LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

QUIERO DEJAR DE SER DESTRUCTIVO (SUPERACION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Las personas destructivas hacen de un granito de arena una verdadera montaña. De alguna manera no pueden evitar ver siempre el peor lado en todo.

Imagen Quiero dejar de ser destructivo (superacion)

SANANDO AL DESTRUCTOR

¿Seré destructivo? En ocasiones algo negativo en vez de tornarlo en positivo o intentar aprender de ello, provocamos de alguna manera que nos destruya. ¿Cómo? Esto sucede porque no somos capaces de actuar de la mejor manera frente a esa situación.

Bien es cierto que es difícil y que muchas personas son, por tendencia, destructivas. Pero, si quieres dejar de serlo, si estás harto de utilizar la autodestrucción y deseas emitir juicios más acertados sobre la realidad y también sobre ti mismo, debes tener en cuenta estas formas de pensar que hacen que seas una persona destructiva.

A veces una simple crítica destructiva, puede hacer que la autoestima de esa persona caiga en picada.

1. No seas catastrófica.

Las personas destructivas hacen de un granito de arena una verdadera montaña. De alguna manera no pueden evitar ver siempre el peor lado de la situación. Por ejemplo, si eres madre y llamas a tu hijo por teléfono, pero este no te contesta, te imaginarás lo peor. Por tu mente pasarán imágenes de muerte, accidente, asesinato, secuestro, etcétera. Esto en ocasiones es irreal y excesivo, aunque también depende de la situación en la que se dé. Pero, lo normal es que sea terriblemente exagerado lo que podamos pensar de algo que en realidad no debe suponer problema alguno.

2. Exageras lo negativo.

Ligado con lo anterior, las personas destructivas exageran mucho lo negativo y, de esta manera, lo positivo apenas adquiere el valor merecido. Esta situación de exagerar siempre lo negativo y hacer que lo positivo sea casi siempre inexistente provoca, en ocasiones, estados de ansiedad y depresión. Es cierto que lo negativo siempre capta nuestra atención, pues a nadie le gusta pasar por una situación negativa. Pero, ¿será para tanto?.

3. ¿Crees que sabes lo que piensan los demás?

Esto es muy peligroso, pues en muchas ocasiones no estarás en lo cierto. ¿De verdad crees que puedes saber lo que piensan los demás? Puedes analizar su lenguaje corporal, las palabras que utilizan, creer que lo que dicen tiene doble sentido, pero probablemente estés equivocado.

El pensamiento de los demás es algo que se escapa de tu control y saberlo es algo de lo que nunca podrás estar confiado. En cada cabeza suceden cosas desconocidas para los demás. Deja de pensar que crees qué pasa por la mente de los demás, quizás te estés preocupando por algo que en realidad no existe.

4. No puedes ser perfecto

Las personas destructivas en ocasiones pretenden ser unos expertos en casi todo, algo que sin duda resulta imposible. Cada persona tiene unas debilidades y unas fortalezas diferentes a las de los demás. Querer lograr la perfección en todo o ser un experto en todo es algo imposible. Tú eres tú, y no eres perfecto. Es bueno que empieces a ver los errores como opciones a aprender más y mejor, y no como bloqueos y barreras que te pone la vida para humillarte y que no logres lo que deseas.

5. Elimina los “debería”

¿Debería? No, hazlo. Los “debería” están en la mente de muchas personas que, por miedo, no se atreven a ponerse manos a la obra y llevar a la acción lo que están pensando.

Es cierto que debemos pensar antes de actuar, pero si vivimos constantemente en un “debería” sin llevarlo nunca a la acción, esto nos provocará frustración y la sensación de sueños no realizados. ¿Por qué ocurre esto? Porque en la mente de las personas destructivas hay reglas inquebrantables, barreras que no se pueden transgredir. Pero eso es lo que ellos creen.

Lo que debería ser o no ser el mundo es solo cosa tuya. No hay un patrón ideal de cómo debería ser todo. Eso tan solo es cosa tuya, es tu vida, es tu camino, son tus metas y tus logros

6. ¡No culpes a los demás!

