LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EVOLUCION CONSCIENTE CON EL VACIO DE LAS CREENCIAS

POR: CHRISTIAN FRANCHINI

Evolución consciente con el vacío de las creencias No soluciones los nuevos problemas con viejas recetas. Jesús: Nadie echa vino nuevo en odres viejos.

Imagen Evolucion consciente con el vacio de las creencias

EL VACÍO DE LAS CREENCIAS

Vaciando nuestro sistema de creencias

«Ni nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera el vino nuevo rompe los odres, y se derrama el vino, y los odres se pierden; más el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar». Jesús (Marcos 2:22)

Es clave comprender la importancia de enfrentar el miedo en todas sus formas y manifestaciones, ya que es el peor de los limitantes heredados desde las épocas más oscuras de nuestra historia. Con el miedo han domesticado y manipulado siempre a las masas y es algo que parece haber quedado registrado en nuestra herencia biológica.

Hoy necesitamos desprogramar de nuestro ADN los distintos patrones de miedo aceptados por décadas, incluso por generaciones. A medida que profundices en tu camino de autoconocimiento, irás descubriendo que muchas veces se trata de miedos irracionales alojados en el inconsciente que interfieren en la realidad de cada quien, como virus informáticos que infectan en los distintos procesos que emprendemos, especialmente aquellos que tienen que ver con nuestro desarrollo y crecimiento, generando auto-sabotajes para que no avancemos en la dirección que decidimos ir. Es una batalla permanente que debemos enfrentar desde nuestro guerrero espiritual.

En esta sociedad actual, una de las formas de miedo más común se manifiesta como una sensación de vacío, siendo percibida como un fantasma que amenaza la seguridad, sin darnos cuenta que aquello que sentimos como seguridad, es una «falsa» certeza que tenemos de la realidad. Muchos para tapar esta «sensación» recurren a distintas formas de engañar su propia atención, ya sea mediante las compras compulsivas, horas perdidas en la PlayStation, una Tv encendida solo para escuchar un «ruido» de fondo y diferentes tipos de “distractores”, que tienen la finalidad de no permitir el encuentro con algo que está pujando interiormente, que tampoco se sabe exactamente que es. Pero lo que es claro, al menos por un instante, es que nuestro ser reclama por un tiempo de introspección, cuando en la sociedad moderna, la introspección no es considerada en lo más mínimo, hoy sería como el equivalente a la meditación en otras épocas… y aquí podemos encontrar una interesante clave, ya que si atiendes el origen de este vocablo que proviene del latín, descubriremos que meditar o «medi estare», significa estar o permanecer en el medio o centro, es decir quien medita está centrado, ya puedes advertir que las piezas del rompecabezas comienzan a tener un sentido.

Por alguna razón los sistemas de control necesitan generar una «interferencia» permanente en los individuos para que no se «encuentren», ya que la poca conexión que el humano tiene con sus verdaderas necesidades, hace que no sea fácil atravesar ese vacío. La primera respuesta que surge en estos casos es una sensación de miedo, o una insatisfacción que hay que tapar o cubrir inmediatamente con algo. Mientras que esa sensación de vacío, siempre será una oportunidad de indagar e interrogar en sí mismo, en lugar de acudir rápidamente a tapar eso, como mecanismos de defensa de su propio paradigma, en el que están parados y han fundado su zona de confort.

VACIÁNDONOS

Vaciarnos implica «desaprender» lo que nos dio seguridad y confianza.

Apoyándome nuevamente en los ejemplos informáticos, no se instala un nuevo software sin antes desinstalar la versión anterior que ha quedado tecnológicamente obsoleto, ya no basta un simple «actualización». Este simple ejemplo es muy fácil de comprender, lo mismo ocurre en otras áreas, ya que no es posible avanzar en un terreno nuevo sin antes vaciarnos de viejos preceptos y expectativas que literalmente interfieren en nuestra percepción.

Vaciarnos entonces implica «desaprender» aquello que nos dio seguridad y confianza en el pasado. Ya que no es posible solucionar los nuevos problemas con viejas recetas, como dijo Jesús«nadie echa vino nuevo en odres viejos…», esto significa que «lo nuevo», necesita un tiempo-espacio sin interferencias para desarrollarse correctamente. Como podemos ver, el exceso de información puede ser un problema extra, por lo tanto, cuando estamos muy «pesados» de datos no es posible encontrar la respuesta que necesitamos. La frase popular «la rama tapa el bosque» cobra un especial sentido en este momento.

Si bien es importante estudiar y aprender, es clave mantener siempre una mirada renovada que permita mantener en el ser el lugar de asombro y descubrimiento, capacidad que manejan muy bien los niños. Seguramente te has dado cuenta que para los niños, antes de que inicien su escolaridad, todo es posible... Hay un cambio drástico cuando inician la educación formal, que en pocos años reduce sus posibilidades. Es decir, esta «formación» les indicará que es posible hacer y que no.

