La iluminación espiritual

Revelaciones repentinas

CAUSA Y EFECTO

Causa justa y efecto justo.

En todo momento y en cada lugar existen conexiones a la verdad, el mérito despeja el camino y da la disposición para percibirla. Las epifanías o revelaciones repentinas de una verdad no son azares del destino. Todo tiene una causa, todo tiene un efecto. El método. Generar la causa recta, para obtener el efecto correcto. Causa justa, efecto justo.

Tener revelaciones repentinas es toda una cuestión de mérito. No es entrar a un Tipi (Vivienda típica indígenas Dakota o Sioux) a inhalar humos alucinógenos invocando una y otra vez la manifestación de la verdad o a un templo a darse golpes de pecho rezando una y otra vez lo mismo con los mismos o a ingerir brebajes chamánicos como el Yagé y la Ayahuasca. Señores, la expansión de la consciencia solo se logra con el mérito. A más claridad con la verdad, más expansión habrá. Más revelaciones repentinas tendrás.

Conclusión: Sean prácticos. El mérito es la clave. Quien se instruye disciplinadamente, hace mérito para obtener el conocimiento. Quien se alimenta sanamente, hará merito suficiente para obtener una salud envidiable. Quienes armonizan con el universo harán merito suficiente para obtener las revelaciones repentinas que en él se encuentran. El mérito es lo que elabora las condiciones finales de una causa total para un efecto total.

PENSAMIENTOS SOBRE CAUSA Y EFECTO

JESÚS EL CRISTO

  • Ninguna otra salvación es posible, ‘Dios’ no te puede ‘salvar’, puesto que, estando ignorante de los hechos de la existencia, el hombre continuará cometiendo los mismos errores terrenales hasta el final de los tiempos, y así creando su propia enfermedad y miseria.
  • Lo que es más, sea cual sea la creencia del hombre referente a la ‘salvación de los pecados’ ésta es una falacia humana, puesto que la Ley de Causa y Efecto es imponderable y es una característica natural – inherente – e intrínseca de la existencia.

BUDA

  • El budismo enseña que la ley de causa y efecto es inherente a todos los fenómenos. Los pensamientos, palabras y acciones positivos generan efectos positivos en la vida de las personas y conducen a la felicidad. Por el contrario, los pensamientos, palabras y acciones negativos, que de una u otra manera menoscaban la dignidad de la vida, son los que conducen a la infelicidad. Tal es, de manera general, el principio del karma.

DEEPAK CHOPRA

  • Las situaciones parecen ocurrirle a las personas, pero en realidad se desarrollan a partir de causas kármicas más profundas. El universo se despliega para sí mismo, produciendo todas las causas necesarias. No tomes este proceso de manera personal. El juego de causa y efecto es eterno. Tú eres parte de este ascenso y descenso perpetuo, y solo montando las olas evitarás que te hundan. El ego toma todo de manera personal excluyendo toda guía o propósito más elevado. Si puedes, ten conciencia de que un plan cósmico está desarrollándose, y valora el tapiz increíblemente tejido por lo que es: un diseño sin parangón.

PROFETA GABRIELE

  • Quien reconozca sus propias causas, también conocerá las cadenas de causas que discurren por este mundo, cuyos efectos han llevado y llevan a múltiples enfermedades, sufrimientos y penas. Quien tenga experiencia con la ley de causa y efecto, también conocerá el camino de salida de las turbulencias y enredos del yo humano. Y quien recorra el camino de salida del sufrimiento, la pena, la enfermedad y los padecimientos, creará cada vez menos causas. Con ello se reducirá la mala siembra en el campo de la vida. Entonces crecerá en él la buena siembra, la vida en Mí, el Cristo.

JIDDU KRISHNAMURTI

  • ausa y efecto no son dos cosas diferentes. El efecto de hoy será la causa de mañana. No hay una causa aislada que produzca un efecto; están interrelacionados. No existe tal cosa como la ley de causa y efecto, lo que significa que no existe tal cosa como lo que llamamos karma. Para nosotros, karma significa un resultado con una causa previa, pero en el intervalo entre el efecto y la causa ha habido tiempo. En ese tiempo ha habido mucho cambio y, por tanto, el efecto nunca es el mismo. Y el efecto producirá otra causa, que nunca será meramente el resultado del efecto. No diga No creo en el karma; esa no es la cuestión. Karma significa simplemente acción y el resultado, con su nueva causa. Si sembramos una semilla de mango, producirá un mango, pero la mente humana no es como eso. La mente humana es capaz de transformarse dentro de sí misma, de la comprensión inmediata, que es romper con la causa, siempre.