Las personas que son destructivas a veces no se destruyen a sí mismas si no también a los demás. ¿Te sientes mal contigo mismo? ¿Un error te ha afectado profundamente? No culpes a los demás por ello, pues no tienen nada que ver. Esto solo de muestra que presentas una total falta de responsabilidad a aceptar tus propios errores.

En ocasiones esto sucede porque no podemos cambiar a los demás, pero es que a lo mejor no sabías que al único que puedes cambiar es ¡a ti mismo! Intentar cambiar a los demás solo generará frustración y un gasto de energía inútil. No culpes a los demás, intenta cambiar, intenta modificar ese pensamiento autodestructivo que tienes. Todo eso negativo que crees te rodea, ese mundo que crees está en tu contra, existe solo en tu mente. ¡Dale la vuelta!

Es difícil ser consciente de todo esto, por eso el primer paso es saber si soy una persona destructiva o no. Una vez identifico esta conducta debo empezar a cambiar patrones de comportamiento y de pensamiento tales como culpar a los demás, llevarlo todo al extremo y no prestar a atención a lo positivo que ocurre en la vida.

El elemento más destructivo en la mente humana es el miedo.

Dorothy Thompson


QUIERO DEJAR DE SER DESTRUCTIVO (SUPERACION)


SUPERACION SER CONOCIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

SER LA QUIETUD ES EL CAMINO (CRECIMIENTO)

JEAN KLEIN

Cuando no hay nada que alcanzar, cuando no hay ningún camino para estar quietos; ser la quietud es el camino. Permanece como un admirador silencioso.

LA ENVIDIA (CRECIMIENTO)

JEBUNA

El EGO no existe por mucho que se revuelque el que sea. Dios Todo y Eterno no tiene EGO, la naturaleza no tiene, no se puede tener algo que no existe.

INGENIEROS INVENTAN PLANTA ELECTRICA AUTOSUFICIENTE

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Róbinson Sáenz José Lucena, un quindiano residenciado hace 35 años en Itagüí, Antioquia, es cogestor del invento. El otro es Luis Fernando García.

COSAS QUE NO HACEN LOS MENTALMENTE FUERTES (CRECIMIENTO)

FRASES MENTE

Cosas que los individuos mentalmente fuertes no hacen. Algunos de estos puntos en la lista reunida por la asistente social y psicoterapeuta Amy Morin.

REEMPLAZAR (SUPERACION)

JEBUNA

Reemplaza religión por espiritualidad. ¿Quién dijo que no podemos reemplazar? Y si el reemplazo cumple con las mismas expectativas de lo reemplazado.

INSPIRACION REALIZADORA (SUPERACION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Primero es inspiración, luego se convierte en seguimiento después en imitación y acabas siendo una copia de calco. No hace falta que nadie te inspire.

LA EMPATIA Y LA OPINION (SUPERACION)

CARL GUSTAV JUNG

Se inmune a las opiniones y actos de los demás, deja de ser víctima de un sufrimiento innecesario. Nadie te puede hacer daño excepto que lo permitas.

CRECIMIENTO

OSHO

La manera de llegar a la verdad, su manera de llegar a ella, no consiste en metodologías ni doctrinas con leyes estrictas e imposiciones religiosas.

CANAL TV DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

OSHO

A quienes no tienen miedo a cuestionarse todo lo que saben. A quienes saben que sabemos muy poco de todo y que incluso ese poco puede cuestionado.

LAS 4 CLAVES PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

WALTER RISO

No está de más tener presente cuáles son las 4 claves para mejorar la autoestima, ya que de ella depende en gran medida nuestro bienestar y el de todos.

LA CONSCIENCIA DE LA AUTO SANACION

LUZ INTERIOR

Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu. La Tríada del Rebirthing y el Vivation de respiración conectada, pensamiento creativo.