Lamentablemente, hay que decirlo, es que el sistema formal de educación, más allá de la calidad en contenidos (ese es otro tema) desfavorece y hasta va anulando los potenciales y capacidades con las que hemos nacido naturalmente, al limitar las creencias entre que es posible y que no lo es. Podemos ver cómo las instituciones educativas llenan de actividades extracurriculares y tareas «para el hogar» así «ahogar» su potencial, quitarles el tiempo de jugar y explorar su creatividad innata, que es lo que verdaderamente necesitan desarrollar. El científico Albert Einstein, destacó que: «Es más importante la imaginación que el conocimiento». Por lo que es fácil darnos cuenta como: Imaginación, tiempo, meditación, introspección y creencias son manipuladas.

Casualmente los gnósticos en el pasado, enseñaban sobre la importancia de la “imaginación luminosa”, siendo un concepto ignorado en la actualidad, que representa un auténtico potencial de desarrollo humano. Sin embargo y muy a pesar de todos esos esfuerzos por ocultar el verdadero conocimiento, el ser despierto comienza a desarrollar herramientas y potencialidades, que le permiten crear y plasmar en su universo sin interferencias ni mandatos. Un desafío que muchos están aceptando.

Por todo lo expuesto, ya es posible vislumbrar que si el contexto ha cambiado, no podemos pretender hacer lo mismo de siempre, aplicar las mismas respuestas automáticas aprendidas en el pasado para querer solucionar los nuevos problemas. Hay que considerar que los factores que hace décadas atrás eran estáticos, ahora son extremadamente dinámicos, con lo cual nuestro abordaje a «lo nuevo» ahora debe ser diferente.

Si das un vistazo a quienes han hecho los más grandes descubrimientos e inventos, veras que incursionaron desde su «saber subjetivo», fueron personas que han puesto en jaque a los sistemas de creencias de su época. En todos los casos y épocas en que se ha creado un concepto nuevo, o un avance revolucionario, han sido tratados como locos, o expulsados de sus grupos de pertenencia, perdiendo su estatus en muchos casos. Se pueden citar muchos nombres, entre ellos encontramos el caso de Nikola Tesla, alguien que revolucionó varios campos de la ciencia, siendo ignorado y marginado por sus colegas y los medios de la época.

CONCLUSIÓN

La dinámica del universo en este plano se manifiesta en lo cíclico, podemos observarlo en círculos que se perpetúan en las historias de los linajes… generación tras generación, en los tiempos históricos que se repiten una y otra vez, lo observamos en la Rueda Karmica en la que estamos atrapados hasta que despertamos de la hipnosis colectiva y decidimos cerrar ese círculo así dirigirnos al centro, a nuestro propio centro… solo desde allí es posible conectar la espiral evolutiva de nuestra conciencia, pasando de ser unidades de carbono a unidades de conciencia.

Dijo Carl Jung: «Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera sueña, y quien mira hacia dentro despierta.»

El desafío entonces como premisa de este viaje, será dejar de buscar afuera lo que debemos encontrar dentro de nosotros. Algo que parece contradictorio... cuando las agencias de investigación espacial anuncian supuestos planetas descubiertos a años luz de distancia, como algo trascendente para el humano, siendo solo un elemento distractor para invitar a mirar afuera. Solo dirigiendo nuestra conciencia hacia nuestro corazón, será posible acceder al centro de nuestra naturaleza humana y divina, ese será el auténtico «Viaje Heroico» qué te permitirá salir de la dualidad de la mente y lograr descubrir el impulso genuino hacia a tu propia Evolución Consciente.


«Si cambias la creencia cambiarás la experiencia».

Christian Franchini


EVOLUCION CONSCIENTE CON EL VACIO DE LAS CREENCIAS


CREENCIAS RELIGION PROGRAMACION


TE PUEDE INTERESAR

EL CEREBRO ES UN GENERADOR PROLIFICO DE CREENCIAS

SAM HARRIS

El cerebro humano es un generador prolífico de creencias y cómo puede arreglarselas para transformarlas en la misma sustancia de nuestra vida diaria.

CREER EN TI (CREENCIA)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

¿Dónde vas a encontrar eso que necesitas para comenzar a confiar en ti y en lo que crees capaz de lograr? En mi ser interior está la respuesta.

PERSONAS AFERRADAS A SUS CREENCIAS

RICHARD BACH

Richard Bach en esta entrega de su famoso cuento nos deja unas interesantes reflexiones sobre el porque las personas están aferradas a sus creencias.

ESCEPTICO Y MEDITADOR

OSHO

La mente escéptica es una de las cosas más lindas en el mundo. Condenada por religiosos porque ellos no son capaz de responder a preguntas escépticas.

ESCEPTICOS

JEBUNA

El escepticismo es bueno porque te permite ir más allá. Ser escéptico sabio no es decirle no a todo, es decirle si a todo, filtrar y recoger.

CREENCIAS Y DESEO

JIDDU KRISHNAMURTI

Una mente repleta de creencias, de dogmas, de ídolos, de afirmaciones y de citas, en realidad no es una mente creativa y lo único que hace es repetir.

