LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

REFLEXIONES DE MORGAN FREEMAN DE DIOS Y LA VIDA

MORGAN FREEMAN

Profundas reflexiones de Morgan Freeman de Dios y la Vida que le dejan sus experiencias como actor y conductor de series reveladoras de misterios religiosos.

Imagen Reflexiones de Morgan Freeman de Dios y la Vida

REFLEXIONES DE DIOS

La religión se ha utilizado para justificar los peores genocidios.

Creo que Dios, quien quiera que creas que sea, escucha todas las plegarias, incluso si a veces la respuesta es no. Sin embargo doy gracias al Dios que fuere por mi alma inconquistable, soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma porque más allá de la noche que me cubre, negra como el abismo insondable, doy gracias a la existencia por mi alma invicta.

Pero la constante religiosa es que todos estamos buscando ser parte de algo más grande que nosotros. Y si algo he aprendido en la vida, es que somos parte de algo más grande. Las personas quieren que otros les resuelva todo. Pero de lo que no se dan cuenta es de que ellas tienen el poder.

¿Quieres ver un milagro? Sé tú el milagro.

Míralo de esta manera... La esperanza es algo bueno, quizás lo mejor de todo y las cosas buenas no mueren. Una madre soltera que tiene dos trabajos y encima encuentra tiempo para ir a llevar a su hijo al entrenamiento de fútbol, eso es un milagro.

Ahora que tengo un entendimiento más profundo de las religiones, de Dios y de cómo los diferentes pueblos de la Tierra se acercan entre ellos. Honestamente, no creo que nada interfiera en mi vida espiritual. Lo que es diferente es el conocimiento y la apreciación que tengo de cómo tanta gente tan diferente entiende la espiritualidad.

Si la gente conociera mejor otras religiones que no son la suya, las guerras y los conflictos serían menos corrosivos. Matar en nombre de Dios no te exime de lo que hayas hecho. Pero la verdadera pregunta es qué relación tiene él con Dios. Esa pregunta es la verdadera lucha que uno bate durante toda su vida, sobre todo cuando uno llega a una edad.

La espiritualidad está más presente que nunca en todo el mundo. El gran viaje alrededor de la existencia, explorando a Dios, el bien y el mal, lo zen, lo divino, tenemos muchas historias para ver de cómo las vidas de la gente han sido transformadas por la fe.

Por ejemplo, los antiguos egipcios tenían una hermosa creencia sobre la muerte. Cuando sus almas llegan a la entrada del cielo, los guardias les hacen dos preguntas. Sus respuestas determinaban si podían entrar o no: ¿Has encontrado felicidad en tu vida?, ¿Tu vida ha traído felicidad a otros?

Es difícil medir el valor de la vida de una persona. Para algunos se mide por los seres que deja atrás, para otros se mide por la fe, para otros por el amor, para otros la vida no tiene ningún significado. Pero no te preocupes por lo que los demás hacen, mejor acepta lo que es especial sobre ti, porque muchos están más preocupados por tener que por ser.

Algo simple y trascendental sucede hoy día y es que las personas están desesperadas de ver al mundo de una manera que demuestre que tenemos un futuro común juntos en el que podamos compartir creencias a través de grandes divisiones culturales.

«Largo y escabroso es el camino que de la oscuridad conduce a la luz. Aprende a estar quieto, realmente quieto, y dejar que la vida suceda: esa quietud se convierte en un resplandor». Morgan Freeman

REFLEXIONES DE LA VIDA

Si buscas la verdad, ahí es donde la encontrarás.

La apatía no es la solución, es decir, para algunos resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que quieren que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Si superas las apatías te darás cuenta que la magia de librar batallas va más allá de lo humanamente soportable, se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más ve, excepto tú.

En las azarosas garras de las circunstancias, nunca te lamentes, ni pestañes. Olvida que hay cosas en el mundo que no están hechas de piedra, que tienes, que hay algo dentro que no te pueden quitar, que es tuyo. No te rindas. La fatiga, la incomodidad y el desaliento son simplemente síntomas de esfuerzo.

Si te despiertas y la nieve está fuera de tus rodillas, no estás lleno de rabia. Es solo algo con lo que tienes que lidiar con tu propio esfuerzo. Si estás viviendo en una situación, y es la única situación que conoces, es lo que tienes, lidia con ella.

Siempre dire, si cedes, la gente te pasará por encima. Pero si sigues luchando, avanzando, alguien siempre te dará una mano. Siempre. Pero tienes que seguir bailando, debes mantener los pies en movimiento.

«Ponte a prueba, es el único camino que conduce al crecimiento». Morgan Freeman


REFLEXIONES DE MORGAN FREEMAN DE DIOS Y LA VIDA


DIOS VIVIR REFLEXION


TE PUEDE INTERESAR

DIOS SIN HOGAR EN MEDIO DEL SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

Se levantaron edificios para el culto con la madera del bosque y con las piedras del subsuelo forestal. Y Dios se encontró de pronto sin hogar.

LA HIPOTESIS DE DIOS

FRASES DIOS

Por qué, en todo caso, es necesaria la intervención de Dios en la historia, en asuntos humanos, como prácticamente cualquier religión cree que sucede.

LA LOGICA NO PUEDE VER A DIOS

OSHO

Dios no puede ser demostrado de manera lógica, solo puede ser refutado por la lógica. Inténtalo. Si profundizas en ella encontrarás muchos fallos.

