LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL AMOR VERDADERO Y SU CAPACIDAD DE COMPRENSION

THICH NHAT HANH

El verdadero amor y su capacidad de comprensión es el fundamento para amar, y la capacidad de una observación profunda con alegría, es la base de su práctica.

Imagen El amor verdadero y su capacidad de comprension

EL AMOR VERDADERO

Cultivemos la capacidad de ser felices y de amar.

«La comprensión es el fundamento del amor, y la observación profunda con alegría, es la base de la práctica».

FUNDAMENTOS DEL AMOR VERDADERO

DAR FELICIDAD

Bondad incondicional o benevolencia.

Capacidad de dar alegría y felicidad a la persona que amas. Aprender a observar a quién amamos porque si no la comprendemos no la podremos amar. La comprensión es la esencia del amor. Dedicar tiempo a estar presente y atento y observar profundamente. A eso se le llama comprensión.

COMPASIÓN

Deseo y capacidad de aliviar el sufrimiento.

Para conocer la naturaleza de su sufrimiento y ayudarla a cambiar, también hay que observarla profundamente. Para eso es necesaria la meditación. Meditar es observar a fondo la esencia de las cosas.

LA ALEGRÍA

Si en el amor no hay alegría, no se trata del amor verdadero.

Si estamos sufriendo y llorando todo el tiempo o si se hace llorar a la persona que amamos, eso significa que no se trata de un amor verdadero, incluso puede llegar a ser lo opuesto a él. Si en la relación de pareja no hay alegría, seguro que no es un amor verdadero.

ECUANIMIDAD Y LIBERTAD

El amor verdadero hace alcanzar la libertad.

Cuando se ama de verdad se le da al otro una absoluta libertad. Si no es así, no se trata de un amor verdadero. El otro debe sentirse libre, no solo por fuera, si no también por dentro.

Elevemos nuestra capacidad de amar a otro nivel...

LA CAPACIDAD DE AMAR

La comprensión y compasión de nuestros corazones.

Si viertes un puñado de sal en una taza de agua, el agua no se puede beber. Pero si viertes la sal en un río, las personas pueden seguir sacando agua para cocinar, lavar y beber. El río es inmenso y tiene la capacidad de recibir, abrazar y transformar.

Cuando nuestros corazones son pequeños, nuestra comprensión y compasión son limitadas, entonces sufrimos. No podemos aceptar o tolerar a los demás y sus deficiencias, y exigimos que cambien.

Pero cuando nuestros corazones se expanden, estas mismas cosas no nos hacen sufrir más. Brindamos mucha comprensión y compasión y podemos abrazar a los demás. Aceptamos a los demás tal como son, luego tienen la oportunidad de transformarse.

Entonces la gran pregunta es: ¿cómo ayudamos a nuestros corazones a crecer?

Cada uno de nosotros puede aprender el arte de nutrir la felicidad y el amor. Todo necesita alimento para vivir, incluso el amor. Si no sabemos cómo nutrir nuestro amor, se marchitará.

Cuando alimentamos y favorecemos nuestra propia felicidad, estamos también nutriendo nuestra capacidad de amar. Es por eso que amar significa aprender el arte de nutrir nuestra felicidad.

Comprender el sufrimiento de alguien es el mejor regalo que puede hacerle a otra persona. Comprensión es el otro nombre del amor. Si no comprendes, no puedes amar.

LA REVERENCIA

La reverencia es la naturaleza de nuestro amor.

En Asia existe la tradición de tratar a tu pareja con el respeto que le darías a un invitado. Esto es cierto incluso si has estado junto a tu ser querido durante mucho tiempo. La otra persona siempre merece tu pleno respeto. La reverencia es la naturaleza de nuestro amor.

LOS ELEMENTOS DEL AMOR

Los cuatro elementos del amor verdadero.

El amor verdadero está compuesto de cuatro elementos: amabilidad amorosa, compasión, alegría y ecuanimidad.