CRUELDAD DE UNA CREENCIA RELIGIOSA

FRASES RELIGION

Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.

ILLUMINATIS (CREENCIA)

DESPERTAR CONSCIENCIA

Dentro de estas corrientes masónicas existe una gran sociedad de supuestas mentes iluminadas, llamados Los Illuminatis o Los Iluminados de Baviera.

APARICIONES (CREENCIA)

JEBUNA

Uno lee por ahí cosas que realmente dejan atónito: Dios se apareció, Dios se manifestó, Dios hizo presencia, Dios se convirtió en zarza ardiente, etc.

ATEISMO, GOD IS NOW HERE

OSHO

Ciegos están los teístas y los ateos, ambos creyentes. Quien está en lo cierto es el agnóstico, que no es teísta ni ateo; simplemente busca la verdad.

EL ATEISMO AGONIZA

OSHO

Si nunca has sido terrenal no has sido verdaderamente materialista, un absoluto prosaico, si nunca has sido realmente ateo, no podrás ser espiritual.

CREER ES NADA EL VACIO LO ES TODO

JEBUNA

Creencias y nada es lo mismo, se unen por una torpe programación, si te desprogramas desaparecen y el vacío que queda se llena al renacer tu energía.

LA PARADOJA DEL ATEO

BLAISE PASCAL

Si apuestas por Dios ganas y si no apuesta, no ganas nada. ¡Dios existe! Es una probabilidad matemática, una vivencia que hace feliz a quien la tiene.

CREO EN TI AMIGO

LISE BOURBEAU

Date el tiempo para realizar el proceso del perdón. En cada etapa puede pasar un día o un año. Lo importante es que tu deseo de lograrlo sea sincero.

ATEOS EN APRIETOS

JEBUNA

La ciencia del ateo nunca podrá demostrar que el amor existe con sus teoremas, números y leyes, pero si podrá ver de lo que es capaz de hacer el amor.

EL ATEO ANTONY FLEW DEISTA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El filósofo ateo más férreo e influyente del mundo Antony Flew acepta la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios explica porque cambia de parecer.

ATEO O INCREDULO

ANTHONY DE MELLO

El ateo niega sobre algo de lo que no puede decirse nada. Y el teísta insiste en afirmarlo. Pues yo no lo afirmo ni lo niego, sino todo lo contrario.

URGENTE ATEO PENSANDO

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia de una Divinidad que puede moldear al hombre, es uno de los obstáculos del hombre; pero cuando yo digo eso, no significa que soy un ateo.

EL UMBRAL DE LOS ATEOS

JEBUNA

Gracias a Dios el ateo no lee mis articulos, el olor a sabiduría lo espanta. Y no es para menos, su pensamiento relativo es explícitamente sometido.

¡QUE GRAN PLACEBO! CREER QUE EL UNIVERSO TE APOYA

JOE DISPENZA

El universo me apoya y actúa a mi favor. ¡Qué gran placebo! ¿Cómo pensarías, vivirías y andarías por la calle si creyeras que el universo te apoya?

REPROGRAMACION SIMPLE DE TU SUBCONSCIENTE

ANA LLOVERAS

Reprograma a tu subconsciente para que lo inconsciente no se haga consciente o el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino.

¿QUIEN PROGRAMA SU VIDA?

FRASES VIDA

La envidia, principio detonante de la Caída, sigue imperando en esta Tierra , y desterrarla de nuestras vidas es una de las más duras batallas.

DESPROGRAMA TU SER

ANTHONY DE MELLO

Hubo un niño blanco que se perdió en la selva y se crió con una tribu de cultura distinta. Cuando creció se casó con una nativa de aquella cultura.

CANCELA LA PROGRAMACION DE LA MEMORIA EN TU MENTE

OSHO

Cancela la programación de la memoria en tu mente con estas notas que nos trae el Maestro Osho. Desprográmate mentalmente y vive libre del condicionamiento.

PROGRAMACION

JEBUNA

Revise su programación y cerciórese de que sea su propia programación, no vaya a ser que cuando despierte se dé cuenta que vivió a merced de otros.

¿ESTAMOS PROGRAMADOS PARA CREER EN UN DIOS?

FRASES DIOS

¿Qué dice la ciencia? La religión es omnipresente y lo ha sido desde que tenemos memoria. Todas las culturas que conocemos tienen sus mitos.

CREENCIAS Y PROGRAMACIONES QUE ESCLAVIZAN

MIGUEL RUIZ

El programa está en el ADN no está en la mente pensante. Pero la mente elabora creencias y programaciones que esclavizan incesantemente a lo aparente.

LA PROGRAMACION Y EL CONDICIONAMIENTO

ANTHONY DE MELLO

Toda programación y condicionamiento te llevan a ser un robot. Son como anestesiar la creatividad, lo nuevo, y no desear vivir el riesgo del presente.

REENCARNACION VERDAD O CREENCIA

JEBUNA

Para saber que la reencarnación es una verdad innegable, deberá meditar conscientemente para ir a su interior y descubrir esta verdad reveladora.