ZONA DE CONFORT Y FALSEDAD QUE IMPIDE AVANZAR (CRECIMIENTO)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La capacidad para abandonar conscientemente nuestra zona de confort, a descubrir horizontes o perseguir nuestros sueños es lo que nos hace diferentes.

ESCALA EVOLUTIVA (REFLEXION)

JEBUNA

Seres compasivos y amorosos que sienten y ven el dolor en los hermanos los animales, que respetan la vida y lo hacen con hechos y no con palabras.

EL CORAZON DE DIAMANTE

A H ALMAAS

El establecerte por ti mismo en el mundo ser independiente significa construir el aspecto personal de la esencia y consolidarlo. Es un logro interior.

PELICULAS FAMOSAS DE CANTINFLAS (BIOGRAFIA)

CANTINFLAS

Las películas de Mario Moreno Cantinflas son desempolvadas están de nuevo en las pantallas de los televisores, computadoras o dispositivos portátiles.

SUPERAR LA DEPRESION

LUIS FALLAS

Sin duda alguna todos hemos tenido que pasar por malos momentos en nuestra vida; esos que lo único que deseamos es simplemente desaparecer y no saber.

AUTOAYUDA PARA NO TENER ENFADOS

BYRON KATIE

Con este sencillo método de autoayuda para no tener enfados, mediante el cuestionamiento directo de nuestras creencias, logramos recuperar el poder.

UNA EXPRESION DEL CORAZON

FRASES CORAZON

Palabras conocidas no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad y las inmensas maravillas del Hacedor Supremo.

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

FRASES CAMINO

Hacia dónde se dirige la humanidad gregaria, individualista y consumista. Es una pregunta cuya respuesta nos concierne como parte de la humanidad.

ZONA DE CONFORT (CRECIMIENTO)

LUZ INTERIOR

La razón por la que nos sentimos cómodos en esta zona de confort es porque siempre es fácil estar en lugares conocidos que en lugares desconocidos.

LIBERATE DE TU MENTE

ECKHART TOLLE

Para profundiza verdaderamente en el reino de la no-mente para alcanzar el estado total de conciencia pura, Eckhart Tolle trae estas sugestivas notas.

MENTE ABIERTA

GONZALO GALLO

Actitud del principiante: mente abierta, dispuesta a aprender y desaprender, libre de preconceptos, humilde y flexible con posibilidades infinitas.

LA MENTE SOLO PUEDE APRENDER EN EL OCIO

JIDDU KRISHNAMURTI

Ocio es cuando la mente dispone de infinidad de tiempo para observar, para escuchar y ver claramente alrededor como dentro de sí. Implica libertad.

NUESTRAS PEREZOSAS MENTES

JIDDU KRISHNAMURTI

Una mente sencilla no significa una mente ignorante. Mente sencilla es la que está libre para seguir las sutilezas, matices y movimientos de un hecho.

PREDISPOSICION MENTAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

Mientras más caminemos por la senda espiritual de la conciencia nos daremos cuenta que a veces nosotros somos los que nos ponemos ciertas barreras.

LA MENTE ATENTA

JIDDU KRISHNAMURTI

El único interés de la mente es el de descubrir lo verdadero; y es el movimiento de la verdad el que crea un mundo nuevo, no la mente que se rebela.

ES NECESARIO EL DESARROLLO DE UNA BUENA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir.

MANTEN LA MENTE CENTRADA EN LA LENGUA

OSHO

Abre tu boca ligeramente, como si fueras a hablar. Luego inhala y presta atención al sonido que se crea al inhalar. Es solamente HH, centrate ahora.

UTILIZAR MENTE

OSHO

La mente es instrumento que tiene que ser afilado pero con limitaciones. Debe permanecer sirviente del corazón. Esclavo el corazón no puede existir.

MENTE OMNIPOTENTE

SIVANANDA

La meditación es un poderoso tónico mental y nervioso. Las vibraciones sagradas generadas ejercitarán una influencia benigna en el cuerpo y la mente.