Si tu amor contiene estos elementos, será sanador y transformador, y será un amor revestido de santidad. El amor verdadero tiene el poder de sanar y transformar cualquier situación y de darle un significado profundo a nuestras vidas.

COMUNICACIÓN AMOROSA

Amar sin saber amar, puede herir a la persona que amamos.

Para saber cómo amar a alguien, debemos comprenderlo. Para comprender, tenemos que escuchar. Esa persona puede ser nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano o nuestro hijo. Puedes preguntar: “Querido, ¿crees que te entiendo lo suficiente? Por favor, dime tus dificultades, dime si estás sufriendo y cuales son tus deseos más profundos”. Entonces la otra persona tendrá la oportunidad de abrir su corazón.

SANACIÓN AMOROSA

La alegría es sanadora.

Si una relación no puede proporcionar alegría, entonces no es amor verdadero. Si sigues haciendo llorar a la otra persona todo el día, eso no es amor verdadero. Ofrece solo cosas que hacen feliz a la otra persona. Debes conocer las necesidades reales de esa persona. Practica y aprende cómo generar la sensación de alegría... Si tienes suficiente comprensión y amor, entonces cada momento, ya sea tomando el desayuno, conduciendo el automóvil, regando el jardín o haciendo cualquier otra cosa durante el día, puede ser un momento de alegría.

NUTRIDO POR LA ALEGRÍA

Aprende a nutrirte a ti mismo y a la otra persona con alegría.

¿Eres capaz de hacer sonreír a la otra persona? ¿Eres capaz de aumentar su confianza y entusiasmo? Si no puedes hacer estas pequeñas cosas para ella, ¿cómo puede decir que la amas? A veces, una palabra amable es suficiente para ayudar a alguien a florecer como una flor.

CUIDAR EL AMOR

Regar las flores es mantener vivo el amor.

Cuando practicamos el arte de vivir de manera consciente, regamos con agua los elementos positivos en nosotros mismos y en los demás. Vemos que la otra persona, como nosotros, tiene dentro tanto flores como basura, y así la aceptamos. Nuestro trabajo es regar las flores de nuestro ser querido y no traerles más basura.

Cuando tratamos de cultivar flores, si no crecen bien, no las culpamos ni discutimos con ellas. Nuestro compañero es una flor. Si la cuidamos bien, crecerá maravillosamente. Si la cuidamos mal, se marchitará. Para ayudar a que una flor crezca bien, debemos entender primero su naturaleza. ¿Cuánta agua y sol necesita?

«Eres parte del universo; estás hecho de estrellas. Cuando miras a tu ser querido, verás que también está hecho de estrellas y lleva dentro eternidad. Mirando de esta manera, naturalmente sentiremos reverencia hacia el ser amado».

Tich Nhat Hanh


EL AMOR VERDADERO Y SU CAPACIDAD DE COMPRENSION


VERDAD AMOR COMPRENDER


TE PUEDE INTERESAR

LA MADRE QUE SONRIE Y EL VERDADERO HOGAR

THICH NHAT HANH

Tremendo articulo de la Madre que sonríe y el verdadero hogar. Con la atención plena no hay anhelo de regresar al útero. Ya estás aquí, ya estás en casa.

LA PROFE QUIERE VERDADERA PAZ

JEBUNA

Una historia de pequeños para grandes consciencias. Vea Juanito, no siga molestando que me tienes cansada, además, no dejas aprender a los demás.

VERDADERA RIQUEZA

FRASES VERDAD

Si cada persona tuviera un momento de soledad al día, de reflexión, quizás no habría guerras, no existiría injusticia las personas se llevarían mejor.

VERDAD ABSOLUTA PARA UN NUEVO DESPERTAR

JEBUNA

La verdad absoluta para un nuevo despertar son unas reflexiones de los registros akáshicos que nos harán tomar una nueva perspectiva de la verdad.

