies, le ofrendaré mis lágrimas.

¡Sutil es el sendero del amor! No hay en él preguntas ni silencios; toda criatura se aniquila a sus pies, se hunde en el gozo de buscarlo a El, se sumerge en las profundidades de su amor como el pez en el agua.

La conclusión es que el cuerpo humano es complejo y sutil, y simplificar en exceso - como el sentido común a veces nos impulsa a hacer - puede ser peligroso para su salud.

El secreto es el antiguo código de la paz. ¡Sutil y simple, el poder de nuestro olvidado método de oración y sanación se encuentra en el marco de la paz!

Las tradiciones no desaparecen, sino que se esconden. Cuando las condiciones se hacen difíciles el tao se esconde en lo sutil. Como las mariposas monarca en espera de mejor estación.

El tercer ojo, al ser el órgano de la percepción sutil e intuición y el principal conmutador del cuerpo de energía, ofrece respuestas verdaderas a nuestros problemas.

A un hombre austero le queda tanta energía que, ¿qué va a hacer con esa energía? Puedes estudiarte a ti mismo. Podrás observar incluso los más sutiles aspectos de tus pensamientos, de tus emociones, de tus sentimientos.

En la proximidad del Testigo (Atman), el misterioso cuerpo sutil (linga sharira) –identificado con el cuerpo densose ilumina, y el ser vivificado por el reflejo de la Consciencia pura, se convierte en individualidad operante.

Ciertamente, maya tiene dos poderes: el proyectivo (viksepa-sakti) y el velador (avriti sakti). Desde el cuerpo sutil hasta el cuerpo denso, todo es creado por el poder proyectivo.

El insensible cuerpo sutil, causa material del manas y del sentido del ego, es una unidad; él pasa progresivamente a través de los tres estados (vigilia, onírico y sueño profundo) y está sujeto a nacimiento y muerte.

Debido a distinciones como: azul, amarillo, denso o sutil, corto o largo, el ojo, como unidad, percibe la variedad de las formas.

No estando ya condicionado por estos cuerpos grosero y sutil; libre del abrazo de los elementos groseros y sutiles; liberado del encanto de las acciones; ―un hombre así― obtiene la liberación inmediata.

Igualmente puedes estar seguro de que tú no eres el compuesto cuerpo grosero-cuerpo sutil. Por inferencia, determina inteligentemente que tú, el «veedor», eres completamente distinto de «lo visto».

Por que la búsqueda y la práctica son una tontería. Primero, crea un buscador. Segundo, es la búsqueda. Tercero, crea un objeto a encontrar y la convierte en una trampa sutil y engañosa.

Eres muy afortunado si tienes el deseo por la verdad, pero en tu búsqueda de la verdad, lo que es buscado es una imagen, o una idea. Estas son todas cosas mentales. Puede que sean cosas hermosas, pero incluso los conceptos más sutiles siguen siendo cosas.

La aceptación parece un estado negativo, pero en realidad trae algo completamente nuevo a este mundo. Esa paz, una vibración de energía sutil, es la conciencia.

La aceptación se parece a un estado pasivo, pero en realidad trae algo totalmente nuevo a este mundo. Trae la paz, una vibración de energía sutil, que es la conciencia.

Pero llamarle juego, ¿no es limitarlo injuriosamente? ¿No es también una ciencia, un arte algo sutil que está suspendido entre uno y otro jugador? […] Es un pensamiento que no conduce a nada, una matemática que no establece.

Yo consideraba que mi principal misión consistía en pulir mi estilo de juego, en aprender a llevar al tablero planes de largo alcance, sutiles maniobras de posiciones, y jugar con mano firma complejas combinaciones.

El miedo es una energía destructiva en el hombre. Marchita la mente, distorsiona el pensamiento, guía a todo tipo de teorías extraordinariamente inteligentes y sutiles, supersticiones absurdas, dogmas y creencias.

Sé extremadamente sutil, incluso hasta el punto de lo informe. Sé extremadamente misterioso, incluso hasta el punto de la ausencia de sonido. De esta manera podrás ser el director del destino de tu oponente.

