LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

QUE HABLA TU BOCA (PALABRA)

POR: JEBUNA

Si tus deseos son amorosos y llenos de Dios en todo lo que entre en tu cuerpo o salga, no te hará daño porque pasara por el lente vigilante del Amor.

Imagen Que habla tu boca (palabra)

QUE SALE TE TU BOCA

Lo que hace daño al hombre no es lo que por su boca entra,
sino lo que de ella sale porque del corazón proviene.

Tengo algunas dudas y para eso trataré de poner las cosas en orden, partiré de la siguiente frase de Jesús “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” lo hare para que las enseñanzas de Jesús no terminen saliendo por la boca convertidas en palabras falsas y nos hagan daño.

Estoy convencido que todas las enseñanzas de Jesús deben ser elevadas al plano espiritual y por consiguiente lo material se lo dejaremos al César.

Miremos lo siguiente: Analizando la frase bajo el concepto de lo material nos puede llevar a interpretar erróneamente la enseñanza de Jesús cuando dijo: Lo que hace daño al hombre no es lo que por su boca entra, sino lo que de ella sale porque del corazón proviene si tomamos esto en forma olímpica tendríamos luz verde para poder meter al cuerpo por la boca cualquier cantidad de sustancias como el alcohol, cigarrillo, éxtasis y con seguridad hay muchísimas cosas que al entrar por nuestra boca nos hará daño, entonces… ¿Será que Jesús se equivocó? Por supuesto que NO, el Nazareno es milimétrico en sus enseñanzas.

Como lo dije anteriormente, “todas las enseñanzas de Jesús deben ser elevadas al plano espiritual” en conclusión y para que la verdad salga a la luz enfocaremos la sabiduría desde el plano espiritual mediante unos pequeños cuestionamientos y para responder a ellas pondremos a prueba nuestro máximo nivel espiritual, “EL AMOR”

  1. De tu boca sale el deseo de Amar… es del Corazón y no hace daño.
  2. De tu boca sale el deseo de Dios… es del Corazón y no hace daño.
  3. De tu boca sale el deseo de Ayudar… es del Corazón y no hace daño.
  4. De tu boca sale el deseo de Paz… es del Corazón y no hace daño.
  5. De tu boca sale el deseo de Mentir… es del Mente y HACE daño.
  6. De tu boca sale el deseo de Matar… es del Mente y HACE daño.
  7. De tu boca sale el deseo de Matar para comer carne… es de la Mente y HACE daño.

Si todos tus deseos son amorosos y llenos de Dios en adelante todo lo que entre en tu cuerpo o salga,
no te hará daño porque siempre pasara por el lente vigilante de “El Amor”.


QUE HABLA TU BOCA (PALABRA)


PALABRAS SILENCIO BOCA


TE PUEDE INTERESAR

PALABRAS VIVIENTES

JEBUNA

Cristo contesta a los fariseos preguntas acerca de la interpretación de las escrituras, exhortando: Buscad la Verdad en la letra viva, que palpita.

EL PODER DE LAS PALABRAS

DESPERTAR CONSCIENCIA

En la historia muchas han sido las culturas que han creído en el poder mágico de las palabras éstas verdaderamente tienen poder de crear o destruir.

UNA IMAGEN QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS

OSHO

La facultad de la intuición y la de crear tu propia realidad no solo son diferentes sino diametralmente opuestas. La intuición solo es un espejo.

LA MELODIA DE LAS PALABRAS Y LA PREPARACION

MARK TWAIN

La sintonía de tu cuerpo habla y la melodía de las palabras y la preparación juegan un papel importante a la hora de comunicarnos con los demás personas.

10 PALABRAS PARA LA VIDA

OSHO

Ayer reforcé mucho mas el concepto de calidad y pienso que la humanidad volverá a los principios básicos y mas elementales de la naturaleza.

PENSAR ANTES DE HABLAR

FRASES MENTE

Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.

LA VIBRACION DE LAS PALABRAS EN EL AGUA TE SANA

MASARU EMOTO

El japonés Masaru Emoto explica como la vibración de las palabras en el agua te sana. Su frecuencia cambia positivamente la información de sus cristales.

LAS PALABRAS, HERRAMIENTA PODEROSA

MIGUEL RUIZ

Las palabras son poderosas, es la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.