EL INTELECTO NUESTRO Y DIOS

FRASES DIOS

Dios no es un objeto al que la mente pueda acceder; no es objetivable, ni accesible a través de la razón, ni por un teólogo, ni por un filósofo.

LA FUERZA DE DIOS ES ENERGIA AMOR Y SILENCIO

STUART WILDE

La fuerza de Dios es energía amor y silencio. Stuart Wilde explica que por medio de una correcta disciplina y comunicación interior podemos acceder a ella.

EL ALMA NO ES DISTINTA A DIOS

UPANISHAD

Señala el Brihdaranyaka Upanishad: Atman en verdad es Brahman, el ser de un individuo no es distinto al Ser universal, el alma no es distinta a Dios.

ESENCIA ENERGETICA DE DIOS

FLAVIO CABOBIANCO

El recién nacido está asustado, encerrado en la realidad física. Extraña la unidad esencial de donde viene, se adhiere a las personas que lo cuidan.

LAS NOTICIAS DE DIOS

FRASES DIOS

Aunque no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario.

BUSCANDO A DIOS AQUI Y AHORA

NEALE DONALD WALSCH

Dios es una presencia, no lo sigas buscando como a una persona. La Existencia siempre ha estado aquí y ahora, es eterna. Es realmente lo que llamamos Dios.

DIOS AMOR VS DIOS CRUEL

JEBUNA

La estructura de un religioso carga con la creencia de un Dios castigador. En la espiritual genera libertad, por lo tanto en el habita el Dios Amor.

LOS PARASITOS SI EXISTEN

MARIO CHAVES

Para eliminar todos estos parásitos es absolutamente imposible usar la medicina química pues cada una sólo puede matar uno o dos parásitos en total.

SENTIR EXISTENCIALMENTE

OSHO

No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.

DIOS POR SPINOZA (BIOGRAFIA)

BARUCH SPINOZA

Si la humanidad adoptara estos básicos principios, el mundo sería mucho más inteligente, más bello y toda la historia humana tomaría otra dirección.

DIOS SEGUN SPINOZA

BARUCH SPINOZA

Dicen que el mismo Dios dirige todas las cosas a un fin puesto que dicen que Dios las hizo todas por el hombre y al hombre para que le rindiera culto.

CONFIAR EN LA EXISTENCIA

OSHO

Para abrir el corazón se necesita confianza; y nos han educado para el temor. El corazón está tan cerrado, que ninguna semilla puede penetrar en él.

¿POR QUE EXISTE EL TERRORISMO?

OSHO

Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo.

CUAL ERA EL DIOS DE BARUCH SPINOZA (BIOGRAFIA)

BARUCH SPINOZA

El Dios de Spinoza se revela así mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y acciones de los seres humanos.

EL ATEISMO DE STEPHEN HAWKING

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Stephen Hawking, quizás sea el máximo exponente del ateísmo en la era actual. El universo con sus leyes naturales no necesita un creador. Soy ateo.

LA MATERIA NO EXISTE

JEBUNA

Mira Roberto a mí no me vengas con cuentos que la materia no existe, entonces explícame querido de donde salió ese chichón en la frente del niño.

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

OSHO

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

VACIO EXISTENCIAL

FRASES EXISTENCIA

La vida de los seres humanos son un conjunto de vivencias, aprendizajes, luchas, éxitos, fracasos, dentro de un espacio y en un tiempo determinado.

UN VIAJE POR EL ATEISMO

JEBUNA

Además de entiender el significado del ateísmo. Aclarando que no soy religioso y que lo único que rescato de la biblia son las enseñanzas de Jesús.

¿QUE ES UN ATEO?

JEBUNA

¿Qué es un ateo? Sera que Dios existe o quizá la existencia de un todo pueden influir en la fe y la verdad de las personas con inteligencia en el mundo.

LA ESENCIA

JEBUNA

La esencia no tiene forma pero es lo que hace que las cosas tengan forma. Sin la esencia, todas las formas serian huecas, sin sentido, serian nada.

EL ATEO ANTONY FLEW DEISTA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El filósofo ateo más férreo e influyente del mundo Antony Flew acepta la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios explica porque cambia de parecer.

ATEOS EN APRIETOS

JEBUNA

La ciencia del ateo nunca podrá demostrar que el amor existe con sus teoremas, números y leyes, pero si podrá ver de lo que es capaz de hacer el amor.

ATEOS Y LA FORMA A EL DIOS TODO Y ETERNO

JEBUNA

Cuánto demoro la humanidad en estar de acuerdo con la redondez del planeta. Cuánto demorara el ateo y el religioso en sentir a Dios Todo y Eterno.

DIOS ES ATEO

JEBUNA

Chistoso pero cierto, me imagino a Dios arrodillado rezando y pidiendo fervorosamente para que un Dios le realice sus tareas o milagros, que paradoja.

LOS LIBROS SAGRADOS

SALVADOR FREIXEDO

El hombre ha cumplido ya mayormente su misión y, o evoluciona radicalmente o no tendrá más remedio que dar paso a otras maneras de enfocar la verdad.

ATEISMO, GOD IS NOW HERE

OSHO

Ciegos están los teístas y los ateos, ambos creyentes. Quien está en lo cierto es el agnóstico, que no es teísta ni ateo; simplemente busca la verdad.