MENSAJE Y MENSAJERO DE LA VERDAD

JEBUNA

Un agricultor encontró la semana pasada un documento con una edad de 315 millones de años de antigüedad muy bien conservado. Tiene imágenes insolitas.

LA VERDAD Y SUS ENEMIGOS

FRASES VERDAD

Podemos ir descubriendo capas de la verdad en busca de la Gran Verdad última a que nos empuja la sed ávida de nuestras conciencias desarrolladas.

100 VERDADES ETERNAS

FRASES VERDAD

El corazón es tu vaciedad. Y de esta vaciedad surge una transparencia que puede ver cosas que no puedes explicar intelectualmente. Esto es sabiduría.

CUALIDADES DE UN GURU VERDADERO

FRASES VERDAD

Si buscas un Gurú o maestro espiritual, es posible que desees tener esta lista de verificación a la mano antes de encomendar tu vida espiritual a uno.

FALSOS Y VERDADEROS CRISTIANOS ANTE CRISTO

FRASES VERDAD

Cristo en silencio permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel.

CUANDO ME AME DE VERDAD

CHARLES CHAPLIN

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto.

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

FRASES DIOS

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

EL VERDADERO «YO SOY» Y LA TOMA DE CONCIENCIA

MOOJI

Explicación simple del verdadero «Yo Soy» y la toma de conciencia. La inmaculada concepción con la fuente suprema es el despertar de este dormir.

ESPIRITUALIDAD Y VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle da en el blanco de nuevo cuando habla de la espiritualidad y la verdad sobre las religiones, despertándonos a una nueva conciencia religiosa.

¿QUE ES VERDAD? (KYBALION)

FRASES VERDAD

La búsqueda de la Verdad es consustancial al avance de la conciencia. Aunque la Verdad absoluta es única retazos de verdad alcanzan a cada buscador.

LA VERDAD SOLO PARA UN MUNDO SIN IGNORANCIA

OSHO

Conocer solo la verdad lo-que-es equivale en este mundo a conocer lo inmortal. Veamos porque no puedes destruir la ignorancia aprendiendo más y más.

EL VERDADERO LIBRO DE DIOS

OMRAAM MIKHAEL

El verdadero libro escrito por DIOS TODO Y ETERNO. El Libro de La Naturaleza, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita y se expresa.

LA VERDADERA CREENCIA EN DIOS

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia es una negación de la verdad; obsta a la verdad. Creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios.

CUESTIONANDO LA VERDAD RELATIVA Y LA ABSOLUTA

ECKHART TOLLE

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

LAS MENTIRAS NO TE OFENDEN

OSHO

Sólo te sientes ofendido cuando se dice una verdad, algo que has estado ocultando. Nunca te ofenden las mentiras, es parte de tu su zona de confort.

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

JEBUNA

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad. El religioso es lo que más reclama a quien se atreve abatirse en una charla.

TRILOGIA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

OSHO

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

BUSQUEDA DE LA ILUMINACION Y DE LA VERDAD

ADYASHANTI

La búsqueda de la iluminación y de la verdad en realidad es el proceso destructivo donde libras todas tus ilusiones, donde lo único que queda es solo la verdad.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL (DE VERDAD)

FRASES ILUMINACION

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.

VERDADERA HUMILDAD

JEBUNA

No puedes confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio. No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida.

LA LIBERTAD DE LA ILUMINACION TE DARA LA VERDAD

ADYASHANTI

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

¿QUE ES UNA VERDADERA RELACION?

FRASES VERDAD

Amnistía Internacional nos ilustra con total brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cruel cuando así maltrata a un hermano nuestro.

LO ABSOLUTO

CIENCIA ESPIRITUAL

Lo absoluto significa algo negativo que por negaciones se explica, pero no se define cuando es un término positivo y dotado de plenitud de realidad.

LA TRILOGIA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

JEBUNA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.