LA PALABRA DIOS PARA SOMETER TU CONCIENCIA

ENRIQUE MARTINEZ LOZANO

En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.

LAS PALABRAS Y LA LEY ETERNA DE JESUS DE NAZARET

CRISTIANISMO

Aprended y escuchad las palabras y la ley eterna de Jesús de Nazaret con el oído de la verdad y no con el intelecto, pues éste nubla la esencia de las palabras.

SILENCIO PROFUNDO

OSHO

La espiritualidad es la más alta aspiración de la consciencia humana: es la búsqueda individual de la verdad. La verdad interna del ser es silenciosa.

LA LLEGADA AL SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

La santísima trinidad, Dios trino. Dios Padre es conocimiento, Dios Hijo la experiencia, la encarnación, la realización, Dios espíritu santo el Ser.

SILENCIO INTERNO

OSHO

Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa.

EL SILENCIO

JEBUNA

Si no puedes hablar con la verdad es mejor callar. El silencio es bueno cuando no hay que decir y lo mejor es callar antes de expresar atrocidades.

EL SILENCIO ES LA EXPRESION DE LA ARMONIA

OMRAAM MIKHAEL

El silencio es la expresión de la armonía solo para aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en sí mismo.

A PARTIR DEL SILENCIO SURGE LA ACCION

OSHO

A partir del silencio surge la acción. Pasas de la profunda meditación a la acción. El hombre sabio contempla en silencio, el hombre inconsciente reacciona.

RODEATE DE SILENCIO CONSCIENTE

CRISTIANISMO

Rodéate de serenidad, permanece con tranquilidad en la observacion. Quien permanece conscientemente en el silencio, fluye conscientemente con la vida.

EL TODO ES LA VERDAD LO DEMAS SON SOLO PALABRAS

KABIR

El gran místico Kabir nos enseña que el todo es la verdad y que lo demás son sólo palabras, palabras que crean una barrera y no te dejan ver la vida misma.

QUE DICE TU BOCA

JEBUNA

Si tus deseos son amorosos y llenos de Dios, lo que entre en tu cuerpo o salga, no te hará daño porque siempre pasara por el lente vigilante del Amor.

EXPERIMENTAR SONIDOS DEL SILENCIO

OSHO

Solo escuchas el sonido del silencio en la medida en que tu mente se calme y se aquiete. En la cima más elevada del silencio, se escucha el sonido Om.

SIGNIFICADO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

El emperador, avergonzado, no supo qué decir. Más tarde confiaría a sus amigos que una simple campesina le había enseñado lo que significa la oración.

SILENCIO DEL ALMA

OSHO

El Silencio es la fiel representación de la energía de la totalidad, el silencio es el momento que logra el ser más evolucionado, ya no hace ruido.

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

BUDA

Lea el Mahavagga y comprenda con espíritu de intuición y verdad, lo que el Plenamente Iluminado dice en el primer Khandhaka. Permítame traducírselo.

BUSCANDO EL SILENCIO DE LA MENTE

OSHO

Si estás buscando el silencio de la mente, es posible poner un interruptor en la mente para apagarla cuando no se la necesite. Lo llamamos meditación.

LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO

THICH NHAT HANH

Tu silencio interno te vuelve impasible. Ayuna con la palabra para reeducar el ego acostumbrado hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar.

MENTE PURA Y SILENCIO PRIMORDIAL

AISHA SALEM

Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.

LOS MAESTROS HABLAN DEL SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

Merece la pena meditar este artículo, habla convincentemente al corazón de todo aquel que haya experimentado los tesoros que encierra el silencio.

¿QUE ESCONDEN LAS MAYORIAS SILENCIOSAS?

FRASES SILENCIO

A muchos lectores puede parecerles un atrevimiento el cuestionar la existencia de algo tan comúnmente aceptado como es el término, mayoría silenciosa.

QUE PIENSAN LOS SABIOS DEL SILENCIO

FRASES SILENCIO

Para los Maestros encontrar el verdadero silencio ha sido su principal objetivo de su existencia. Veamos que piensan algunos sabios sobre el silencio.

EL MAESTRO DEL SILENCIO

BUDISMO

El maestro del silencio era un impostor. Para vender su falso budismo zen tenía a dos elocuentes y sabios monjes que contestaban por él las preguntas.