Cada persona habla desde su propia perspectiva
Cada persona opina desde su propio sistema de creencias, por tanto lo que te afecta todo el tiempo no es lo que piensa, dice o hace el otro.
ARI SHEMOTH
DIVERSIDAD Y EXPRESIÓN
Cada persona opina desde su propio sistema de creencias, por tanto lo que te afecta todo el tiempo no es lo que piensa, dice o hace el otro, sino lo que te dices a ti misma (o) con respecto a una situación. La realidad que nos afecta va de la mano con la forma en que estamos observando (interpretando). No existen victimas, solo personas inconscientes del alcance de su poder creador. No existe una realidad absoluta que se pueda aplicar de manera uniforme para todos, esto es una mera ilusión.
Existen opciones y hay elecciones, eso es todo.
Un destino o drama persiste en tanto exista la inconsciencia. La libertad surge, y con ello la posibilidad de la elección, en el momento que nos hacemos conscientes de cómo nos afectan nuestros propios juicios e interpretaciones. La enfermedad es un estado de falta de correspondencia (coherencia) entre lo que deseamos hacer, contra lo que pensamos que tenemos que hacer, y contra lo que terminamos haciendo en detrimento de nuestro sentir real.
Un ejemplo:
Tú tienes una pareja con la quien sostienes una relación desde hace tiempo, se quieren, te proponen matrimonio, no estás del todo segura, pero las cosas van bien en términos generales – de pronto conoces a otra persona que te atrae por su forma de ser y decides tener intimidad. Descubres que a tu cuerpo le gusta más estar con esa persona para darse caricias y sentir. Sin embargo no la vez como una opción para tu futuro. Por otra parte tu pareja actual te quiere mucho pero es mala en los asuntos de la cama, además de que es medio insípida en cuanto a su personalidad. Te trata muy bien y te sientes estupenda. Una parte de ti lo adora por ser caballeroso. Te dices que buena onda, también simpático, pero para tu ser esto no es suficiente.
Tú deseas aventura, diversidad y expresión, pasión y espontaneidad. El es muy convencional, predecible y acartonado. No sabes que hacer, estas en un dilema. Sientes que algo no te permite expresarte. Son esas creencias en torno a lo que se dice debe ser lo justo, lo correcto y moral. Así que te enfermas de la garganta o te da una gripe. Tienes un conflicto de expresión, afuera hay algo que no te deja ser. Te sientes invadida y controlada en tu territorio a nivel simbólico e inconsciente. Te estás reprimiendo y soportando una situación que te genera culpa y estrés al mismo tiempo… Por tanto tu garganta se inflamará cuando reprimas algo que te presiona… ¿Comprendes la respuesta biológica?... ¿Qué tienes que hacer?