La iluminación espiritual

Manifestación de conciencia por evolución

EVOLUCIÓN Y EXPERIENCIA

No doy hechos, solo mi punto de vista de evolución y experiencia.

Este mundo es un teatro de experiencia, donde la conciencia es una fuerza no-física fundamental en el universo como la gravedad y la electricidad. Creo que la conciencia a elegido manifestarse en una forma física invirtiendo en un largo proceso de manifestación en la Tierra 4,500 millones de años, usando la evolución.

La evolución es obvia, es un hecho, pero esto no significa que no existe el espíritu.

No entiendo la lógica de Richard Dawkins; creo que la evolución es la herramienta con la que el mundo espiritual se manifiesta. Estamos en un teatro de experiencia, estamos aquí para aprender, crecer y desarrollarnos. Lecciones que solo pueden aprenderse en un mundo físico, así que es una gran oportunidad. Toda la biosfera está aquí para soportar este teatro de la experiencia.

Vivimos en una sociedad que nos enviará a prisión si hacemos uso de plantas sagradas honradas por el tiempo para explorar nuestra propia conciencia. Sin embargo, ¿sin duda la exploración y expansión del milagro de nuestra conciencia es la esencia de lo que es ser humano? Al demostrar y perseguir áreas enteras de conciencia, podemos estar negándonos el siguiente paso vital en nuestra propia evolución.

LA CONCIENCIA

La parte más íntima y elemental del individuo es su propia conciencia.

En el nivel más profundo, nuestra conciencia es lo que somos, en la medida en que si no somos soberanos sobre nuestra propia conciencia, entonces tampoco podemos ser soberanos sobre otra cosa.

Nuestra sociedad valora la alerta, la conciencia que resuelve problemas, y devalúa todos los demás estados de conciencia. Cualquier tipo de conciencia que no esté relacionada con la producción o el consumo de bienes materiales está estigmatizada en nuestra sociedad actual. Por supuesto que aceptamos la embriaguez. Permitimos a la gente un breve respiro de la molienda de material. Una sociedad que suscribe ese modelo es una sociedad que va a condenar los estados de conciencia que no tienen nada que ver con la mentalidad de resolución de problemas alerta.

¿Tenemos como adultos el derecho de tomar decisiones sobre lo que ponemos en nuestro propio cuerpo y lo que experimentamos con nuestra propia conciencia sin referencia a los poderes del estado, o debemos pedir permiso al estado para explorar nuestra propia conciencia?

LA HISTORIA

Estamos perdiendo una gran parte de la historia humana.

Creo que es posible, de hecho probable, que seamos una especie con amnesia; que hemos perdido el registro de nuestra historia que se remonta a miles de años antes de que comenzara la llamada historia, y creo que si pudiéramos volver a esa época oscura, descubriríamos muchas cosas asombrosas sobre nosotros mismos.

La historia humana se ha convertido en una cuestión de dogma enseñada por profesionales en torres de marfil como si todo fuera un hecho. En realidad, gran parte de la historia humana está lista. Cuanto más atrás vayas, más que la historia que se enseña en las escuelas y universidades comienza a parecer una especie de historia de hadas.

Nuestra sociedad nos persuade de que pensemos que solo somos carne, accidentes de la física y la química, aquí solo para producir y consumir y cuando morimos, ese es el fin. Yo no creo que esto es así; somos el resultado de un largo viaje.

Creo que somos una especie con amnesia, creo que hemos olvidado nuestras raíces y nuestros orígenes.

Creo que estamos bastante perdidos de muchas maneras. Y vivimos en una sociedad que invierte enormes cantidades de dinero y grandes cantidades de energía para asegurar que todos nos mantengamos perdidos. Una sociedad que invierte en crear inconsciencia, que invierte en mantener a las personas dormidas para que solo seamos consumidores pasivos o productos y no hagamos realmente ninguna de las preguntas.

Creo que es obvio que los psicodélicos son demonizados e ilegalizados por nuestra sociedad porque en algún lugar de nuestra sociedad están controlando mentes que se dan cuenta de que estas sustancias tienen el potencial, tienen el poder de desencoger la jerarquía controladora.

LAS DROGAS

La lógica simple dice que la guerra contra las drogas no funciona.

No funciona. Tenemos esta droga legal altamente adictiva llamada tabaco que nunca ha dado lugar a que las personas sean enviadas a prisión, pero ha habido una reducción masiva en su consumo simplemente porque los adultos responsables que miran a sus propios cuerpos han dicho que no quieren hacerse eso a sí mismos.

La mayoría de las llamadas drogas ilegales han aumentado enormemente en uso, a pesar de miles de millones de dólares gastados en suprimirlas.

Creo que 750.000 estadounidenses son arrestados cada año por posesión de cannabis. Quiero decir que son 750.000 vidas dañadas por ese proceso de arresto. Es un sistema loco y loco. Está jugando en el sistema que los alucinógenos se agrupan con drogas adictivas, que no lo son. Pero adictivo o no es nuestra responsabilidad como adultos tomar decisiones y no es el derecho de los estados hacer eso, en mi opinión.

El uso del lenguaje alrededor de las drogas es muy importante. Así que encontramos que es cada vez más difícil en nuestra sociedad encontrar la palabra droga no conectada a la palabra abuso. La noción de un uso responsable de las drogas está escrita en el idioma de nuestra cultura.


La parte más íntima y elemental del individuo es su propia conciencia.

Graham Hancock