LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL AMOR VENCE EL TEMOR Y SU VIBRACION

ELIZABETH GILCHRIST B

Si amas todo, se te desvelará el secreto de Dios en todas las cosas. El amor vence el temor y su vibración y al fin abarcarás al mundo entero con amor.

Imagen El amor vence el temor y su vibracion

EL TEMOR Y SU VIBRACIÓN

«Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para temer menos …»

Marie Curie, física polaco-francesa, 1867-1934

Debemos recordar que la energía que irradiamos afecta a todos, por lo que nuestra frecuencia vibratoria, si tenemos pensamientos negativos o positivos, puede alternativamente contribuir con la iluminación general o hacer un aporte al caos y la oscuridad.

Hay numerosas situaciones que causan un descenso en la frecuencia vibratoria de la energía porque se basan en el temor.

¡El miedo es la frecuencia de vibración más baja que existe!

Todo lo que vemos afuera de nosotros es un reflejo de nuestro interior, incluidas las enfermedades, la pobreza, etc. Todo lo que sucede en nuestra vida lo estamos generando nosotros. Lo hemos atraído por nuestra frecuencia de vibración. Hay algo en mí que lo ha provocado. De ahí la importancia de la auto-observación para, por medio de la consciencia, transformar nuestra vida. La mejor manera de cambiar lo que estamos viviendo es cambiando nuestro interior.

El temor induce al ser humano a actuar en contra del Amor, generando en el ser que teme sentimientos de apego, avaricia, envidia, codicia, ira, engaño y maldad en todas sus expresiones.

Bien podríamos decir que el temor incluye todos los sentimientos y pensamientos negativos, siendo el temor la expresión de una carencia, un vacío interior.

Por ejemplo:

  • La avaricia es el temor a la Pobreza
  • La envidia es el temor a no poseer lo de otros
  • La ira es el temor a que los otros no me den la razón
  • El engaño es el temor a ser descubierto
  • El apego es el temor a perder lo que me pertenece
  • El odio es el temor a volver a vivir esa experiencia dolorosa
  • El grito es el temor a no ser escuchado porque no me valoro
  • La tristeza es el temor a no volver a vivir lo vivido
  • El rencor es el temor a volver a ser herido
  • Los celos son el temor de que otro dé lo que yo no doy

Entonces...

¿Por qué la vibración energética es más importante ahora que nunca?

El miedo o temor no sólo drena nuestra energía positiva, sino que permite ser controlados por aquellos que lo imponen.

Debemos aprender y entender que cada experiencia negativa es una lección de vida que conduce a nuestra verdad suprema.

La clave está en evolucionar, aprender la lección y no recaer en el error. Una vez hecho esto, dejar en el pasado lo pasado y cambiar hacia una actitud positiva que abrirá nuevas puertas y ayudará a vivir desde la Conciencia dándonos cuenta de qué es lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos.

Trascender el miedo significa que podemos experimentarlo, observarlo, aprender de éste y dejarlo atrás.

El temor no existe cuando se vive en el Amor y se encuentra la Paz interior. «El Amor echa afuera el temor».

AMOR vs TEMOR

«¡Ama a los animales, ama a toda criatura y todo objeto! ¡Si amas todo, se te desvelará el secreto de Dios en todas las cosas y al fin y al cabo abarcarás al mundo entero con amor!»

Feodor Dostoievski, poeta ruso, 1821-1881

Permanentemente estamos tomando decisiones y estamos eligiendo entre el temor y el Amor, consciente o inconscientemente.

Es importante sanar viejos traumas y recuerdos dolorosos que conducen a actuar desde la inconsciencia. Por lo tanto en este momento cobran fuerza la comprensión, la compasión, el perdón y la aceptación.

Hace alrededor de 15 años llegó a mi vida una hermosa técnica para perdonar y sanar recuerdos dolorosos: El Hooponopono = «Yo te perdono y te pido perdón, lo siento, Te Amo, gracias». Puedo decir con certeza que transformó mi vida. ¡Con un pasado limpio y sano es más fácil vivir el hoy con alegría!

A continuación hago algunas comparaciones que pueden ilustrar un poco las consecuencias de lo que estamos eligiendo:

  • El temor asusta, el Amor da paz
  • El temor es inseguridad, el Amor es seguridad
  • El temor genera zozobra, el Amor tranquiliza
  • El temor no deja dormir, el Amor da sueños apacibles
  • El temor baja la autoestima, el Amor enriquece y da valor
  • El temor baja el nivel energético, el Amor aumenta la energía vital
  • El temor enferma, el Amor sana
  • El temor entristece, el Amor alegra el corazón

El temor, por resonancia conduce a situaciones de temor: odio, ira, rencor, resentimiento, enfermedad, envidia, inseguridad. El Amor, por resonancia, conduce a situaciones de Amor: Comprensión, compasión, perdón, salud, bienestar, alegría, gozo.