La vida, la conciencia y la mente son, según el tantra, diversos aspectos de la energía cósmica, más o menos sutiles, pero tan concretos y materiales como la gravitación o el electromagnetismo.

Un hombre y una mujer son hasta tal punto la misma cosa que casi no se entiende la cantidad de distinciones y de razonamientos sutiles de los cuales se nutre la sociedad sobre este argumento.

Si tienes algo importante que hacer, no trates de ser sutil o inteligente. Golpea una vez. Luego vuelve y golpea otra vez y otra vez. Luego golpea una tercera vez, un golpe tremendo.

La sociedad se torna caótica en el sentido del término de la teoría del caos: no carece de orden, pero exhibe un orden sutil que es extremadamente sensible a las fluctuaciones.

El sexo es un medio a través del cual fortalecen dentro de sí mismos la armonía, la sutileza, la pureza, el amor emocional y la facultad de cuidar al otro.

La consciencia en el cuerpo es la razón por la que se percibe todo. Esta sensación interior tan sutil es tu gurú. Recuérdalo siempre. Eso es la meditación.

La consciencia en el cuerpo es la razón por la que se percibe todo. Esta sensación interior tan sutil es tu gurú: recuérdalo siempre. Eso es la meditación.

Todo lo material se halla inmerso en un proceso evolutivo desde lo más grosero hacia lo más sutil, hasta acabar convertida en energía pura, en unidad.

7 Chakras de la Tierra. ¿Dónde están y qué representan? El cuerpo tiene siete centros de energía o vórtices de energía sutil, también todo el planeta.

Cuando el alma funciona espontáneamente se llama intuición. Es lo sutil, es lo que está por encima del intelecto en lo más profundo de vuestro tu ser.

Más sutil que la material y que la materia astral semimaterial ensombrecida que la envuelve, el alma se encuentra localizada en el centro del cráneo.

La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso para elevar el alma.

Al transitar el Camino Espiritual sabemos que es necesario contar con energía más fina y sutil que favorezca el desarrollo de la nueva conciencia.

Cuando te liberas de ciertos conceptos fijos acerca de cómo es el mundo, descubres que es mucho más sutil y mucho más milagroso de lo que creías.

Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante.

El cristianismo contribuyó mucho a enseñar el escepticismo moral, se ayudó con una gran paciencia y con una sutileza incansable.

Practique la quietud y deje a su organismo decirle donde su mente se contrae, no importa cuán sutil pueda ser la tensión.

La depresión, a su vez, orquesta un sutil y complejo caos químico donde van a desafinar nuestro equilibrio emocional.

Sólo las energías sutiles pueden unirse con lo sutil; ¡por eso el logro más rápido es a través del corazón!

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se dice la verdad.

El buen escritor prefiere ser comprendido a admirado y no trabaja para lectores demasiado sutiles.

Observa tu mente. Los pensamientos, por muy sutiles que sean, están al alcance de tu observación.

Es momento de ascender de la oscuridad de la segregación al sutil paso de la justicia racial.

Puede que no sepas el sutil progreso que estás haciendo. Por lo tanto, no te detengas.

Vale la pena ser obvio, especialmente si tiene una reputación de sutileza.

Una voz estentórea es incapaz de expresar pensamientos sutiles.

No se puede obtener la verdad de los espías sin sutileza.

[1/2]

AUTORES RECOMENDADOS

ALAN WATTS
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ALBERT EINSTEIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BARRY LONG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BUDA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

CARL GUSTAV JUNG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

DEEPAK CHOPRA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ECKHART TOLLE
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

EL KYBALION
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

FACUNDO CABRAL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

GONZALO GALLO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JEBUNA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JESUS EL CRISTO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JOE DISPENZA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

LEON TOLSTOI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MAHATMA GANDHI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MOOJI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OMRAAM MIKHAEL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OSHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

PAULO COELHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

RAJINDER SINGH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SADHGURU JAGGI VASUDEV
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SAINT GERMAIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

THICH NHAT HANH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

WAYNE DYER
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES