La iluminación espiritual

HOME A - Z AUTORES PALABRAS GRÁFICAS MEDITAR CUENTOS FRASES BUSCAR MENÚ

Sobre el perdón

POR: BUDA

Imagen; Sobre el perdón; Buda

BUDA Y SU PRIMO

El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.

Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca solo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido y permaneció impasible, manteniendo la sonrisa en los labios.

Días después el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.

Que esté en paz. Que mi corazón permanezca abierto. Que despierte a la luz la cual es mi verdadera naturaleza. Que sea sanado. Que sea una fuente de sanación para todos los seres.

Una oración de amor bondadoso enseñada por el Buda.

Quien ama, no necesita perdonar

Enseñanza de Buda

Estaba Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.

Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:

Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es solo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo.

Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna. A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buda, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida.

No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted.

Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo.

El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:

Y continuó: No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita perdonar.

El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por n, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita:

Y así fue.


RELACIONADOS

«Sobre el perdón»


  

Imagen; 7 reflexiones sobre el perdón; Anthony De Mello

7 reflexiones sobre el perdón

ANTHONY DE MELLO

Si lo comprendes todo, lo perdonas todo, y solo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes absolutamente nada que perdonar.


Imagen; Ya perdonamos; Gonzalo Gallo

Ya perdonamos

GONZALO GALLO

El perdón es agua fresca en medio del desierto, el perdón es la llave para entrar al reino de la armonía. Para perdonar, necesitas estar con Dios.


Imagen; Saber perdonar y evitar; Jebuna

Saber perdonar y evitar

JEBUNA

El infierno es un lugar inventado por líderes religiosos para mantener amedrentada su distinguida clientela y así no perder el poder sobre sus almas.


Imagen; Sanación de amor con emociones y energía; Joe Dispenza

Sanación de amor con emociones y energía

JOE DISPENZA

La sanación por medio de la frecuencia del amor y las emociones de energía es posible si realmente te encuentras en el campo unificado donde vibra el amor.


Imagen; Sanat Kumara; Hinduismo

Sanat Kumara

HINDUISMO

Debido a los grandes cambios planetarios que han de ocurrir en los próximos dos años, el Plan Divino emite una gran Llamada a todos los Servidores.


Imagen; Compartir tu energía sanadora, tu luz y tu amor; Louise Hay

Compartir tu energía sanadora, tu luz y tu amor

LOUISE HAY

Aprende a compartir tu energía sanadora, tu luz y tu amor y ve cómo todo se equilibra, armoniza y vibra en cada respiración para estar más sano y sanar.


Imagen; ¿Tu sabes Amar?; William Estrada

¿Tu sabes Amar?

WILLIAM ESTRADA

Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.


Imagen; Cámara lenta; Jebuna

Cámara lenta

JEBUNA

Merma velocidad un segundo menos, luego dos, luego tres y así sucesivamente hasta que te liberes de la corriente energética de la humanidad acelera.


Imagen; Respirar, meditar y amar conscientemente; Thich Nhat Hanh

Respirar, meditar y amar conscientemente

THICH NHAT HANH

Amar es estar presentes. Debes meditar y respirar, sentir que estas vivo es algo maravilloso, es un milagro, quizás el más grande de los milagros.


El editor

 

Advertencias

 
Akashicos
 
Escritos

MUCHAS GRACIAS

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

1997 - 2024