La opción del Amor consiste en dejar que nuestra esencia interna se exprese y nuestra naturaleza divina, permitiendo a la Luz hacer su tarea, la que conducirá a una realización plena del existir.

¡Es nuestra la elección! ¡Cada instante es creador!


«El Amor trasciende el tiempo sanando recuerdos y temores. Nos induce a vivir en el eterno ahora, que es la única realidad».

Elizabeth Gilchrist B


EL AMOR VENCE EL TEMOR Y SU VIBRACION


AMAR VIBRACION VENCE


TE PUEDE INTERESAR

EL AMOR INCONDICIONAL NO TIENE MEDIDA

ELIZABETH GILCHRIST B

El amor incondicional no tiene medida. Es la fuerza más poderosa en el Universo que sustenta lo existente manteniendo el orden y unificando lo creado.

LA POTESTAD DEL AMOR

RHONDA BYRNE

Quienes tienen una gran vida utilizan el poder del amor para lograrlo. El poder para tener todas las cosas positivas y buenas en la vida es el amor.

EL LIBRO DEL AMOR

FRASES AMOR

La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.

LA TIERRA DEL AMOR

ANTHONY DE MELLO

Dejemos las ideas ilusorias acerca de algo que podría darnos o quitarnos estaríamos alertas. La consecuencia de no hacerlo es terrible e ineludible.

MORALEJAS SOBRE EL AMOR PURO

ANTHONY DE MELLO

Fíjate en la rosa, puede acaso decir la rosa: Voy a ofrecer mi fragancia a las buenas personas y negársela a las malas. El amor no puede ser impuesto.

AMOR POR TODO

MAHATMA GANDHI

No suspiro el martirio, si eso me sucediera, en el sendero que considero mi deber en defensa de la verdad que profeso, entonces lo habré merecido.

EL AMOR LLEGA A QUIENES ENTIENDEN LA VIDA

LEON TOLSTOI

Leon Tolstoi dice que el amor llega a quienes entienden la vida por eso uno no debe razonar el amor, y que todos los razonamientos sobre éste lo destruyen.

SENTIMIENTO AFECTIVO Y AMOR RACIONAL

WALTER RISO

El sentimiento afectivo y el amor racional. Es una manera de relacionarse, donde el ser para sí y el ser para el otro, se integra en un nosotros saludable.

ACARICIAME PARA AMAR

LUZ INTERIOR

Cuando escuchamos verdaderamente a alguien lo estamos acariciando le estamos diciendo lo que dices es importante, me interesa lo que estas expresando.

EL AMOR Y EL TRANTA

OSHO

¿Qué es amor? Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, de disolver en una unidad el tú y el yo. Es sólo a través del amor que se despierta.

BIOGRAFIA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

TERESA DE CALCUTA

Amor al prójimo. Esto se refleja en su obra y en su corazón puro, ya que más que ayudar a sus pobres, a quienes consideraba su familia, amó a Dios.

YA PERDONAMOS

GONZALO GALLO

El perdón es agua fresca en medio del desierto, el perdón es la llave para entrar al reino de la armonía. Para perdonar, necesitas estar con Dios.

SOBRE EL PERDON

BUDISMO

Perdonar. El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión.

AMAR LA VERDAD Y LOGRAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

OSHO

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

A MIS AMIGOS Y A LA VERDADERA AMISTAD DEL AMOR

FERNANDO PESSOA

Dedico a mis amigos y a la verdadera amistad del amor tres poesías de Fernando Pessoa. Hermosas líneas que reflejan el sentimiento más hermoso y puro del amor.

EL PASADO NO PERDONA

JEBUNA

El pasado no debe olvidarse. Digo el mejor argumento del universo. Dios Todo y Eterno, es pasado, presente y futuro conjugado en un presente absoluto.

¿RESPETO? ¿A QUIEN? Y ¿POR QUE?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Confundir respeto con temor es una de las cosas que aprendemos en las escuelas donde los maestros juegan con ambos sentimientos y manejan a su antojo.

LA VERDAD O EL AMOR

VLADIMIR JANKELEVITCH

Vladimir Jankélévitch, filósofo y moralista Francés, explica que la elección que hay entre amor o verdad puede ser menos evidente de lo que parece.

AMOR INCONDICIONAL

FRASES AMOR

Te hacen sonreír y animan para salir adelante, te escuchan, comparten, y siempre te abren sus corazones. Conserva a tus verdaderos y buenos amigos.

BUENOS Y MALOS

GONZALO GALLO

Verdad es que en la tierra solo hay espíritus más evolucionados que otros. Existíamos en el más allá y seguíamos un proceso de evolución espiritual.