La iluminación espiritual

Frases Liberarse

Citas Liberarse


Liberarse del contenido de la propia conciencia y de todas las cosas en que uno se halla atrapado, es meditación.

Tal como una flecha mata a un venado, su entendimiento debía ponerle fin al aferramiento a la idea de un yo, debía liberarse a si mismo de cualquier duda; mientras tuviera alguna duda, no le seria posible conocer un maestro.

El ave del espíritu debe liberarse de la jaula racional.

Liberarse uno mismo de las palabras es liberación.

Si el preso quiere liberarse, debiera tener consciencia de su cárcel.

Cada individuo debe hacer un esfuerzo para liberarse de la ignorancia y la falta de iluminación.

Liberarse del sufrimiento es la tarea mas difícil que pueda hacerse. Pero es también la mas fructífera.

Manes convencido que el Nazareno había traído la Verdad en toda su plenitud, y que con Su enseñanza la humanidad se veía en condiciones de liberarse.

La liberación, lo es de algo. ¿Que es usted, para liberarse de que? Obviamente, debe liberarse de la persona por quien usted se toma, pues es la idea que tiene de usted mismo la que le mantiene sumido en la esclavitud.

El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en el, incapaces de liberarse.

El proceso espiritual es siempre individual. Puedes sentarte en grupo, pero solo el individuo puede evolucionar, solo el individuo puede liberarse.

El ser humano debe LIBERARSE de todo prejuicio y de su propia IMAGINACIÓN para que pueda investigar la VERDAD.

El místico es el que es capaz de liberarse completamente del miedo, por eso no es violento. El enemigo del amor no es el odio, sino el miedo. El odio es solo una consecuencia del miedo.

Y no es la libertad del yo, sino liberarse del yo. Es decir, la ausencia de yo personal y la emergencia del Yo impersonal.

No hay que prometer nada porque las promesas son horribles ataduras, y cuando uno se siente amarrado, tiende a liberarse, eso es fatal.

Para que un preso tenga posibilidades de poder liberarse, primero tiene que comenzar por tener consciencia de que esta en la cárcel.

Deben liberarse de todas las cosas, liberarse de sus complicaciones, de sus enredos; y para esto, no necesitan ninguna organización basada en una creencia espiritual.

Solo cuando la eternidad toma el tiempo de la mano, solo cuando el infinito se casa con el pensamiento finito, el hombre puede liberarse de si mismo y vivir con Dios.

Los humanos deben liberarse de todo prejuicio y de los productos de su propia imaginación, para que pueda investigar el escenario sin obstáculos.

Estar en el camino de lo Divino significa liberarse de su genética (compulsiones y limitaciones genéticas).

Liberarse de las palabras es la liberación.

Una consecuencia importante de liberarse del miedo a la muerte es una apertura radical a la espiritualidad de un tipo universal y no confesional.