ECKHART TOLLE

  • Comprender y vivir por la ley de causa y efecto garantiza que no fallarás en causar los eventos que deseas experimentar, que predecirás los resultados y averiguarás las causas de tus situaciones. Simplemente aprende bien esta ley y lee el capítulo sobre Circunstancias y sobre Éxito y estarás bien en tu camino hacia la riqueza y la prosperidad. La riqueza se crea cuando enchufas correctamente las herramientas de creación propulsadas por la fe en la ley de causa y efecto.

OMRAAM MIKHAEL

  • Desde el momento en que el hombre actúa, desencadena inevitablemente ciertas fuerzas que producen determinados resultados. Esta idea que relaciona la causa con el efecto está contenida originalmente en la palabra karma.
  • Ustedes dirán: ¡Entonces, ya que actuando cometemos necesariamente errores y que debemos sufrir para repararlos, vale más no hacer nada! No es así, hay que actuar. Evidentemente sufrirán, pero con ello aprenderán, evolucionarán… y un día ya no sufrirán más. En cuanto hayan aprendido a trabajar correctamente, no habrá más karma. Cada movimiento, cada gesto, cada palabra, desencadenan ciertas fuerzas que traen consigo consecuencias, naturalmente, pero supongamos que estos gestos y estas palabras estén inspirados en la bondad, la pureza y el desinterés: atraerán consecuencias benéficas, y es lo que llamamos dharma.

OSHO

  • Ninguna ideología puede ayudar a crear un nuevo mundo o una nueva mente o un nuevo ser humano, porque la orientación ideológica es en si mismo la raíz causante de todos los conflictos y miserias.
  • Jesús dice lo mismo en palabras distintas: Buscad antes el Reino de Dios, y todo lo demás sucederá. Pero el Reino de Dios es el final, el efecto. Buscad primero el final... el final significa el efecto, el resultado... y la causa le seguirá. Así es como debería ser.
  • No se trata solo de que coloques una semilla en la tierra y el árbol le siga; permite que haya un árbol y habrá millones de semillas. Si la causa es seguida por el efecto, el efecto es seguido de nuevo por la causa. ¡Ésta es la cadena! Entonces se convierte en un círculo... comienza por donde sea, crea la causa o crea el efecto.

MAITREYA

  • Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa.
  • Hasta que se reconozca y use la ley de causa y efecto, los actos de vidas pasadas determinan considerablemente las condiciones en cada nueva vida. Después de la muerte, cuando se suspenden las percepciones de los sentidos, se manifiestan las impresiones acumuladas en la vida. Éstas son definitivas para cuatro resultados que se producen a partir de ellas. En primer lugar, las impresiones determinan la clase de experiencia uno tiene entre un cuerpo y el próximo. En segundo lugar, producen la conexión con los padres futuros, que determina la herencia genética y la orientación en la próxima vida. En tercer lugar, deciden las circunstancias del país o la procedencia social. Finalmente, moldean la actitud con la que uno se relacionará con el mundo y los otros seres humanos. Esto conduce a su vez a acciones provechosas o dañinas en vidas futuras.

PATROCINIO NAVARRO

  • No es por azar que existan calamidades y tragedias para unas personas mientras existen maravillosas experiencias de la vida para otras, pues estamos bajo una ley inflexible y universal, que es la ley de causa y efecto = de siembra y cosecha. Esto es lo que determina nuestra existencia. Esta es la razón por la que es tan importante conocer la cualidad positiva o negativa de nuestros pensamientos. Y también es esta la razón por la que si nos auto observamos podemos descubrir quiénes somos realmente en lugar de quiénes nos imaginamos que somos y pretendemos ocultar a otros o enviar al sótano del subconsciente. Solo conociendo lo que emitimos podemos imaginar lo que nos puede suceder antes o después en esta vida, en otra existencia o en el Más Allá.

MARTIN LUTHER KING

  • La mejor manera de solucionar cualquier problema es eliminar su causa.

MAHATMA GANDHI

  • La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.
  • La verdad jamás daña a una causa que es justa.
  • Jamás mueren en vano los que mueren por una causa grande.